Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con reloj de bolsillo pequeño de llave.

Zorro_rojo

Member
Hola, hoy os muestro el pequeñajo que conseguí en el mercadillo hoy, este bonito reloj de bolsillo de llave.

Decir que no venia con su llave correspondiente, será dificíl conseguir una llave como la que llevaba en su día?

Al abrirlo tambien descubrí que el espiral esta fuera de lugar y flotando el hilo por encima del puente se puede arreglar o hace falta un recambio?

Tambien necesitaría información sobre el, os digo las marcas que veó en el, son las siguietes:

- F.S. con un 1 debajo
- Urogallo (marca Suiza)
- 80.0 M
-9982 (numero de serie, pero de que marca?)

Pesa 34,30gr y mide 35 mm. Es de dama? las agujas de que tipo son?

Gracias de antemano, si alguien sabe como conseguir una llave original para este bonito reloj, por favor que me lo comente, saludos
















 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
es muy complicado decirte nada de ese reloj, a parte de la fecha aproximada, finales del XIX o principios del XX, se hicieron miles de esos relojes de ese tipo, el urogallo es la marca suiza de la plata de 800, ajustar la espiral puede ser complicado en un reloj de tipo cilindro, pero se puede hacer siempre que esté completa, la llave es muy facil de localizar en cualquier tienda de fornitura.
 

Zorro_rojo

Member
es muy complicado decirte nada de ese reloj, a parte de la fecha aproximada, finales del XIX o principios del XX, se hicieron miles de esos relojes de ese tipo, el urogallo es la marca suiza de la plata de 800, ajustar la espiral puede ser complicado en un reloj de tipo cilindro, pero se puede hacer siempre que esté completa, la llave es muy facil de localizar en cualquier tienda de fornitura.


Muchas gracias por tu ayuda, lo llevaré al relojero haber si es posible ajustar el espiral, creó que esta completo o eso creó.

Ygracias por el consejo de la llave, no sabía que era facililla de localizar, un saludo
 

Zorro_rojo

Member

jositus

Moderador
El tamaño del reloj no tiene que ver con los cuadradillos de los ejes, deberías medirlos con un calibre para buscar la medida adecuada, las llaves de época son iguales a las nuevas, y no aumentan el valor del reloj, a no ser que sean labradas en plata o con algún detalle especial, no creo que los relojes se entregasen con una llave específica para ellos, aunque no te lo puedo asegurar.
 
Última edición:

Zorro_rojo

Member
El tamaño del reloj no tiene que ver con los cuadradillos de los ejes, deberías medirlos con un calibre para buscar la medida adecuada, las llaves de época son iguales a las nuevas, y no aumentan el valor del reloj, a no ser que sean labradas en plata o con algún detalle especial, no creo que los relojes se entregasen con una llave específica para ellos, aunque no te lo puedo asegurar.


Gracias por sacarme de mis dudas, siempre pensé que estós relojes se entregabán en su época con su correspondiente llave acorde a su estetica, soy novato en esto todabía y hasta creía que iba a ser dificilisimo encontrar una llave, (bueno así me salío mas barato el reloj) je je je
Gracias de nuevo, saludos
 

claimsys

Well-known member
Pues parecé interesante este lote de llaves, pero no son de época, no?

De que Nº es, si hace unos 35mm el reloj?

Muchas gracias por el enlacé. me lo he puesto en seguimiento, pero me da un poco de palo al ser del Reino Unido el vendedor, ya sabés la aduana....

Saludos

Yo te aseguro que si vives en España, por un precio tan bajo, no vas a pagar nada en aduana.

De todas maneras seguro que estas llaves se fabrican en China. Puede ser que exista otro enlace de otro vendedor con el mismo producto. Te las he puesto para que tengas una idea y por si las quieres adquirir.

Saludos.
 

jositus

Moderador
Yo te aseguro que si vives en España, por un precio tan bajo, no vas a pagar nada en aduana.

De todas maneras seguro que estas llaves se fabrican en China. Puede ser que exista otro enlace de otro vendedor con el mismo producto. Te las he puesto para que tengas una idea y por si las quieres adquirir.

Saludos.

Si abren el paquete en aduana te cobran gastos de al menos 15€ más iva es decir unos 18€ ¡solo por abrirlo! Más los impuestos que ellos consideren oportunos de acuerdo a su valoración del producto, lo digo por que hace unos dias compré un libro por 30€ y me cobraron 25€ de impuesto revolucionario.
 

claimsys

Well-known member
Si abren el paquete en aduana te cobran gastos de al menos 15€ más iva es decir unos 18€ ¡solo por abrirlo! Más los impuestos que ellos consideren oportunos de acuerdo a su valoración del producto, lo digo por que hace unos dias compré un libro por 30€ y me cobraron 25€ de impuesto revolucionario.

Pues a mí nunca me han abierto un paquete y nunca me han cobrado si el valor del paquete ha estado por debajo de los 50€. Eso sí, yo siempre me he tramitado mis envíos, ya que vivo en Madrid, donde está la recepción de Aduanas para todo paquete que llega. Yo creo que te has topado con alguna mano negra o estafadora, o con una compañía de mensajería como DHL o UPS que te añaden gastos de gestión sin preguntarte si los vas a realizar tú mismo. En Correos a mí me escriben siempre una carta indicándome que el paquete ha llegado con instrucciones para "sacarlo" de Aduanas.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Gracias jositus y claimsys, es bueno saber esta información, buscaré algún vendedor español mejor. Esto de la aduana es cuestión de suerte de que no te toqué una mano negra allí o esas compañias que te cobrán gastos de gestión, yo ya conocía estas historias por medio de amigos que han comprado a este país, un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
 

jositus

Moderador
Pues a mí nunca me han abierto un paquete y nunca me han cobrado si el valor del paquete ha estado por debajo de los 50€. Eso sí, yo siempre me he tramitado mis envíos, ya que vivo en Madrid, donde está la recepción de Aduanas para todo paquete que llega. Yo creo que te has topado con alguna mano negra o estafadora, o con una compañía de mensajería como DHL o UPS que te añaden gastos de gestión sin preguntarte si los vas a realizar tú mismo. En Correos a mí me escriben siempre una carta indicándome que el paquete ha llegado con instrucciones para "sacarlo" de Aduanas.

Saludos.

A mi tampoco me había pasado nunca hasta que me ha pasado.

ay52ra.jpg
 

claimsys

Well-known member
A mi tampoco me había pasado nunca hasta que me ha pasado.

Pues todo parece normal menos el "despacho". Yo sigo sin entender cómo un vendedor que paga el envío en su totalidad a su comprador, el paquete se retiene por "la mano negra" causando molestias al destinatario y encima te hacen pagar el "trayecto" de Aduanas a tu casa en un concepto llamado "despacho" que ya había pagado el vendedor. Vale que te cobren el IVA... ¿pero lo de "despacho"? Que te cobren eso desde una oficina que pagamos con nuestros impuestos... Me parece ilegal. Ay, si alguien investigase el asunto... A mí me han cobrado el IVA y una tasa de "almacenaje" que veo también, ésta última, bastante dudosa. Es como si el vendedor pagase la mitad del trayecto cuando tú siempre pagas todo el itinerario del paquete. Un abuso, vamos... No quiero mencionar nada sobre política porque es una normativa del foro, me quedaré sin cruzar esa raya señalando que es indignante y que puede existir gente lucrándose.

Saludos.
 
Última edición:

PedroA

Active member
Para que te cobren gastos de importación en aduanas el paquete tiene que venir de fuera de la Unión Europea y el importe ha de superar los 22€. Ese es el límite. Antiguamente estaba en 150€ pero lo bajaron hasta los 22€. Aunque el vendedor declare una cantidad en aduanas pueden valorarlo como crean conveniente. El único justificante es la factura de compra.

Saludos.
 
Arriba