Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aviso de tempestad

Nico52

New member
Los precios de los relojes suizos no favorecen su comercialización. Lo que no tengo claro es si realmente estos precios son debido a tener que amortizar la investigación realizada, los materiales empleados, la tecnología punta,…… o bien a pagar patrocinios, publicidad y otros desmanes. ¿Podría realmente la relojería suiza ajustar los precios, aplicar economía de guerra,…?
Estos precios están a la altura del posicionamiento comercial que quieren transmitir las marcas. Un nivel por encima de los japoneses. ¿Es acertado?. Si se pretende buscar un público más elitista que puede pagarlo, sí que lo es. El problema está cuando aparecen más marcas, más modelos, suben los precios,……y el público es el mismo, y en algunos casos, con la economía mordida por la crisis.
Ahora bien, ¿cómo se interpretaría en el mercado un ajuste de precios a la baja?. Popularizar los relojes suizos, acercarlos a los japoneses, puede quitarles su áurea elitista y pensarse que “todos somos iguales”. A parte del público esto no terminaría por gustarle. (Otra parte, como nosotros, estaríamos encantados)
Estas contradicciones, estas disyuntivas en qué camino seguir puede conducir a la relojería suiza, al menos a las marcas peor posicionadas, a morir de éxito.
A mí al menos, me daría pena todo ese knowhow que pudiera perderse, aparte de la catástrofe económica que se originaria en el país haciendo sufrir a muchas personas. Ya superaron la crisis de los años 70, espero que volvieran a hacerlo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Otro trueno, con mas relámpagos...

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http://www.swissinfo.ch/spa/miles-d...iesa-una-crisis-profunda-y-duradera-/42323760
 
Bueno, pues como cide el Chinito, Bueno, Bonito, Balato. Esta gente que cobra Locuras, desde Omega hasta Patek, yo no se en que va a parar, aqui en C.R. Solo relojes Japoneses se venden, y que aqui No traen los Chinos, porque seguro que la gente, dejaria de comprar los Japoneses, porque ya los encontrarian muy caros. Por cierto, un abrazo mi querido Alphonse, y gracias por la informacion.
 
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waltonjones

Consigliere
Curiosamente, durante los largos años de "crisis" (para algunos) que arrastramos en Europa, las marcas de lujo son las que han acumulado más beneficios.
Con los altibajos propios de cualquier actividad comercial, pienso que siempre habrá clientela para esos productos.

En El Jardín de Serrano, una de las zonas más exclusivas de Madrid, acaba de abrir la boutique de Frank Muller.

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Presentaron el Aeternitas Mega 4, el reloj más complicado del mundo (según dicen) con 36 complicaciones y más de 1483 componentes.

La información, aquí: http://referenciarelojera.com/franc...as-mega-4-el-reloj-de-munecas-mas-complicado/

Supongo que para haber hecho esa inversión en ese cojo-local, habrán realizado antes un estudio de mercado y la habrán considerado viable y productiva.
 
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