Centro Relojero Pedro Izquierdo

Asesoramiento ...

Reloj

New member
Ahora que Quintiliano lo menciona, el Hamilton es estupendo pero dice 30 Water Resist, es decir no resiste mucha agua, trata de ver si algún modelo tiene por lo menos los 100 WR ya que así lo podrías usar en la piscina, playa, etc.
Saludos!

Pierre Cuadrado

New member
En este tipo de reloj y más con correa de piel no me parece importante la resistencia al agua. Yo desde luego no condicionaría la compra por ello. Mientras aguante salpicaduras parece más que suficiente.

Quintiliano

New member
En este tipo de reloj y más con correa de piel no me parece importante la resistencia al agua. Yo desde luego no condicionaría la compra por ello. Mientras aguante salpicaduras parece más que suficiente.

Hola, siento discrepar. Si estuviéramos hablando de un vintage podría darte la razón ya que no hay opción. Pero tratándose de relojes que valen cientos de euros y que van a estar muchas horas en la muñeca puestos, no puedo admitir que un reloj que simplemente es "Water resistant" sea igual opción que otro que es WR50 o más.

El motivo: porque la estanqueidad del reloj es la clave para su existencia misma.

Porque no es solamente de agua de lo que protege la impermeabilidad del reloj, sino también del polvo. Cuando miramos un vintage usado, muchas veces su esfera suele estar oscurecida y sucia. Eso en gran medida se debe a la falta de resistencia del reloj al agua y al polvo ambiental, que poco a poco, va haciendo mella en esfera y mecanismo. Porque al abrirlo por detrás veremos que en ocasiones, el mecanismo sufre también las consecuencias de la humedad y el polvo.

Y hay otro motivo más importante: higiene. Un reloj WR50 puedes limpiarlo con agua jabonosa que no le pasará nada. Un "Water resistant" y más si es de vestir, yo no lo mojaría... y es que el reloj es un objeto que vas a llevar en tu muñeca, que estará muchas horas a la temperatura de tu cuerpo. Necesita ser estanco.

En definitiva, creo que si algo ha ganado el mundo de la relojería en todos estos años, aparte de calidad en las cajas, es la resistencia al agua. Es lo fundamental en un reloj hoy en día. Hasta un Lotus o un Viceroy tienen buenas impermeabilidades. Si las marcas no nos ofrecen relojes WR50 o más es porque no quieren. Hace poco yo criticaba a Tissot y prefería a Certina en un debate de este Foro, precisamente porque el Tissot estaba muy superado por el Certina en cuanto a impermeabilidad. Y me corrigió un compañero apuntando que Tissot acababa de renovar el modelo aumentando la impermeabilidad. Luego ese Hamilton, con todo respeto, debería ser mejorado en ese aspecto.

Salu2

Quintiliano

New member
el hamilton en 459,00 €

Por ese precio me voy a Certina o Tissot, mucho mejores opciones y llevan los mismos mecanismos. Y lo dice un aficionado a la marca Hamilton, pero las cosas como son. Me parecen mejores los de la competencia (competencia entre comillas ya que todas esas marcas pertenecen al mismo grupo empresarial, Swatch) Salu2

gnomo72

Well-known member
Por ese precio me voy a Certina o Tissot, mucho mejores opciones y llevan los mismos mecanismos. Y lo dice un aficionado a la marca Hamilton, pero las cosas como son. Me parecen mejores los de la competencia (competencia entre comillas ya que todas esas marcas pertenecen al mismo grupo empresarial, Swatch) Salu2

... me parece que mi economía tirara mas bien al Candino, despues de hablar con algunos contactos, se me quedará en unos 300 euros, creo que es un buen precio ...

Reloj

New member
... me parece que mi economía tirara mas bien al Candino, despues de hablar con algunos contactos, se me quedará en unos 300 euros, creo que es un buen precio ...

Gnomo...y un consejo a ver...y si pudieras guardar el dinero y ahorras otros 300 o 400 euros (serían 800) y así no lo comprases en tu cumpleaños pero lo comprarías más tarde y te harías con algo que quieras de verdad. Yo mismo he hecho esto de ahorrar bastante por cosas quehan estado en mis sueños dando vueltas, la espera es tediosa pero a la final te da recompensas, créeme:guay:

De todos modos, si vas a por un reloj automático, te recomiendo que hagas como dijo Quintiliano, que tenga buena impermeabilidad, al menos 100 metros resistente al agua ya que en cualquier ocasión esto te puede ser muy útil. También que sea un reloj que te lo pruebes y te haga sentir bien, que sea de buenos acabados, de precisión decente, que a tu esposa e hijas les guste también:yes: no necesariamente tiene que ser un reloj muy caro, puedes conseguir calidad espectacular por un precio decente. Creo que tienes una buena masa de pasta para hacerte con un buen reloj, de calidad y si me pudieras hacer caso y ahorrar otra masa pues mejor:party:

Y este consejo va con todos. Me alegra mucho cuando se compran buenos relojes y veo sus enormes colecciones, algún día espero tener yo mi propia colección también, mientras tanto disfruto con ver sus joyas.

Un abrazo y felicidades :yipi: