Centro Relojero Pedro Izquierdo

automatico..? kinetic..?

luisín

New member
ola relojeros, me gustaria q alguien me aclarara la diferencia entre los seiko kinetic, automatico, spring drive.... tengo entendido q kinetic son tb automaticos no?
 

zampetti

Moderador
Los Kinetic estan mas cerca del cuarzo, tienen un acumulador (pila) que se carga con el movimiento.
 

jsimarro

Baneado
Te explico un poco, según mi experiencia personal. Creo que te servirá, de momento:

Reloj mecánico: reloj que posee un movimiento (maquinaria) basada únicamente en piezas mecánicas, como engranajes, piñones, etc., con una serie de ajustes entre ellos que permiten que el reloj mueva su mecanismo una serie determinada de veces por segundo, de una forma muy precisa.

Mecánico manual: Reloj con movimiento mecánico. Para que funcione, hay que darle cuerda con la corona del reloj. Al hacerlo, se enrolla y tensa el muelle real, que no es más que una tira de metal enrollada sobre sí misma, que ejerce la función de crear una tensión sobre la que se libera la energía que hace funcionar el movimiento.

Mecánico automático: Reloj con mecanismo o movimiento mecánico, con un rotor que hace de masa oscilante, que al dar vueltas, por la propia inercia del portador del reloj, da vueltas al mecanismo de la "cuerda", sin necesidad por tanto que alguien gire la corona.

Reloj de Cuarzo: Reloj con un circuito electrónico, que permite aprovechar una propiedad física de una piedra de cuarzo, la cual oscila con una longitud de onda extremadamente estable al pasar una corriente eléctrica constante sobre ella. Al poner esta piedra de cuarzo en un circuito electrónico, tenemos la misma oscilación de una serie determinada de veces por segundo que permitiría un reloj mecánico, pero de forma electrónica. A partir de ahí, se construye un movimiento que aproveche esta propiedad. Para que funcione, lógicamente necesita una fuente de energía, que habitualmente es una pequeña pila o batería de Litio de botón en los relojes de pulsera.

Cuarzo Kinetik: Con tecnología de Seiko. Reloj de cuarzo, que dispone de una masa oscilante como un reloj automático, que por medio de propiedades físicas electromecánicas, genera energía eléctrica (supongo que será un pequeño solenoide), la cual se almacena en un pequeño acumulador. Es decir, es un reloj de cuarzo, al que no hay que cambiar la pila. Sin embargo, los acumuladores también tienen una vida útil. En estos momentos, más de 10 años, según he oído.

Cuarzo Eco-Drive: Con tecnología de Citizen, que se basa en un pequeño panel solar situado debajo de la esfera del reloj, y que imagino que como el Kinetik, necesitará de un acumulador para funcionar.

Reloj Spring Drive: reloj con el mismo funcionamiento que un mecánico, en cuanto a la generación de la energía cinética que mueve el mecanismo, pero con un escape electrónico, es decir, un "regulador de sincronización triple" o freno electromagnético, que controla la velocidad del volante (la parte del mecanismo que oscila una determinada serie de veces por segundo, de una forma muy exacta), y el movimiento de las agujas. La energía eléctrica que se genera, también sale del propio movimiento del rotor al girar. Es decir, es un movimiento mecánico, con una parte eléctrica para hacerlo más exacto.

Reloj atómico (ya por pura curiosidad): Mecanismo que se basa en el mismo principio que el cuarzo, pero en lugar de hacer pasar una energía eléctrica estándar, se hace pasar la carga eléctrica resultante de la liberación de átomos radiactivos de un isótopo de Cesio 133, previamente seleccionados mediante tubos de vacío y microondas. Esto se hace porque la carga eléctrica provocada por este elemento, es tan estable, que la oscilación resultante en el cuarzo es infinitamente más exacta, lo cual permite disponer de relojes sin apenas variaciones infinitesimales.
 

paco-db9

Member
WOW eso es una explicación,desconocía lo de los relojes atómicos,sabes donde puedo conseguir uno de esos?:rofl::rofl::rofl:
 

aur111

Baneado
WOW eso es una explicación,desconocía lo de los relojes atómicos,sabes donde puedo conseguir uno de esos?:rofl::rofl::rofl:
hasta donde yo se esos relojes solo están en instituciones estatales ,universidades y centros de investigación y o medición. Casio sacó una linea supercara que denominó Atomic pero yo creo que era porque se ajustaba con todos los relojes atomicos del mundo porque no me imagino a nadie con relojes en la muñeca que puedan propagar algo de radiación por pequeña que esta sea. :sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Aur111 lo ha dicho más claro imposible: si quieres un reloj con la exactitud de un atómico, no necesitas convertirte en un terrorista Iraní comprando plutonio para meterlo dentro e tu Citizen. Es suficiente con comprarte un reloj de un modelo que se denomine "radiocontrolado". Algunos relojes atómicos envían una señal de sincronización vía radio, que los relojes captan y se ponen a la hora automáticamente.

En Europa tengo entendido que existen orígenes de datos de sincronización en Reino Unido y Alemania. No sé por dónde los puede haber cerca de Punta del Este, pero todo es buscarlo por Internet.

Por otro lado, cualquier ordenador conectado a Internet es potencialmente un reloj sincronizado con un reloj atómico, gracias al protocolo NTP (Network Time Protocol). En los Windows, a partir de las versiones 2000 Profesional y superiores, existe una opción donde el cuadro de diálogo de la hora, que permite sincronizarse con alguno de los servidores de sincronización disponibles. Todos ellos se encuentran sincronizados con un reloj atómico. En mi empresa, todos los servidores se encuentran sincronizados con la hora oficial de España, la del Real Observatorio de la Armada. Y los ordenadores de toda la plantilla, se sincronizan con nuestros servidores.
 

aur111

Baneado
Aur111 lo ha dicho más claro imposible: si quieres un reloj con la exactitud de un atómico, no necesitas convertirte en un terrorista Iraní comprando plutonio para meterlo dentro e tu Citizen. Es suficiente con comprarte un reloj de un modelo que se denomine "radiocontrolado".

Por otro lado, cualquier ordenador conectado a Internet es potencialmente un reloj sincronizado con un reloj atómico, gracias al protocolo NTP (Network Time Protocol). En los Windows, a partir de las versiones 2000 Profesional y superiores, existe una opción donde el cuadro de diálogo de la hora, que permite sincronizarse con alguno de los servidores de sincronización disponibles. Todos ellos se encuentran sincronizados con un reloj atómico. En mi empresa, todos los servidores se encuentran sincronizados con la hora oficial de España, la del Real Observatorio de la Armada. Y los ordenadores de toda la plantilla, se sincronizan con nuestros servidores.
efectivamente jsimarro, yo de hecho tengo un programa en el pc el Weather Clock, que aparte de darte la temperatura cada cinco minutos en tu ciudad o los partes meteorológicos previstos para los proximos dias, te permite sincronizar tu reloj del pc con varios relojes atómicos del mundo. Una maravilla de programa , lo recomiendo.:great::great:
 

lumber

Baneado
efectivamente jsimarro, yo de hecho tengo un programa en el pc el Weather Clock, que aparte de darte la temperatura cada cinco minutos en tu ciudad o los partes meteorológicos previstos para los proximos dias, te permite sincronizar tu reloj del pc con varios relojes atómicos del mundo. Una maravilla de programa , lo recomiendo.:great::great:

eso lo tengo yo en el iphone...:great:
 

paco-db9

Member
Aur111 lo ha dicho más claro imposible: si quieres un reloj con la exactitud de un atómico, no necesitas convertirte en un terrorista Iraní comprando plutonio para meterlo dentro e tu Citizen. Es suficiente con comprarte un reloj de un modelo que se denomine "radiocontrolado". Algunos relojes atómicos envían una señal de sincronización vía radio, que los relojes captan y se ponen a la hora automáticamente.

En Europa tengo entendido que existen orígenes de datos de sincronización en Reino Unido y Alemania. No sé por dónde los puede haber cerca de Punta del Este, pero todo es buscarlo por Internet.

Por otro lado, cualquier ordenador conectado a Internet es potencialmente un reloj sincronizado con un reloj atómico, gracias al protocolo NTP (Network Time Protocol). En los Windows, a partir de las versiones 2000 Profesional y superiores, existe una opción donde el cuadro de diálogo de la hora, que permite sincronizarse con alguno de los servidores de sincronización disponibles. Todos ellos se encuentran sincronizados con un reloj atómico. En mi empresa, todos los servidores se encuentran sincronizados con la hora oficial de España, la del Real Observatorio de la Armada. Y los ordenadores de toda la plantilla, se sincronizan con nuestros servidores.

Si me lo pones de esta forma dejaré de buscar plutonio por ebay, no me resultan sumamente atractivos los wave captors pero me gustaría tener uno para fastidiar a la gente como mi padre que siempre me discute la hora o mis compañeros en el liceo cuando está por tocar la campana pero nada más, lo mio son los automáticos:ilove:
 

aur111

Baneado
eso lo tengo yo en el iphone...:great:
pues si. Lo que me ha encantado es tu blog,no lo conocía. Vaya escenografía que me montas para presentar cada modelo . Es tan fastuosa que lo que haces es acojonarnos al resto de los mortales a la hora de mostrar imágenes de nuestros relojes. Vamos a parecer de cutre luxe a tu lado. Pero ya te digo fantastico. Y que recuerdos me ha traido de cuando pequeño el Pulsar rojo digital que has colgado. Un tío mio lo tenía y me quedaba embobado cada vez que le daba al pulsador para que se encendiera la hora. En aquella época me parecía cosa de magia. Saludos...:ilove::ilove::ilove:
 

jsimarro

Baneado
Bueno, siempre puedes llevar un Patek, que lo mismo es casi tan exacto como un radiocontrolado. Lo que ocurre es que son un pelín más caros, ...
 

Chord

New member
Si me lo pones de esta forma dejaré de buscar plutonio por ebay, no me resultan sumamente atractivos los wave captors pero me gustaría tener uno para fastidiar a la gente como mi padre que siempre me discute la hora o mis compañeros en el liceo cuando está por tocar la campana pero nada más, lo mio son los automáticos:ilove:

En esta página http://www.casio-europe.com/es/watch/technology/radiocontrolled/ hay un mapa con la situación de las antenas y su radio de alcance. Las antenas son las mismas para todas las marcas que hacen relojes radiocontrolados.
También hay un hilo abierto donde hemos estado hablando de eso incluso hoy mismo, en este foro, especialmente de los Casio. Pero también hay Junghans y Citizen, entre otras marcas.
El hilo aquí http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=26626&highlight=radiocontrolado

Saludos
 

Quintiliano

New member
Hola

Un Kinetic es una especie de automático "cuarzo", pero hay una diferencia que se nota ya al ponérselo: el rotor del automático gira de una forma mucho más ágil. El rotor del Kinetic gira de forma lenta y pesada. Esto se nota ya al agitar un poco el reloj.

Al margen de la exactitud, yo recomendaría un Kinetic a alguien que vaya a usar mucho ese reloj (el Kinetic) pero quiera, eventualmente, ponerse otro en alguna ocasión especial.

El Kinetic es un reloj que NECESITA ser usado. El automático no, porque el automático cuando no tiene carga, se para y ya está. Si es bueno, no le pasará nada aunque esté un tiempo parado. Pero el Kinetic empieza a morirse lentamente si se mete en un cajón y se deja allí... el Kinetic es un reloj que debe usarse a diario, o casi a diario. Si no vas a usarlo a diario, no lo compres.

Aparte de esto, el Kinetic tiene la ventaja de que al ser un reloj de cuarzo su exactitud está muy por encima de cualquier automático. El mío (Pulsar Kinetic) sin ser un Kinetic de alta gama, varía menos de 10 segundos en un mes. Con ese margen de exactitud te puedes despreocupar, soltar el reloj un día y cogerlo otro día sin comprobar nada.

Por último compres el reloj que compres fíjate bien en la impermeabilidad porque ese parámetro determinará muy posiblemente la duración del reloj. A reloj más resistente, posiblemente reloj más longevo, más duradero.

Saludos
 
Arriba