Centro Relojero Pedro Izquierdo

Art Deco

josma65

New member
Hola; Una pregunta mas.

En el mundo de la relojería de bolsillo ¿Que significa el término "ART DECO" ?

Dentro de mi ignorancia y a base de ver cosas relacionadas en internet, deduzco que significa "caja decorada con ciertos dibujos". ¿Estoy en lo cierto?

Gracias y saludos cordiales.-

Ancora

Moderator
El termino Art Deco

se refiere a una corriente artistica que empezo en Francia en los años 20, atañendo a distintas facetas del arte y diseño, incluida la relojeria, se basaba sobre todo en formas geometricas, cubos, rectangulos,limpieza de lineas etc...
Espero que haya foreros que te puedan aclarar esto mejor que yo:he:

heXavi

New member
Art Deco o artes decorativas, es un movimiento artístico que se produjo o nació por los años 20, en la decadencia del art noveau.

Se pueden apreciar la fuerte influencia que recibe del noveau con decoraciones inspiradas en la naturaleza. No se, se que es pero no como explicarlo. Seguramente habrá gente mucho más ducha en el tema, o si no seguro que en la wikipedia.

Ancora

Moderator
Mas que influencia...

Art Deco o artes decorativas, es un movimiento artístico que se produjo o nació por los años 20, en la decadencia del art noveau.

Se pueden apreciar la fuerte influencia que recibe del noveau con decoraciones inspiradas en la naturaleza. No se, se que es pero no como explicarlo. Seguramente habrá gente mucho más ducha en el tema, o si no seguro que en la wikipedia.

Nace como una contraposicion al Nouveau, mucha mas colorista y armonioso, como tu bien dices, inspirado en la naturaleza.

y para muestra, un reloj de sobremesa muy representativo

si me equivoque mucho no me riñais:rofl::he::rofl::he:

heXavi

New member
Para mi el máximo exponente es el edificio de la Chrisler de New York, o el Roquefeller Center.

jose28

Member
Para mi un buen ejemplo de reloj Art Decó que se sigue fabricando actualmente es este

Corregidme si me equivoco. Saludos