Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con mi orient

chekinelo

New member
despues de varios dias luciendo mi orient sin complejos le dejo en la mesilla durante 2 dias y cuando voy a ponermelo!!muertoo!!! parece como si el muelle se hubiera desenrollado y la tija gira loca sin imprimir nada de fuerza es automatico pero ni moviendolo 1hora se menea.alguna idea?????

Eusebio

Well-known member
despues de varios dias luciendo mi orient sin complejos le dejo en la mesilla durante 2 dias y cuando voy a ponermelo!!muertoo!!! parece como si el muelle se hubiera desenrollado y la tija gira loca sin imprimir nada de fuerza es automatico pero ni moviendolo 1hora se menea.alguna idea?????

¿Tiene remonte manual?, hay muchos orient que, al igual que los seikos, no tienen remonte manual.

¿Has probado a agitarlo suave y constantemente durante un rato?.

Un saludo.

Edito: No había leído bien, ya veo que lo has movido. A partir de ahí no sé, que opinen los expertos.

Última edición:

6138

Well-known member
a tu orient no le pasa nada.. los oriemnt 469 no tienen remonte manual... el se carga solito moviendole un poco.... y la reserva de marcha cargado a tope es de unas 40 horas , en dos días parado , agitalo con fuerza.. que no se rompe

chekinelo

New member
lo siento no se cual es el calibre,colgue unas fotos hace unos dias de la restauracion de la esfera pero no le"hice" nada en la parte mecanica que nunca habia fallado,lo de moverlo no funciona,he soltado la espiral y todo parece correcto,creo que la sensacion de la tija suelta es el problema.