Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con repuestos

RoyalMarine

Member
saludos a todos estimado foreros
deseándole a todos un buen año lleno e alegrias, salud y por supuesto muchos muchos relojes :he::he:

lo que me trae ante ustedes es solicitar un poco de ayuda. hace un tiempo le presente el reloj restaurado que pertenecia a mi abuelo ( http://www.foroderelojes.es/showthread.php/28316-El-Invicta-de-mi-abuelo ) y al llevarlo al relojero, pues tenia un problema, este me dijo que lamentablemente se le habia roto el eje del volante y tenia dañada la rueda de cambio. el reloj monta un AS-1885 y el relojero me indica que le ha costado un poco conseguir los repuestos por lo que yo quisiera pedirle a ustedes si es posible que me ayuden a encontrarlos, no importa si debo traerlos de España, lo que me interesa es poder encontrarlos y reparar el reloj. aqui les dejo un link de ranfft con las caracteristicas basicas del calibre:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&12&2uswk&AS_1885

como siempre de antemano muchas muchas gracias

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
saludos a todos estimado foreros
deseándole a todos un buen año lleno e alegrias, salud y por supuesto muchos muchos relojes :he::he:

lo que me trae ante ustedes es solicitar un poco de ayuda. hace un tiempo le presente el reloj restaurado que pertenecia a mi abuelo ( http://www.foroderelojes.es/showthread.php/28316-El-Invicta-de-mi-abuelo ) y al llevarlo al relojero, pues tenia un problema, este me dijo que lamentablemente se le habia roto el eje del volante y tenia dañada la rueda de cambio. el reloj monta un AS-1885 y el relojero me indica que le ha costado un poco conseguir los repuestos por lo que yo quisiera pedirle a ustedes si es posible que me ayuden a encontrarlos, no importa si debo traerlos de España, lo que me interesa es poder encontrarlos y reparar el reloj. aqui les dejo un link de ranfft con las caracteristicas basicas del calibre:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&12&2uswk&AS_1885

como siempre de antemano muchas muchas gracias

Hola, puedes contar con un volante completo, la rueda de cambio no la conozco.
Te pongo unas hojas tecnicas y me dices que rueda es.
5323134789_73b13f4f7e_b.jpg

5323134803_ce6f69a31e_b.jpg

RoyalMarine

Member
Muchas muchas gracias Maestro :guay::guay:
voy a consultar cual es la rueda que esta estropeada y le cuento Maestro.
una consulta, estos repuestos son costosos??

Claudio

Baneado
... pues tenia un problema, este me dijo que lamentablemente se le habia roto el eje del volante y tenia dañada la rueda de cambio. el reloj monta un AS-1885 y el relojero me indica que le ha costado un poco conseguir los repuestos por lo que yo quisiera pedirle a ustedes si es posible que me ayuden a encontrarlos,...

Feliz año 2011. Prueba en esta página a ver si encuentras lo que necesita tu relojero.
http://www.cousinsuk.com/PDF/categories/2504_AS 1885,1886,1895,1896.pdf
Saludos.

RoyalMarine

Member
feliz 2011 para ti tambien:he:
tremendo aporte :scrito:, estoy seguro que asi sera mas facil conseguir los repuestos :yipi:
de nuevo muchas gracias.

RoyalMarine

Member
Maestro no pude llevarle las imagenes que me envio usted, pero al consultarle nuevamente cual es la otra pieza que falta me indico que es aquella rueda que por fucion tiene cambiar la hora.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Maestro no pude llevarle las imagenes que me envio usted, pero al consultarle nuevamente cual es la otra pieza que falta me indico que es aquella rueda que por fucion tiene cambiar la hora.

Para cambiar la hora ?
- rueda de horas
- Piñon de minutos
- Rda de minuteria
- Chause
- Piñon de transmision
- piñón corredizo

RoyalMarine

Member
diculpen la demora y claro que estoy agradecido, muy agradecido de don Pedro, a veces por mi trabajo no dispongo de mucho tiempo.
cada vez que el Maestro me responde creo que el relojero que me esta viendo el reloj, me esta viendo la cara, insisto no he podido llevarle las imagenes y cuando le pregunte la ultima ves lo que me dijo don Pedro, el me respondio que esa rueda se llama asi, pero por lo que comento y por las ruedas que me comenta el Maestro, seria la rueda de horas
ya no se que mas hacer, me gustaria poder enviarle a don Pedro el reloj, se que en sus manos quedaria mejor que nuevo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
diculpen la demora y claro que estoy agradecido, muy agradecido de don Pedro, a veces por mi trabajo no dispongo de mucho tiempo.
cada vez que el Maestro me responde creo que el relojero que me esta viendo el reloj, me esta viendo la cara, insisto no he podido llevarle las imagenes y cuando le pregunte la ultima ves lo que me dijo don Pedro, el me respondio que esa rueda se llama asi, pero por lo que comento y por las ruedas que me comenta el Maestro, seria la rueda de horas
ya no se que mas hacer, me gustaria poder enviarle a don Pedro el reloj, se que en sus manos quedaria mejor que nuevo.

Es algo infrecuente que haya que cambiar la rueda de horas.

Le enseñas el despiece a tu relojero y que te diga el numero de la pieza.

http://www.cousinsuk.com/PDF/categories/935_As 1883.pdf

240- Chause
243- Cañon de minutos
255- Rda de horas
260- Rda de minuteria.

RoyalMarine

Member
Maestro:

hice las consultas y me dijo que eran las piezas 201/1, 723 y 255.

saqueme una duda don Pedro, la pieza 255 o rueda de horas va entre el chause y el cañon de minutos??
como siempre muchas gracias!!!! :guay:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Maestro:

hice las consultas y me dijo que eran las piezas 201/1, 723 y 255.

saqueme una duda don Pedro, la pieza 255 o rueda de horas va entre el chause y el cañon de minutos??
como siempre muchas gracias!!!! :guay:

La rueda de horas va encima del cañon de minutos y enlaza con la rueda de minuteria.

Te voy a mandar la rueda de horas (255)
El eje de volante (723) no te lo envio, en su lugar te mando el volante completo (721). Remachar este eje, teniendo el volante nuevo, no es recomendable.
La rueda (201/1) te la mando con la chause (240). Esta rueda es el mal de tu reloj y al cambiarla hay que cambiar tambien la chause. Le comentas a tu relojero que no debe limpiara ni aceitarla, sino estaria con el mismo problema.

Me mandas un privado con tus datos, te haré el envio por correo. Esperemos que tarde menos de lo que tardo Valdivia.

RoyalMarine

Member
Don Pedro, no tengo palabras para describir la gratitud y admiracion que siento por usted.
es realmente usted una persona muy muy noble, pues sin siquiera conocerme me ayuda.
le estare eternamente agradecido, no se que mas decir o escribir :oops:
solo muchas GRACIAS!!!!!!

Última edición:

RoyalMarine

Member
MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!
ya llegaron los repuestos que usted envio, no los tengo en mi poder pues debo retirarlos en la oficina postal, pero ahi estan, demoraron mucho menos que valdivia :rofl::rofl:
lo unico que puedo decir en este momento es lo inmensamente agradecido que estoy de usted don Pedro y de haber llegado a este foro, pues personas como las que aqui se encuentran son de un gran valor.
no se imaginan lo contento que me siento de saber que podre colocarme nuevamente el reloj que era de mi abuelo :rules:

nuevamente gracias!!!!

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!
ya llegaron los repuestos que usted envio, no los tengo en mi poder pues debo retirarlos en la oficina postal, pero ahi estan, demoraron mucho menos que valdivia :rofl::rofl:
lo unico que puedo decir en este momento es lo inmensamente agradecido que estoy de usted don Pedro y de haber llegado a este foro, pues personas como las que aqui se encuentran son de un gran valor.
no se imaginan lo contento que me siento de saber que podre colocarme nuevamente el reloj que era de mi abuelo :rules:

nuevamente gracias!!!!

Me alegro mucho y espero que tu relojero le devuelva su plenitud