Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con este reloj " la joya 17 jewels"

zaracay

New member
un saludo pues me he encontrado con este reloj de cuerda en la esfera dice "la joya" no se nada de el y buscando en san google pues no he tenido suerte el reloj en cuestion funciona bien solo los desgastes de el tiempo que se notan no se que calibre es el que utiliza. ademas de decir en la esfera "incabloc" (lo dejo a los expertos )y pues no se si estoy ante un reloj armado con diferentes partes o es un original de alguna marca no conocida.
pero en general me gusta el reloj y hoy lo he sacado a dar un paseo y pues funciona bien.!
un saludo dejo las fotos
kro6o9yh.jpg

me gusta el estilo de la esfera y las agujas.
3i7kdsok.jpg

p8sb8v7a.jpg

saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
un saludo pues me he encontrado con este reloj de cuerda en la esfera dice "la joya" no se nada de el y buscando en san google pues no he tenido suerte el reloj en cuestion funciona bien solo los desgastes de el tiempo que se notan no se que calibre es el que utiliza. ademas de decir en la esfera "incabloc" (lo dejo a los expertos )y pues no se si estoy ante un reloj armado con diferentes partes o es un original de alguna marca no conocida.
pero en general me gusta el reloj y hoy lo he sacado a dar un paseo y pues funciona bien.!
un saludo dejo las fotos
kro6o9yh.jpg

me gusta el estilo de la esfera y las agujas.
3i7kdsok.jpg

p8sb8v7a.jpg

saludos

Me parece que ese reloj es un "marca privada" de una antigua y famosa joyería, que hace muchos años estaba situada en un barrio muy elegante (el escalón, me parece?) de tu país,
tengo entendido que hoy son los representantes de Rolex en esa área. Pero no se mas....:neutral:

El reloj parece ser de los 60's, un calibre ebauche muy básico y de poco valor económico...:oops: Pero muy bonito.:yes:

Déjame mas tiempo e intentaremos identificar el calibre...:neutral:

Saludos Zaracay!!!:great:
 
Última edición:

nolodic

Active member
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Con lo complicado que es localizar un calibre!!, no sé cómo lo consigues Alphonse. Para mí es más fácil encontrar la aguja del pajar.:scrito:
 

zaracay

New member
gracias alphonse p.
mis respetos y admiracion! para tus conocimientos
pues efecto hoy he ido a la casa que distribuye rolex aqui en mi pais pues tienen el mismo nombre que el reloj (joyeria la joya) y pues lastimosamente quien me atendio no pudo darme informacion si alguna vez ensamblaron relojes propios (con maquinaria suiza claro esta).
sali con la duda y pues solo queda en el recuerdo de alguien de esa epoca de oro de mi pais (60 y 70) que sepa de este reloj.
pero digo nuevamente mis respetos y admiracion para cada uno de los maestros aqui presentes en este foro.
saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
gracias alphonse p.
mis respetos y admiracion! para tus conocimientos
pues efecto hoy he ido a la casa que distribuye rolex aqui en mi pais pues tienen el mismo nombre que el reloj (joyeria la joya) y pues lastimosamente quien me atendio no pudo darme informacion si alguna vez ensamblaron relojes propios (con maquinaria suiza claro esta).
sali con la duda y pues solo queda en el recuerdo de alguien de esa epoca de oro de mi pais (60 y 70) que sepa de este reloj.
pero digo nuevamente mis respetos y admiracion para cada uno de los maestros aqui presentes en este foro.
saludos


Saludos de nuevo Zaracay, mañana podré darte mas informacion sobre estos relojes. En este momento te escribo desde el
Movil y estoy en una reunion... Pero quisiera hacerte mas comentarios a respecto..:yes:

Sera un placer conversar denuevo contigo.:great:
 

zaracay

New member
pues el gusto y honor es mio al poder tener una amena tertulia .
estamos al pendiente y pues gracias nuevamente!
saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
un saludo pues me he encontrado con este reloj de cuerda en la esfera dice "la joya" no se nada de el y buscando en san google pues no he tenido suerte el reloj en cuestion funciona bien solo los desgastes de el tiempo que se notan no se que calibre es el que utiliza. ademas de decir en la esfera "incabloc" (lo dejo a los expertos )y pues no se si estoy ante un reloj armado con diferentes partes o es un original de alguna marca no conocida.

...pues efecto hoy he ido a la casa que distribuye rolex aqui en mi pais pues tienen el mismo nombre que el reloj (joyeria la joya) y pues lastimosamente
quien me atendio no pudo darme informacion si alguna vez ensamblaron relojes propios (con maquinaria suiza claro esta).
sali con la duda y pues solo queda en el recuerdo de alguien de esa epoca de oro de mi pais (60 y 70) que sepa de este reloj.

Buen día zaracay!!!:happy:

Disculpa que ayer ya no pude escribir mas despacio...:he:

Creo que aun te quedan algunas dudas que intentaré aclarar en la medida de mis posibilidades,
seguramente todo lo que yo no pueda, muchos de los compañeros del foro podrán aclarártelo.

El calibre ya hemos dicho que es un AS1800, el cual es muy bueno, pues has de saber que AS significa Adolph Schild y el es uno de los fundadores de la actual ETA y ETA es hoy a su vez parte del grupo relojero mas grande del mundo: SWATCH, asi que de calidad estamos bien aunque con un valor no muy significativo.
Incabloc: es el sistema de protección anti choque, este sirve para que en algún golpe o caída, el reloj no sufra daños en el eje del volante; puedes encontrar mas info aquí:http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1962/06/17/006.html

En lo que respecta a "un reloj armado con diferentes partes o es un original de alguna marca no conocida":

Casi todos los relojes son armados con componentes de distintos orígenes...:yes: Las cajas se hacen en una empresa, los calibres se ensamblan en otra empresa con componentes que vienen de distintos fabricantes,
las correas, los pines, los cristales, las agujas, en fin...:sarcastic: Todas o muchas de sus partes son fabricadas por distintas empresas y luego ensambladas por una sola, quien pone la marca y vende...
Esto es lo normal en la industria relojera, caso aparte es el de empresas como Rolex ó SEIKO quienes fabrican a integridad todas las partes del reloj, pero estos casos son de los pocos existentes; también existen algunas manufacturas de MUUUCHO prestigio como A. Lange & Söne, Patek Philippe, Jaeger leCoultre y otras, quienes también fabrican todo el reloj (o mayormente todo:sarcastic:).
Los relojes de "marca privada" (como el tuyo) eran relojes de bajo costo, que venían de una ensambladora "X" pero que el propietario de algún almacén, joyería o comercio, pedía a la empresa viniesen con su propia marca o
nombre impresa en el dial... Se hacían por cientos o miles, todos idénticos pero con marcas "al gusto del comprador". Tu reloj es probablemente uno de los pocos sobrevivientes
de alguno de estos pedidos, tal vez se hicieron 100 de ellos o quizás 1000, pero no creas que hay demasiados iguales al tuyo...:no:

Asi que, sientete orgulloso de tu reloj e intenta preguntar a personas mayores de tu ciudad datos sobre "La Joya" y su historia, estoy seguro que muchos de ellos recordarán algo
de la historia de ese reloj y con el, algo de la historia de tu ciudad...:yes:

Buena suerte zaracay, un saludo!!!! :great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Con lo complicado que es localizar un calibre!!, no sé cómo lo consigues Alphonse. Para mí es más fácil encontrar la aguja del pajar.:scrito:

Gracias Nolodic...:oops: En ocasiones logro atinarle... "Por casualdlidad":rules:

burro_flauta.jpg


:rofl::rofl::rofl:

Saludos!!!:great:
 

zaracay

New member
Saludos Alphonse P.! Gracias por tremenda cátedra que has brindado en cuanto a materia relojeril.

Y pues, en definitiva "Joyería La joya" es un referente de renombre aquí en mi país por sus años de historia; ademas tiene una filial
que se dedica a la comercialización de lentes oftalmológicos de marcas muy conocidas (Óptica la Joya).
Visité dicha tienda y lastimosamente no me pudo atender alguien de la familia propietaria de la tienda, para poder charlar un rato
y preguntarle sobre dicho reloj. Espero un día llegar a saber mas de el.

Pero en definitiva: Este gusto por los relojes vintage me trae grandes satisfacciones al saber mas de historia
y de el funcionamiento mismo de sus maquinarias .

Les comparto esto que es parte de la historia de este establecimiento, la foto es un cuadro colgado en la tienda actual:

travebnf.jpg

(Foto de principios de siglo 20)

En el siglo XIX existía una alta afluencia de mercaderes provenientes de Europa, que comercializaban diferentes productos.
En 1892 el Sr. Ernesto Liebe, originario de Strasburgo Alemania, trajo joyas y relojes Suizos, de una casa comercial alemana;
no solo para su venta en El Salvador, sino también para los países de Centro América.

En ese tiempo eran demasiado largos los viajes y el traer producto de Europa se complicaba. Sin embargo el logró que le entregaran
una parte de esa mercadería en consignación, fundando de esa manera Joyería y Relojería "La Joya"; primero en Santa Ana
(otra ciudad de mi país) y luego trasladándose en 1901 a San Salvador (capital de el salvador).

En 1910 en otro de sus viajes a Alemania, trajo consigo a su sobrino Ricardo Liebe Erdle, el sueño de él era realizar estudios
de Optometría, mas no fue posible pues comenzó la primera guerra mundial; de esa manera Don Ricardo Liebe se convirtió en su colaborador,
quien realizaba trabajos de grabado y muchas otras labores en la Joyería.
Así comenzó la historia de una gran joyería y óptica.

En la actualidad la joyería "La Joya" luce así:

w3nxc8gm.jpg


Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos Alphonse P.! Gracias por tremenda cátedra que has brindado en cuanto a materia relojeril.

Y pues, en definitiva "Joyería La joya" es un referente de renombre aquí en mi país por sus años de historia; ademas tiene una filial
que se dedica a la comercialización de lentes oftalmológicos de marcas muy conocidas (Óptica la Joya).
Visité dicha tienda y lastimosamente no me pudo atender alguien de la familia propietaria de la tienda, para poder charlar un rato
y preguntarle sobre dicho reloj. Espero un día llegar a saber mas de el.

Pero en definitiva: Este gusto por los relojes vintage me trae grandes satisfacciones al saber mas de historia
y de el funcionamiento mismo de sus maquinarias .

Les comparto esto que es parte de la historia de este establecimiento, la foto es un cuadro colgado en la tienda actual:

travebnf.jpg

(Foto de principios de siglo 20)

En el siglo XIX existía una alta afluencia de mercaderes provenientes de Europa, que comercializaban diferentes productos.
En 1892 el Sr. Ernesto Liebe, originario de Strasburgo Alemania, trajo joyas y relojes Suizos, de una casa comercial alemana;
no solo para su venta en El Salvador, sino también para los países de Centro América.

En ese tiempo eran demasiado largos los viajes y el traer producto de Europa se complicaba. Sin embargo el logró que le entregaran
una parte de esa mercadería en consignación, fundando de esa manera Joyería y Relojería "La Joya"; primero en Santa Ana
(otra ciudad de mi país) y luego trasladándose en 1901 a San Salvador (capital de el salvador).

En 1910 en otro de sus viajes a Alemania, trajo consigo a su sobrino Ricardo Liebe Erdle, el sueño de él era realizar estudios
de Optometría, mas no fue posible pues comenzó la primera guerra mundial; de esa manera Don Ricardo Liebe se convirtió en su colaborador,
quien realizaba trabajos de grabado y muchas otras labores en la Joyería.
Así comenzó la historia de una gran joyería y óptica.

En la actualidad la joyería "La Joya" luce así:

w3nxc8gm.jpg


Saludos!

Gracias a ti zaracay!!!

El que ha dado una cátedra de historia horológica Salvadoreña eres tu...:yes::yes::yes:

Que respuesta mas bonita y bien documentada nos has dado.
Una de las mejores y mas agradables respuestas que he leído desde que estoy en el foro...:scrito:

Muchas gracias zaracay por ilustrarnos, por favor continúa con nosotros en el foro
ya que es un placer contar con personas como tu entre nosotros.

Saludos hasta tu hermoso país y gracias de nuevo!!!:great:
 
Arriba