Centro Relojero Pedro Izquierdo

Amphibia: Preparándonos para el verano

psicoac

Active member
Hace bastante tiempo que tenia en mente otro rusito :666: ... ahora que andan un poco soviéticos, je,je ... :scrito: y he pensado que un Vostok Amphibia para este verano, me parece una adquisición interesante ... :ilove:

10059bsa.jpg


La máquina, la caja vintage, los índices aplicados, el azul "agua" de la esfera, el submarinista de la misma, las agujas e indices fosforescentes, y esos caracteres cirílicos:party: ... junto con la el datario, la corona roscada, el armis, aunque los eslabones no sean macizos :neutral: y que venga en su caja con papeles y garantía, para mí han sido puntos a destacar, indudablemente el precio .... :scrito: los 62 € en casa para un diver de marca automático con 200m con "diseño" me parece muy muy bien :ilove:
image.jpg


Adquirido en Rusia ... :cry: por lo que el tiempo de espera se alarga ... si lo compras en Alemania hay que añadirle unos 20 eurillos más ... pero como no tengo prisa porque es para lucirlo en la piscina y la playa ... pues a esperar toca ... :nosena:

571.jpg


572.jpg


573.jpg


574.jpg


Cuando lo reciba, os cuento las primeras impresiones y como viene de tolerancias y tal ... :scrito:

Qué os parece ... :yes: Ideas, impresiones, sugerencias ... son bienvenidas ... :yes:
 

zampetti

Moderador
Interesante desde luego que lo es. En relación calidad/precio no hay quien lo mejore.

Por ponerle algún defecto, el datario lo suprimiría si fuera estos de Boctok, porque es un verdadero tostón tener que andar dando vueltas a la corona para ajustarlo. Yo he tenido varios Anphibia y al final acababa por pasar de ponerlo en fecha.

Recomendación: Ve buscando un caucho u otro armis de 22mm que no te deje el brazo pelao'. :he:

Ese modelo azul con el "scuba dude" es para mi gusto el más bonito.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No puedo esperar para vértelo puesto.:yipi::yipi:
Te envío las mas sinceras pre-felicitaciones (las felicitaciones formales serán cuando lo tengas puesto y con cerveza en la mano para celebrar:rules:).
Saludos psicoac. Compra maestraaaa!!!!:great:
 

6138

Well-known member
salvo el armys que brilla demasiado y no es muy comodo un amphibia es una compra maestra
 

galver

Active member
Precisamente esta noche llevo el mío:



Es un reloj que me llena mucho y que atrae las miradas. Como dice Zampetti, el datario es un tostón así que yo ni lo toco, aún se en que día vivo.
Saludos.
 

psicoac

Active member
Gracias por la acogida y los consejos ... :scrito: muy instructivos :ilove:
Entonces queréis decir que el datario se ajusta como los antiguos girando las agujas todas las horas hasta que se posiciona el día .... ya entiendo ... sí es más cansino hacerlo así :oops:... pero no llevarlo posicionado en el dia correcto por ello es que sois unos sibaritas ... ja,ja,ja :he:
¿No es posible hacerlo también a través de sacar y meter la corona como algunos Omega de los 70? .... :dudoso:
En cualquier caso, cuando empecé a leeros pensé que era por fallo y no por incomodidad del sistema :cry:... El Enghelhardt me parece más incómodo al tener que coger algo punzante para operar el pulsador externo ... o el Omega SeaMaster antiguo que era sacando y metiendo la corona ... que me da incluso sensación de que se vaya a romper ... :sarcastic:
No obstante, sí lo podían haber mejorado ya, claro, aunque me queda la esperanza porque escojí el modelo con la máquina 2416B y no el que trae la 2415 .... desconozco las diferencias, pero a lo mejor trae esa mejora ... ahí lo dejo por si alguien nos ilustra ... :rules:
Y sí Zamppe ... el armis lo pedí ayer a China ... con sus eslabones macizos ... gracias por estar "al quite" maestro!!!! :scrito::ilove:
 

zampetti

Moderador
Para el datario lo más cómodo es girar la corona hasta que la fecha salta, después girar en el otro sentido hasta que la horaria llega sobre las 8 y volver a girar en el otro sentido. Repetir hasta que se consiga el día correcto.

Por cierto, si nunca has tenido un Anphibia, la corona una vez desenroscada da la impresión de estar descolgada, pero es así, no está rota. :yes:
 

castrocanda

New member
pues te felicito por la compra
si duda el mejor reloj que puedes comprar por 62€
los hay mas caros pero no tan buenos ni tan bien hechos como los amphibia
fabricados con acero quirurgico un plex de 4mm de grosor corona roscada y fondo atornillado a presion con sus debidas juntas bastante guesas por cierto nada que ver con las de otros relojes detalles que lo hacen todo un acorazado para la batalla
casi todo tienden a adelantar pero con ajustarle la raqueta quedan al segundo
el datario se regula cambiando a las 12 y retrocediendo a las 8 es cosa de un par de minutos

ahora cuidado que son adictivos yo compre un komandirskie y luego siguio un amphibia y en 4 años el numero aumento a 9 amphibias y la cosa no quedo ahi ya que otros 5 los compre para regalos luego me fui por 3 vostok europe 2 red square y un energia y siempre estoy al acecho a ver si cae otra pieza
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Interesante ¿Que dimensiones tiene? A simple vista me parece pequeño y es que para mí es una manía la de los divers grandes:scrito:
 

psicoac

Active member
Medidas_Vostoks.jpg


Lo que dicen los compis ... la corona una "M" con mayusculas, como dice Zampe, parece que está rota, es dificil operarla, se resbala, no pilla el engranaje bien a veces ... en fin :zapato: ... y el armis sencillamente ... a la basura ... :vomito: no he visto cosa más mala, eslabones que tienden a salirse de su anclaje, al quitar los pasadores se cruzan dentro del propio eslabón y no salen ... pilla los pelos en plan "bestia" ... en fin que son detalles que desdicen bastante el reloj ...
Iba a hacer una review ... pero se me están quitando las ganas ... :oops:
 

Nico52

New member
Creo que es una buena compra. Sera porque soy un enamorado de estos relojes, de los que tengo varios. Tienen dos problemas:

- El brazalete de acero es malo. Yo suelo cambiarlo en cuanto me llega el reloj.

- El ajuste de la fecha es manual, aunque como dice Zampetti, tienes una forma mas rápida de ajustarla.

En cuanto a la corona, aunque al principio te puede extrañar, rápidamente te acostumbras. No se rompe, es dura y fiable como todo el reloj. El único problema real de estos relojes es que "enganchan"

Con un poco de "creatividad" puedes llegar a personalizarlos como te guste. Te pongo unos ejemplos con ranitas y otros modelos:

ifb2.jpg

p77d5.jpg

j487.jpg

nx73z.jpg
 

6138

Well-known member
no te defraudara en hoeabuena por l,a dquisición

los brazaletes de vostok brillan demasiado ..te cansaras de el y lo cambiaras por un caucho o una nato y por que no , cuando no sea verano por un cuero o una milanesa


194067334c4855ca4f2219b9f0ca19ee5a7c1d41.jpg
 
Última edición:

jjccrrss

New member
Medidas_Vostoks.jpg


Lo que dicen los compis ... la corona una "M" con mayusculas, como dice Zampe, parece que está rota, es dificil operarla, se resbala, no pilla el engranaje bien a veces ... en fin :zapato: ... y el armis sencillamente ... a la basura ... :vomito: no he visto cosa más mala, eslabones que tienden a salirse de su anclaje, al quitar los pasadores se cruzan dentro del propio eslabón y no salen ... pilla los pelos en plan "bestia" ... en fin que son detalles que desdicen bastante el reloj ...
Iba a hacer una review ... pero se me están quitando las ganas ... :oops:

Jo! Me has dejado un poco chafado a pesar de los avisos de varios foreros...
Estoy esperando otro e iba a ser probablemente el siguiente en caer.
Psicoac te considero el mayor crítico del foro por tu análisis pormenorizado.
El reloj es lo que es y no se puede pedir "peras al olmo". Pero dentro de un precio similar, ¿varía mucho la calidad de un Invicta, por ejemplo?
 
Última edición:

psicoac

Active member
Hola Justo, paisano, me alegra saludarte :yes:
Mi opinión es eso ... simplemente mi opnión y es lo que transmito ... je,je ...
El acero es peor, (a mi modo de ver), hasta el punto de que parece niquelado ... en vez de acero inox ... :sarcastic: de lo "brillantoso" que es ... :party:
Con respecto al los Invicta son conceptos distintos, uno es más en plan bonito y estiloso, me refiero al Invicta y este es más funcional ... los materiales, me parecen algo mejores los de Invicta, pero tampoco se lo lleva de calle, ojo, porque el Invicta se ralla con mirarlo ... el plexi del vostok ya lo tengo marcado y no recuerdo haberle dado con nada... el flamefusion del Invicta parece más duro y tiene más "empaque" digamos pero también se ralla con nada ... aunque algo más duro quizá si sea ...
En lineas generales el Invicta (me refiero al Grand diver) diria que es algo más durote que el Amphibia, y los componentes mejores, (tambien es mas caro ... el doble), la maquina Seiko, la corona, el armis mazizo ... no hay color ...
Creo que el acierto de este reloj es que es barato y bastante bueno ... yo me estaba recordando el Lada Niva, ¿os acordais? ...
lada%20nivaa.jpg

era feote, pero le arreglabas los dos o tres fallos de
fabrica y era el coche mas duro y barato que te echabas a la cara .... pos algo parecido ... mas por lo que dicen incluso los que saben mas que yo ... :yes:
El reloj está bien, hoy estoy en el trabajo todo el día, si te apetece, pasate y lo ves y te lo pruebas ... :he:
Es bonito y chulote, los colegas cuando lo han visto les ha gustado .... y tiene el rollo ruso ... que no sé por qué "engancha" quizá por venir de lejos o la historia ..
El reloj marcha bien, adelanta algo, pero vamos, lo prefiero a otros que he tenido que desde el primer dia te "dan el palo" con uno dos minutos de atraso ... :scrito:
Nico52 ... eres el puto amo de los vostok, ja,ja, ... :he: que chulos, muchas gracias por compartirlos ... :yes:
muchas gracias castrocanda y compañeros por vuestros amables consejos ... no os quepa duda que los tengo en cuenta y me sirven ... :scrito:
Y Justo ... que ya te lo dije ... que no tienes la muñeca pequeña leches :no:... es tu percepción compi ... y de serlo, no es perceptible ... comprate el reloj que te guste ... sin irte a uno de esos bestia que no le queda bien a NADIE, claro ... :scrito:
Venga, saludos y gracias de nuevo! :yes:
 
Última edición:

jjccrrss

New member
Hola Justo, paisano, me alegra saludarte :yes:
Mi opinión es eso ... simplemente mi opnión y es lo que transmito ... je,je ...
El acero es peor, (a mi modo de ver), hasta el punto de que parece niquelado ... en vez de acero inox ... :sarcastic: de lo "brillantoso" que es ... :party:
Con respecto al los Invicta son conceptos distintos, uno es más en plan bonito y estiloso, me refiero al Invicta y este es más funcional ... los materiales, me parecen algo mejores los de Invicta, pero tampoco se lo lleva de calle, ojo, porque el Invicta se ralla con mirarlo ... el plexi del vostok ya lo tengo marcado y no recuerdo haberle dado con nada... el flamefusion del Invicta parece más duro y tiene más "empaque" digamos pero también se ralla con nada ... aunque algo más duro quizá si sea ...
En lineas generales el Invicta (me refiero al Grand diver) diria que es algo más durote que el Amphibia, y los componentes mejores, (tambien es mas caro ... el doble), la maquina Seiko, la corona, el armis mazizo ... no hay color ...
Creo que el acierto de este reloj es que es barato y bastante bueno ... yo me estaba recordando el Lada Niva, ¿os acordais? ...
lada%20nivaa.jpg

era feote, pero le arreglabas los dos o tres fallos de
fabrica y era el coche mas duro y barato que te echabas a la cara .... pos algo parecido ... mas por lo que dicen incluso los que saben mas que yo ... :yes:
El reloj está bien, hoy estoy en el trabajo todo el día, si te apetece, pasate y lo ves y te lo pruebas ... :he:
Es bonito y chulote, los colegas cuando lo han visto les ha gustado .... y tiene el rollo ruso ... que no sé por qué "engancha" quizá por venir de lejos o la historia ..
El reloj marcha bien, adelanta algo, pero vamos, lo prefiero a otros que he tenido que desde el primer dia te "dan el palo" con uno dos minutos de atraso ... :scrito:
Nico52 ... eres el puto amo de los vostok, ja,ja, ... :he: que chulos, muchas gracias por compartirlos ... :yes:
muchas gracias castrocanda y compañeros por vuestros amables consejos ... no os quepa duda que los tengo en cuenta y me sirven ... :scrito:
Y Justo ... que ya te lo dije ... que no tienes la muñeca pequeña leches :no:... es tu percepción compi ... y de serlo, no es perceptible ... comprate el reloj que te guste ... sin irte a uno de esos bestia que no le queda bien a NADIE, claro ... :scrito:
Venga, saludos y gracias de nuevo! :yes:


:he:
Que miedo me ha dado la elección de la foto.. :nosena:
Hace unos años escuché un programa de motor en la radio dedicado al Niva, por sus múltiples "características". La gente llamaba para contar historias en plan humor de situaciones en las que les había dejado tirado el famoso 4x4 de 1600cc. Cuando parecía que no iba a mas, empezaron los arreglos "dignos" (a falta de piezas y soluciones de la marca) con piezas de otro coches, pegamentos, cintas adhesivas, alambres y demás... Todavía recuerdo lo que me reí. :rofl::rofl::rofl:

En cuanto al reloj, creo que te he entendido y es lo que me imaginaba leyendo algunos post. Coincido contigo en que la línea de los Invicta quizás sea un poco mas "actual", pero es cuestión de gustos. Lo que quizás me eche mas para atrás sea el metal con tanto brillo.
Pero por lo que cuesta, bien merece, como lo llamo yo, un piscinazo, y tener uno entre las manos aunque sea obligado el cambiarle los pantalones desde el primer momento.

Lo del tamaño de la muñeca :oops: ....bueno. Quizás me esté relajando un poco, pero no demasiado. Sé que es subjetivo pero limita muchísimo a la hora de buscar futuribles. Sobre todo si se busca por Internet y no lo tocas antes.
He visto que hay Amphibia con 40 mm de caja y supongo que me estarían bien.
Si que es verdad que no da la misma sensación un diver de 42mm que un "bambino" del mismo tamaño. Que tengan 12mm de grosor que 17mm. O que tengan correa de caucho ó una nato de una pieza que lo levanta.
Al final es vérselo puesto.
De momento mi tope 41/42. Y como leí otro día a un forero, que las asas no sobresalgan de la muñeca.

Un saludo y gracias paisano.
 
Última edición:

slot04

New member
..."Pero por lo que cuesta, bien merece, como lo llamo yo, un piscinazo, y tener uno entre las manos aunque sea obligado el cambiarle los pantalones desde el primer momento."...

Muy cierto. No es el mejor reloj del mundo pero es... simpático, divertido. Yo creo que más que un Lada Niva es como un 2CV. Genial el bisel tonto que gira en un sentido o en otro. Lo de los pelillos de la muñeca, un suplicio, y pillarle el tranquillo a la corona lleva su tiempo pero en mi opinión para un aficionado es un reloj (no me gusta utilizar la palabra pieza) asequible que no cuesta tener en la cole y que al que apetece darle un garbeo de vez en cuando.
Saludos.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Pues nada, después de algún conflicto interno acerca de qué pantalones ponerle ... :sarcastic: me he decidido por una milanesa ... :scrito: creo que realza su estilo vintage y para la piscina va a venir bien al ser discreto pero diver ... y con estilo ... :he: os dejo unas fotos con algo de atrezzo para conocer vuestras opiniones ... :oops:

P5220010ok.jpg


P5220011ok.jpg


P5220016ok.jpg
 

castrocanda

New member
antes de nada felicitar al compañero porla compra
pero quiero puntualizar el tema de los armis en estos relojes
hay propietarios que dicen que los armis de los amphibia son malos
pues no es asi
cierto es que hay varios tipos de armis y todo dependera del que se escoja a la hora de comprarlo unos de chapa plegada y otros de eslabones mazizos unidos con chapa plegada estos ultimos quizas menos enganchones de pelos
lo que si puedo asegurar es que son muy fiables y de acero de buena calidad
los pasadores equivalen en grosor al doble de los normales
hace una semana quise cambiar el armis del de mi sobrino por otro mas fino y como el reloj paso por el mar varias veces no pude quitar los pasadores ya que estaban agarrotados y no comprimian con lo cual tuve que rebentarlos haciendo palanca y casi me cargo la hoja de la navaja por lo que tuve que usar un destornillador plano de los grandes y aun asi ofrecieron una resistencia extraordinaria
lo dicho no seran lo mas bonito ni lo mas comodo del mundo ni los mejor diseñados
pero que son de lo mas robustos y fiables doy fe de ello y cumplen sobradamente
saludos
 
Arriba