Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con dos plumas

robhiha

New member
Me gustaria saber si alguien conoce éstas dos plumas que os voy a presentar. Creo que son alemanas, del estilo de las Kaweco, pero de diferente marca. Las dos llevan embolo, con capucha roscada, pero no llevan ningún logo ni nombre, al menos conocido.

La primera lleva una inscripción en un lado que casi no se lee :" RUF BUCHHALTUNG", despues pone un número que debe ser el modelo :" 44D" y el tipo de plumín :"EF". Y en el plumín lleva las palabras :" NICROMA EXTRA" y dentro de un circulo un dibujo de un bisonte.
http://fotos.miarroba.es/robhiha17/7-ruf/

La otra también lleva una inscripción que se lee un poco mejor :" H. Konrad", no lleva número de modelo, aunque si que lleva el tipo de plumín que es "KF" ; también es de acero con la palabra :" STUDIO" , y con una bandera dentro de un circulo.
http://fotos.miarroba.es/robhiha17/6-konrad/

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
 

Ondina

New member
Ambas son plumas de "estudiante"posiblemente del periodo alrededor de la SGM. La RUF Buchhaltung es una firma especializada en material de oficina, archivadores, facturas...El 44D es efectivamente el modelo, pistón y el plumín es de la remarcada NICROMA de Penol ( Merkur, President, Skribent, Regina, Rex....)( ref. Laumbrou Pens of the World 2ªedición). Es una aleación de Fe-Ni. El cuerpo puede se plástico o ebonita, el alimentador posiblemente lo último.
La H. Konrad es de un fabricante minoritario pero con productos de buena relación calidad precio y similares características a la anterior. El plumín Kugel Fine ( estudiante fino) describe un punto redondeado similar a el de los bolígrafos, escriben en ángulos muy elevados y/o inclinados.
Todas las que he probado son excelentes instrumentos de escritura sin más pretensiones ni marcas hoy reconocidas. Las suyas parecen en muy buen estado, felicidades.
 

robhiha

New member
Ondina, muchísimas gracias por la información y por contestarme tan rápido. La verdad es que si que están en muy buen estado y funcionando perfectamente, pero no conocía ninguna de éstas marcas, ni las había visto en ningún sitio, ni tenía referencias.
Además la información que me ha dado es muy interesante y completa. Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo
 

robhiha

New member
Hola Ondina.
Disculpe el atrevimiento, pero antes, cuando respondí me olvidé de preguntarle si sabia , aparte del valor en si de la pluma (que ya me ha comentado que son bastante normales dentro de su época), ¿que valor podría tener en el mercado hoy en día?
La verdad es que en ésto tampoco tengo ni idea, pues me las han dado junto con otras más conocidas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 

Ondina

New member
Hola Ondina.
Disculpe el atrevimiento, pero antes, cuando respondí me olvidé de preguntarle si sabia , aparte del valor en si de la pluma (que ya me ha comentado que son bastante normales dentro de su época), ¿que valor podría tener en el mercado hoy en día?
La verdad es que en ésto tampoco tengo ni idea, pues me las han dado junto con otras más conocidas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

El valor crematístico me atrevería decir, es similar al de las Reform 1475, pero el útil es mayor, son plumas de las que proporcionan grandes satisfacciones al usarlas, o simplemente coleccionar. No mucho en dinero pero sí en valor per se.
 

robhiha

New member
Buenos días Ondina

Muchísimas gracias de nuevo por toda la información. Ha sido muy amable.

Un saludo.
 

Ondina

New member
Un placer, disfrute de todas esas plumas, si son como las mostradas sin duda están en un estado excepcional.

Un saludo.
 
Arriba