Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con este reloj

helena

New member
Hola, a todos, este tema en realidad no es nuevo. Hace unos meses os pedi ayuda para saber algo mas de un reloj heredado de mi abuela, ella siempre habia dicho que era muy antiguo.
Mande unas fotos, pero me dijisteis que teniais que ver la maquinaria, he estado fuera de casa unos meses por cuestiones de trabajo, hasta ahora no he podido harcer las fotos.
Bueno aqui, estan las fotos, a ver si me podeis ayudar, ya que tengo un gran interes por saber, algo mas de este reloj.....
Saludos y muchas gracias.
Helena.

Última edición:

epicuro150

New member
por la forma del reloj y calibre, sería anterior a 1819, que es la fecha en que se unen las dos casas. Vacheron y Constantin, en la persona de un sobrino del fundador Jean-Marc Vacheron) tiene lugar con François Constantin -ya- en 1819. Y la asociación con Leschot en 1840, que es quien catapulta la maison.

Saludos.

helena

New member
Muchas gracias, no pensava que podia ser tan antiguo, entoces tiene entorno a los doscientos años, creo que a mi bisabuela se lo regalo una persona cuando ella era una niña, que pertenecia la nobleza o algo asi, seguramentete debe ser valioso, me gustaria saber quien los pudiera arreglar, en Barcelona, ya que degraciadamente no funciona y me gustaria que me lo repararan. ¿Sabes quien me pudiera reparar este reloj?
Un saludo y muchas gracias.
Helena.

helena

New member
Hola, exatamente la cuerda esta a tope y no gira, posiblemente lleve tiempo sin funcionar, a estado guardado en una caja fuerte durante años.
Un saludo y gracias.
Helena.

epicuro150

New member
posiblemente, aparte de aceite seco y suciedad que lo frena, el eje balance este mal, mira primero de todo que las agujas no se toquen entre ellas o no toquen la esfera, a veces ese es el problema, intenta sacarlas a ver si asi funciona, (tienes extractor?)
cuidado no las rompas, si aun asi no gira, intenta ayudarlo un poco dandole suavemente al volante, posiblemente gire y se vuelva a parar, de todas formas procede desmonte, limpieza y engrase, acabo de hacerlo en un pateck de 1890, funcionaba bien, y el balance giraba libremente, pero despues de limpiar y aceitar, el balance oscila aun mejor.
Cuando lo compre no giraba, las agujas de hora y minutos se tocaban, al separarlas empezo a funcionar.
si te atreves haz una prueba, quita el puente del balance con cuidado, aguantando el engranaje del eje central con un dedo, porque posiblemente en cuanto quites el balance, la cuerda empezara a girar como loca moviendo los engranajes, cuando este fuera el balance, deja ir lentamente el engranaje frenandolo con el dedo, si gira casi 100% que es eje balance en mal estado, si no gira, igual tienes la cuerda (muelle real) enganchado, te atreves?
pd. no dejes que gire el eje de horas con engranaje hasta que este puente y volante fuera, o te podria romper el eje, al ser escape de cilindro, si te rompe el eje no creo que nadie te lo pueda hacer.

Última edición: