Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antena radiocontrolados Casio

Chord

New member
Hola Chord:

En este momento tengo un Citizen (le cuesta bastante coger la señal) y un Junghans, de los de la antena en la pulsera y coge a las mil maravillas la señal de Frankfurt.

Estoy a la espera de un segundo Junghans (Mega Carbon 2, 10 ATM) que creo que ya lleva la antena integrada en la caja. En cuanto llegue os cuento.

¿Has mirado en ebay Alemania? Además de Junghans puedes encontrar Braun, con diseños interesantes estilo Bauhaus y Eurochron, una segunda marca de Jungans, Saludos.

Hola, Juan Carlos

Pensé que ya tenías el Mega Carbon 2. Ojalá te llegue pronto y nos cuentas.

He visto los Eurochron. Tal como los presentan en eBay ya imaginaba que es una segunda marca de Junghans, pero me quedo más tranquilo si tú lo dices.
De hecho están super bien de precio.
No sabía nada de los Braun. Ahora lo miro.

Gracias por la ayuda... :happy:
 

cybermendi

Baneado
Hola, Juan Carlos

Pensé que ya tenías el Mega Carbon 2. Ojalá te llegue pronto y nos cuentas.

He visto los Eurochron. Tal como los presentan en eBay ya imaginaba que es una segunda marca de Junghans, pero me quedo más tranquilo si tú lo dices.
De hecho están super bien de precio.
No sabía nada de los Braun. Ahora lo miro.

Gracias por la ayuda... :happy:

Hola Chord, el Mega Carbón 2 llegó ayer, y es de los que llevan la antena integrada dentro de la caja. Después de pasarse 10 días metido en una caja en la que ha venido desde Alemania, ha necesitado unas horas en coger la señal de Frankfurt, pero esta mañana ya estaba en regla:

2w4h89z.jpg


swpk5l.jpg


153bnd2.jpg


20z5z78.jpg


El que ya tenía es el Mega que lleva la antea en la correa:

11w6exu.jpg
 

Chord

New member
Hola Chord, el Mega Carbón 2 llegó ayer, y es de los que llevan la antena integrada dentro de la caja. Después de pasarse 10 días metido en una caja en la que ha venido desde Alemania, ha necesitado unas horas en coger la señal de Frankfurt, pero esta mañana ya estaba en regla:



20z5z78.jpg


El que ya tenía es el Mega que lleva la antea en la correa:

11w6exu.jpg

Los dos están muy bien. Quizás el nuevo resulte más impactante.
El otro día estuve muy cerca de comprarme un Mega Star de Junghans, sencillo, pero majo y bien de precio. Pero el vendedor (alemán) no tenía Paypal y eso me desanimó.

Gracias por la info y las fotos. Que lo disfrutes.
 

Fleming

Active member
Cybermendi: sin dudar puedo decirte que tu Mega es mucho más bonito que el mío. Me da cierta envidia. y Ojala hubiera conocido este foro cuando compré el mío.
 

cybermendi

Baneado
Cybermendi: sin dudar puedo decirte que tu Mega es mucho más bonito que el mío. Me da cierta envidia. y Ojala hubiera conocido este foro cuando compré el mío.

Gracias Fleming, la verdad es que he estado muchas veces tentado por uno de estos, pero unas veces era el temor a que lo de la antena en la pulsera fuese una limitación muy fuerte (destrozo las pulseras de cuero), otras veces no terminaba de gustarme la estética del reloj, otras se me iba de precio... pero este verano me he decidido y después de estar al quite varias semanas en el ebay de Alemania... han caido este par a buen precio.

Por cierto, ponnos unas fotos del tuyo... que seguro que tampoco está tan mal. Saludos.
 

Fleming

Active member
Voy a intentar esta tarde que estaré más libre lo de las fotos.
Una duda: En el mío el segundero, como todos los cuarzos, va a saltos, pero el minutero también. Esto para mí es un añadido positivo por lo inhabitual. ¿Ocurre lo mismo en el tuyo?
Saludos.
 

cybermendi

Baneado
Voy a intentar esta tarde que estaré más libre lo de las fotos.
Una duda: En el mío el segundero, como todos los cuarzos, va a saltos, pero el minutero también. Esto para mí es un añadido positivo por lo inhabitual. ¿Ocurre lo mismo en el tuyo?
Saludos.

Sí, en ambos ocurre que el minutero salta cuando el segundero llega a los 00 segundos, tanto en el Carbon (que lleva aguja segundera), como en el Mega (que no lleva aguja segundera, sino que refleja los segundos digitalmente en la pantallita). Es una de las cosas que me gustan de estos relojes. Saludos.
 

ZARAN

New member
Zona de sombra

este es el que tengo yo radiocontrolado de Casio
1189849594.jpg
el modelo WVQ-570DBE-1 Es buen reloj pero si vives en Sanlúcar y toda esta parte de Andalucía olvidate de que te vaya a llegar la señal de radiofrecuencia. Estamos fuera de su radio de accion.:guiño::guiño::guiño:

Interesante tu informacion...


Ante una zona de sombra (radiofrecuencia) es muy dificil luchar, principalmente, ya no por el radio de accion de la portadora de la fecuencia y el rebote de la onda en diferentes capas de la atmosfera, sino tambien por el terreno.

Pero bueno, una escursion a un lugar alto, tampoco viene mal de vez en cuando.

Yo tambien tengo alguna estacion meteorologica radiocontrolada (reloj) y en Galicia en mi zona, tambien falla a veces...lo importante es la propagacion de esa banda de radio en ese momento.

Os dejo un enlace:

http://prop.hfradio.org/


Seguire el hilo, es muy interesante.
 

cybermendi

Baneado
He observado que suele ser muy importante el tiempo atmosférico. Se supone que estoy dentro del radio de acción de la emisora de Frankfurt, pero no tiene nada que ver la facilidad con la que se conectan los relojes un día nublado o de lluvia (que ni se conectan o les cuesta y haz que forzar la sincronización manual) con un día despejado.

Creo que hay otra emisora desde UK ¿alguien sabe algo sobre ella?
 

ZARAN

New member
Hola, pues si...

Stations

Several national physics laboratories operate radio transmitters that broadcast a time code signal. The following transmitters operate in the 40–80 kHz range and are used to synchronize radio clocks over areas several hundred to some thousand kilometers across:

* JJY: The first transmitter has 40 kHz, 50 kW and is located on the summit of the Otakadoya-yama mountain near Miyakoji-mura/Fukushima/Japan (37° 22' N, 140° 51' E).

The second transmitter uses 60 kHz, 50 kW, is located on the summit of the Hagane-yama mountain, near the border of the Saga and Fukuoka prefectures of Japan (33° 28' N 130° 11' E), and was put into service in October 2001. (photos)

* (OMA: 50 kHz, 50 kW, Prague/Czechoslovakia. Was in operation from April 1958 to Spring 1995. See also Martin Poupa's page)

* RTZ: 50 kHz, 10 kW ERP, Irkutsk/Russia (52° 26' N, 103° 41' E).

* MSF: 60 kHz, 15 kW ERP, Britain (currently: Rugby 52° 22' N, 1° 11' W; soon: Anthorn 54° 55' N, 3° 15' W), received throughout much of Northern and Western Europe.

* WWVB, 60 kHz, 50 kW ERP, Ft. Collins/Colorado/USA (40° 40' N, 105° 03' W), received throughout most of mainland USA.

* RBU: 66.66 kHz, 10 kW, Moscow/Russia (55° 44' N, 38° 12' E).

* HBG: 75 kHz, 20 kW, Prangins/Switzerland (46° 24' N, 06° 15' E), DCF77 compatible code.

* DCF77: 77.5 kHz, 50 kW (30 kW ERP), Mainflingen/Germany (N 50° 01', E 09° 00'), receivable up to around 2000 km from Frankfurt/Main (Germany). # HBG: 75 kHz, 20 kW, Prangins/Switzerland (46° 24' N, 06° 15' E), DCF77 compatible code.


# DCF77: 77.5 kHz, 50 kW (30 kW ERP), Mainflingen/Germany (N 50° 01', E 09° 00'), receivable up to around 2000 km from Frankfurt/Main (Germany).



El problema es el receptor (reloj), si el corte de ancho de banda del reloj es estrecho, no capta esa señal britanica.

El verdadero porblema aqui, no son los emisores, pues transmiten en el peor de los casos con 30 o 50 kW y con antenas gigantescas, cortadas y ajustadas a la media onda de su frecuencia, la cuestion es el receptor y su antena.

Probar a colgar el reloj en la esquina de una habitacion de vuestra casa, sin que toque nada, si la caja del reloj es el vivo a nada que toque cualquier cosa, incluido el cuerpo, estara cortocircuitada y eso en una antena omnidireccional es lo peor, otra cosa es que fuera una antena yagi (parrilla TV) pero eso son otros menesteres.

Si la caja es el vivo, pelar un cable largo, un par de metros...y sera una extension de la antena; Si la caja es la masa, que seria lo mejor...el cuerpo humano o una extension de un cable unido a la caja, haria de plano de tierra o contra-antena, la masa, toma de tierra o contra-antena, a veces hace que cambie muchisimo una antena y su lobulo de radiacion, tanto en recepcion como en transmision.

Espero...dentro de mis escasos conocimientos, ayudar a cualquiera de vosotros, un saludo.
 

ZARAN

New member
Jughans

1. Radio technology
The latest way of measuring time
5000 years have passed since the first timekeeping records by
means of gnomons, water clocks, mechanical clocks of the
13th century and quartz clocks and watches up to the
Junghans radio watch.
A watch, which, under good conditions of reception, never
shows the incorrect time and never has to be adjusted. The
Junghans watch is absolutely accurate, as it is connected via
radio signal one of the worldwide most accurate clocks. This
means the cesium-based time of the Physical-Technical
Federal Institute in Braunschweig (PTB). This time is so accurate,
that a deviation of 1 second can be expected first in 1
million years.
The Junghans radio watch receives its time information on long
wave (77.5 kHz) from the official German standard frequency
and time signal transmitter DCF 77 in Mainflingen (24 km
South-East of Frankfurt/Main). This transmitter’s range exceeds
1,500 km.

The high-performance antenna built into the case of the
Junghans radio watch receives its time information everywhere
within the range of the DCF 77, e.g. there, where the longwave
time information can be received also on the good radio
device.

The Junghans radio watch is automatically synchronized with
the signal transmitter DCF 77 each night at 02:00:00 and
03:00:00 a.m. In the event the first reception attempt fails
(e.g. due to thunderstorm, electronic devices, dimmer switch),
the Junghans radio watch automatically retries to connect. It is
also possible to manually synchronize the time using the transmitter
call button of the Junghans watch, e.g. at a location
with better conditions for reception.
It is important though, that you remain within the range of the
transmitter.
The last received time information is saved in the internal time
memory of the watch. This original time runs on until the next
time-synchronization through a high-precision 32 kHz quartz
clockwork.
The radio-controlled time-synchronization of Junghans radio
watch provides more than just always accurate time information.
Also the adjustment from standard time (CET) to daylight
saving time (CEDT) - and naturally vice versa - is done by the
Junghans radio watch absolutely automatically (at night) if the
reception is not interfered. And if you travel to other country
and another time zone, the time zone button of the Junghans
radio watch enables easy adjustment to appropriate time.

El receptor de Casio, que rango de frecuencias tiene???

Esta cortado en 77,5 Khz o tiene mas rango???


De todas formas, probare a escuchar esa frecuencia, aunque mis receptores en esa frecuencia, lo unico que escucharan es ruido artificial, generado propiamente por el propio receptor.

Sabiais, que en esa banda (LF -Low Frecuency o Onda Larga 30-300 khz) operan los Submarinos Nucleares???

La recepcion y la emision, se efectua mediante antena directivas...mandan la señal al fondo del mar, oceano, donde se encuentren y que esa señal rebote en el lecho marino.
 

cybermendi

Baneado
El receptor de Casio, que rango de frecuencias tiene???

Esta cortado en 77,5 Khz o tiene mas rango???.

Algunos Citizen radio controlados vienen con el siguiente aparatejo, que es como una antena amplificadora de señal que funciona poniéndola cerca del reloj durante la noche. Lo cierto es que desde que la conseuí, al reloj le cuesta menos "pillar onda"

Parece que los citizen reciben en la misma frecuencia de los Junghas, es decir, desde Alemania:

20i9kkk.jpg


ws9z7t.jpg


350jgxd.jpg
 

ZARAN

New member
Antena Pre-Amplificadora

Algunos Citizen radio controlados vienen con el siguiente aparatejo, que es como una antena amplificadora de señal que funciona poniéndola cerca del reloj durante la noche. Lo cierto es que desde que la conseuí, al reloj le cuesta menos "pillar onda"

Parece que los citizen reciben en la misma frecuencia de los Junghas, es decir, desde Alemania:

20i9kkk.jpg


ws9z7t.jpg


350jgxd.jpg





Magnifico...

Sabia que existian estas cosas, pero no tambien...digamos "encuadernadas".

Si tuviese su propia alimentacion, pensaria que es una antena preamplificada, cortada y ajustada a ese frecuencia.

Al no llevar alimentacion, pienso que funciona por inductancia o simplemente demuestra que la caja es el vivo, es decir la propia antena y eso es un nucleo toroidal, vamos...que es la clasico arrollamiento de hilo de cobre sobre una barrita de ferrita o nucleo toroidal, increible...una extension de la propia caja del reloj (antena).

Probar a colocar el reloj en la parte alta de una habitacion, en su esquina, en la que de a la calle, por efecto rebote, igual la señal os llega mas fuerte, tambien puede ocurrir que os apantalle la señal por motivos como la cimentacion, las vigas maestras, etc, que roban señal.

Tambien intentar apagar todos los aparatos electronicos de alrededor, incluido televisores, pues provocan muchas espurias, interferencias en esas frecuencia, la frecuencia es limpia por naturaleza, pero los humanos hemos llenado el eter de muchas interferencias, aparte de las interferencias naturales creadas de este inmenso universo.

No olvideis un cablecito colocado en la caja a modo de extension de la antena, la toma de televison o de FM comercial de casa, no sirve...pues estan ajustadas para VHF y en VHF y serian antenas muy sordas a esa frecuencia, pero bueno...ni eso, ahora estamos con señales digitalizadas, en frecuencias de Ghz, no dije nada...

Un saludo.
 

cybermendi

Baneado
A ver si ahora sale:


Uploaded with ImageShack.us

Muy chulo, muy Junghans, que a veces son relojes un poco difíciles de hacerse a ellos a la primera, pero luego... De hecho estuve a un click de conseguir uno como el tuyo, pero en ese momento se me cruzó el otro y... me enamoró :ilove::ilove: un poco más...:nosena::nosena::nosena:

Gracias por ponerlo.
 

6138

Well-known member
La decisión no es firme. Estoy mirando varias cosas. Incluidos cuarzo normales. Busco una máquina precisa, económica, deportiva y que no tenga el tamaño brutal de algunos G-Shock.

Gracias por vuestra ayuda.


mas alla de la imagen de marca la superioridad tecnologica de casio en este tipo de reloj no tiene discusión ..

todos o casi todos los casio del catalogo español están aquí ..usa el buscador avanzado de la pagina

sobre los precios , aquí son buenos (el pvp recomendado menos un 15% ) pero una vez sabiendo la referencia... bucea por ahí un poco a ver si hay algo a mejor precio

http://www.baroli.es/dhtml/busqueda...47355571+&attrib_keywords='Radio+controlado'+




una cosa muy clasica , cómoda y discreta lejos de los "excesos " de g shock puede ser esto , mas o menos pero hay mas modelos


http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1143283884


http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1130178158
 
Última edición:

aur111

Baneado
Comentaros que algo que afecta de forma crucial a la calidad de la señal en los radiocontrolados es el material de la caja. Si el reloj es de plastico recibirá mucho mejor la señal que si es de metal. Eso está comprobado al cien por cien. Ahí dejo una propuesta de un radiocontrolado ATÓMICO solar muy novedosa....

New-Stealthy-Black-GW-7900B-1JF-GShock-Spotted-Casio-Mens-Watch.jpg
:rules::rules::rules:
 

6138

Well-known member
Comentaros que algo que afecta de forma crucial a la calidad de la señal en los radiocontrolados es el material de la caja. Si el reloj es de plastico recibirá mucho mejor la señal que si es de metal. Eso está comprobado al cien por cien. Ahí dejo una propuesta de un radiocontrolado ATÓMICO solar muy novedosa....

New-Stealthy-Black-GW-7900B-1JF-GShock-Spotted-Casio-Mens-Watch.jpg
:rules::rules::rules:

curioso lo de atomico... es atómico el reloj que mide el tiempo que transmite luego la señal de radio.... el reloj casio de "atomico" tiene lo que yo de arzobispo....usease nada , curiososs estos publicitarios .....
 
Arriba