Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con este "nene"...

pleon

New member
Buenas compañeros! es mi primera vez por la zona vintages, asi que me presento primero: me llamo pedro y soy de linares...hace poco tiempo que otro forero me metio el gusanillo de los relojes, y por aqui ando, indagando y tocando varios palos, desde los japos hasta los vintages...y es por esto por lo que hoy entro en vuestro salon, porque acabo de pillar este modelo: (en aleman no entiendo ni papa)
GUB-Kaliber 60.1 ( 12 1/2''' )

Werke mit 16 Steinen
massive Brückenwerk mit Federhaus- und Räderwerkbrücke
Weiterentwicklung des Kalibers 60
Anker und Unruh in Kloben gelagert
monometallische Schraubenunruh (auch Modelle mit einfacher Ringunruh)
Bis auf die Nivarox- Spirale, die Zugfeder und die Stoßsicherung ( bis 1958 ) wurden alle Teile in eigener Produktion hergestellt.
Werkdurchmesser 28 mm, Bauhöhe 5,4 mm
Produktion: 1955 - 1962 ca. 197.127 Stück

os pongo unas fotos y os pido consejo de donde llevarlo para una puesta a punto y posible restauración (a ser posible por jaen o alrededores). muchas gracias por leer hasta aqui y sobre todo por la ayuda que seguro me dareis todos aquellos que nadamos por muchos foros amigos. :dudoso:
 

pleon

New member
Ehhhh!!! Hay alguien hay??? Nadie puede ayudarme para que este reloj recupere su esplendor (eso si, por un modico precio, que no esta la vida pa derrochar..)...ya me han comentado que ancora los deja de cine, pero no se sobre cuanto puede salir la broma...alguna pista o algun otro restaurador apañao? Gracias por leerme
 

Rafael Sevilla

New member
Hola Pleon:
El tamaño de las fotos no ayuda mucho para valorar el tipo de restauración que pudieran recomendarte algunos compañeros. Sobre el dónde llevarlo es una decisión muy personal. Hoy gracias a Internet y las empresas de mensajería no hay distancias, y puedes tener la garantía de una buena restauración.
Aquí en el foro puedes contar al menos con dos excepcionales restauradores:
Pedro Izquierdo: www.centrorelojero.com (Madrid)
Juan Ramón: www.relojeriaancora.com (Avilés-Asturias)
También puedes indagar por nuestro directorio de relojeros en España: http://www.mirelojero.es/
Saludos :guay:
 

Lucense

New member
Tras la sabia intervención de D.Rafael poco o nada más puedo añadir, salvo darte la bienvenida a FdeR y desearte pases muy buenos ratos con todos nosotros.
 

pleon

New member
gracias rafael y a ti tb lucense...ya habia oido hablar de ancora (juanra)...parece la mejor opcion...en cuanto tenga el reloj en mis manos (viene metido en un sobre) os lo mostrare y sacare unas fotos mejores para poder valorarlo..gracias por vuestra informacion.saludos
 

El Monitor

New member
gracias rafael y a ti tb lucense...ya habia oido hablar de ancora (juanra)...parece la mejor opcion...en cuanto tenga el reloj en mis manos (viene metido en un sobre) os lo mostrare y sacare unas fotos mejores para poder valorarlo..gracias por vuestra informacion.saludos

Umm....espero que ya te hayas convencido, no sabía que andabas también por estos lares, pero como ves, las buenas recomendaciones se repiten...:scrito:

Es normal que quieras tener más opiniones.
Suerte.

Un saludete.
 

pleon

New member
amigo monitor!!! si al final somos los que estamos y estamos los que somos...nosotros al menos no nos disfrazamos y no nos ponemos otro alias...ancora parece la mejor opcion y espero que sea tb la mas economica, pues la cosita esta mu malitaaaa
 

El Monitor

New member
pleon te falta mucho que aprender, carlos es de las mejores personas que te puedes encontrar por este mundillo

Pues creo que no hay mejor manera de festejar mi post 600 que dándote las gracias por ese comentario, Roberto.
Impera la reciprocidad.
Un fuerta brazo para Linares y Granada. :yipi::yipi:
 

pleon

New member
ya se que me falta mucho, por eso cuento con vosotros...

pleon te falta mucho que aprender, carlos es de las mejores personas que te puedes encontrar por este mundillo

se que me falta mucho por aprender, y por eso cuento con vosotros, para que me indiqueis y me enseñeis este mundo apasionante...y tb estoy de acuerdo contigo, es uno de mis primeros contactos con Carlos y creo que nos llevaremos bien, y contigo tb granaino...gracias por vuestra colaboracion y soy persona de buena fe y amigo de mis amigos, pues creerlo...saludos :great:
 

pleon

New member
gracias josemart...eso espero, aprender mucho y aportar, si puedo, algo...un abrazo pa marbella
 
Arriba