Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda a los expertos en relojes rusos

ARGONES70

New member
Antes que nada gracias por dejarme participar en el foro de los expertos en relojes.
Hace unos veinte años en un viaje que hice a Rusia compré en un anticuario un reloj de bolsillo. Marca 3APR y en la parte inferior pone 21KAMEHb. Es mecánico y funciona perfectamente , dura dos días la cuerda.
He buscado por internet alguna información sobre el susodicho pero no encuentro nada.
Si hay algún experto en relojes rusos y me puede orientar se agradecerá.

jositus

Moderador
Con esos datos solamente te puedo decir que se trata de un ZARIA de 21 rubies, pero si no nos pones una foto es dificil darte más datos.

jositus

Moderador
veamos si soy capaz de poner las fotos:

20130415_152221_zps8c0a82be.jpg

20130415_152251_zps2b1a228d.jpg

Una de dentro ayudaría aún más.

6138

Well-known member
son relojes robustos sin florituras , su valor economico es escaso pero es y será un reloj util por muchos años

ARGONES70

New member
Muchas gracias Jositus por las molestias. Soy un simple coleccionista de relojes que voy adquiriéndolos a todos los países que viajo, totalmente profano en este mundo y solo tenía curiosidad en saber que cacharro era este. Soy incapaz de abrirlo, es tan fino que difícilmente distingo la tapa de la caja. Pero si tengo el documento que me entregaron en el anticuario, pero está en ruso y ni pajolera idea. Presumiblemente aquí estará el calibre y otros datos.
Gracia a castrocanda por la perogrullada " hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia" . El comentario de que funciona bien era a título informativo, ya que lleva más de veinte años guardado, simplemente.