Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un cler watch

jugode

New member
Me he atrevido con este reloj utilizado por mi padre, ya fallecido, durante mucho tiempo. No funciona
El primer problema presentado ha sido el espiral se ha soltado del puente, del pitón y su registro, lo tengo apartado para averiguar como colocarlo, el siguiente problema encontrado, llevo muchas horas dándole vueltas, es en el sistema remontuar, no tenía la tija y le compre una, funcionaba bien, cargaba y modificaba la hora, al desmontar el sistema de carga de cuerda con el barrilete, me encontré con el piñón corredizo y el piñón lateral no hace el juego para la carga ni puesta en hora, cuando meto la tija a fondo mueve las ruedas de rodajes, cuando tiro hacia fuera no conecta el piñón corredizo con el piñón lateral, observo en la parte baja de los piñones hay dos varitas doradas, una esta fija y la otra es movible, casi estoy seguro que el problema viene de ahí pero no se conectarla con los piñones.
Necesitaría ayuda para poder seguir con su reparación. envio algunas fotos para su estudio.
LXBlUkX.jpg
[/IMG]
rjvIGE1.jpg
[/IMG]
MOXIMV7.jpg
[/IMG]
RGEWDRr.jpg
[/IMG]

jositus

Moderador
No se ven las fotos, lo del pitón es dificil sin verlo, y al ser una pieza muy delicada puede que se haya partido la espiral, seguro que se puede recolocar, pero es una operación complicada, sacar el pasador que tiene el pitón, meter la punta de la espiral y colocar de nuevo el pasador, lo del piñón corredizo suena como si la báscula estubiese fuera de la ranura del piñón, para colocarlo por la parte de la esfera tienes que retirar la esfera y el calendário si lo tiene y reposicionarla en el rebaje.

jugode

New member
No se ven las fotos, lo del pitón es dificil sin verlo, y al ser una pieza muy delicada puede que se haya partido la espiral, seguro que se puede recolocar, pero es una operación complicada, sacar el pasador que tiene el pitón, meter la punta de la espiral y colocar de nuevo el pasador, lo del piñón corredizo suena como si la báscula estubiese fuera de la ranura del piñón, para colocarlo por la parte de la esfera tienes que retirar la esfera y el calendário si lo tiene y reposicionarla en el rebaje.

Gracias por tu rápida respuesta
No se qué ha podido pasar con las fotos, para mi estaban colocadas
La espiral lo dejare para más adelante me centrare en el desmontaje del reloj y su limpieza cuando tenga resuelto la sujeción de piñón corredizo y vea que todo este bien atacare con el volante
Gracias un saludo

jugode

New member
Gracias Jositus.
he desmontado la parte trasera y efectivamente la báscula está fuera de su situo, fuera del rebaje, en estos momentos la coloqué, cuando coloque la tija veré como responde.
Un saludo