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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien sabe algo de la marca INOTIME y su movimiento?

En primer lugar desear a todos unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Rescate un reloj, nuevo sin usar(NOS) muy económico , se llama INOTIME, se que es Frances porque anuncian de vender alguno y dicen reloj frances....... Pero la verdad que no encuentro nada , de si es Frances, año en que empezo, nada. Y el movimiento que lleva muy bonito pone en un lado 2169/50. ¿Que tipo de movimiento es? Un saludo y felices fiestas a todos.
 

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Muchas gracias por la información jmac. Sabes por casualidad en que año empezaron. Y si tienen pagina para en los datos añadir algunos modelos, a que cuando recolecto información de alguna empresa pongo como ejemplo alguna foto . Porque la verdad no e encontrado nada. Me as dejado planchado cuando me as dicho que ese movimiento ISA es chino fabricado en suiza.
Todo este tiempo como siempre e estado rescatando relojes, y un dato curioso de las correas de piel de los Diesel, esque se agarran del reloj las correas por medio de una cuña con agujero, y la correa a su vez va pegada a esa cuña, lo cual esteticamente queda muy bien , pero como todo va pegado, por el tiempo se despega todo, incluso la correa de dicha cuñita. Asi que en un Diesel copie la cuñita (esta , pero un poquito mas larga para perforarla con la Dremel y asi además de pegado coserlo, dándole un extra de refuerzo, y como hice 2 Diesel (uno por suerte tenia una cuñita para poder copiarlo ) ese segundo Diesel al destaparlo veo que no tenia bata, por lo que de un reloj grande redondo lo corte cuadrado y con la Dremel el hueco del movimiento, y hacerle la hebilla tipo Diesel y bien, en cuero y forrado en piel negra de una chaqueta y en verde de otra chaqueta. Y tras salir estos bien , rescate un Time Force, con la correa rota, y al desaparecer la marca, las pocas que hay son carísimas, asi que una opción que hice y puede valerle a cualquiera del foro (es cuestión solo de maña y paciencia) es que corte las correas dejándoles un pedazo, y asi como si se forrara estos pedazos le añadí la correa de piel, pegada y cosida a mano, se queda de película. Ya que las metálicas son dificiles de adaptar, por la hendidura que llevan. Un saludo jmac , y espero que con estas fotos a los que tengais un Time force , podeis hacer este sistema Diesel
 

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Ya no pongo mas que lleno la pagina, pero creo que hay bastante detalle de como se hicieron dichas correas. Un saludo y gracias jmac , y haber si este sistema le es util a alguien del foro.
 

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jmac

Well-known member
No lo sé. He buscado un poco, tienen relojes de aspecto noventero (un poco como los que pones tú). Cuando digo que la firma ISA parece china con fábrica en Suiza, quiero decir que las oficinas y el capital parecen chino. Como Inotime es posterior a la apertura de China, pero de una época en que todavía les quedaba mucho por recorrer, tus relojes son franceses con corazón suizo. Sin ninguna duda. Un Inotime actual, será un poco como un Frederique Constant, el capital es japonés (Citizen, en este caso), pero todo lo demás es suizo.

Los Diesel te han quedado muy bien. Realmente, están fabricados con fecha de caducidad. Estaba pensando que, en ocasiones, objetos de cuero que he guardado aparecen un día descamándose. ¿Te has encontrado alguna correa que le haya pasado algo así?

No tendría paciencia ni habilidad para todo lo que haces. ¿No has pensado en estudiar el oficio y hacerte relojero? Lo digo en serio. Tienes una pasión muy saludable por estas maquinas.

La correa del Time Force también tiene mala uva. Tienes buenas manos, la nueva correa le queda francamente bien.

Estos últimos relojes tienen muy buen aspecto, ¿les has dado un buen lavado de cara o te han llegado razonablemente bien mantenidos?
 
No lo sé. He buscado un poco, tienen relojes de aspecto noventero (un poco como los que pones tú). Cuando digo que la firma ISA parece china con fábrica en Suiza, quiero decir que las oficinas y el capital parecen chino. Como Inotime es posterior a la apertura de China, pero de una época en que todavía les quedaba mucho por recorrer, tus relojes son franceses con corazón suizo. Sin ninguna duda. Un Inotime actual, será un poco como un Frederique Constant, el capital es japonés (Citizen, en este caso), pero todo lo demás es suizo.

Los Diesel te han quedado muy bien. Realmente, están fabricados con fecha de caducidad. Estaba pensando que, en ocasiones, objetos de cuero que he guardado aparecen un día descamándose. ¿Te has encontrado alguna correa que le haya pasado algo así?

No tendría paciencia ni habilidad para todo lo que haces. ¿No has pensado en estudiar el oficio y hacerte relojero? Lo digo en serio. Tienes una pasión muy saludable por estas maquinas.

La correa del Time Force también tiene mala uva. Tienes buenas manos, la nueva correa le queda francamente bien.

Estos últimos relojes tienen muy buen aspecto, ¿les has dado un buen lavado de cara o te han llegado razonablemente bien mantenidos?
 
Ah¡ Ya te entiendo.
No, JMac, nunca me a pasado eso en una correa, por lo general si llevan muchos años se endurecen y pierden flexibilidad, pero si se escama es porque el plastificado que lleva encima es de muy mala calidad, o que parecía de piel y era plástico, ya que suelen poner plástico delante y coserle la trasera en cerraje y asi dices es piel, o algunas como me dio un amigo ingles que era piel delante , cerraje detrás y en medio para hacerla mas gorda era cartón, asi que si se dobla mucho por donde se abrocha se arruga mucho y se queda mas blanda porque el cartón se a vuelto como el papel. Pero ya te digo si es piel buena no le pasa nada de esto, ni se escama y si tiene años sin usar y endurece pues le das una capa de grasa de caballo, vaselina o en caso extremo crema de manos.
Si me gustaría estudiar el oficio, pero no sacan cursos de esos en la oficina de empleo, los políticos y funcionarios son cabezas cuadradas y sacan siempre los mismos cursos , o si sacan uno nuevo es como ya te comente el de vigilante con las especialidades que me faltan, y asi los veteranos no trabajamos y jubilarte con la mínima pension (esta todo pensado). Luego quieren que hayan jefes innovadores, altruistas, y para eso hay que sacar oficios que hayan pocos y desapareciendo, como joyero, relojero, Tornero, Construcción de prótesis dentales y de extremidades ..... Y para colmo con los oficios que enseñan que son siempre lo mismo, pues hay mucho de lo mismo mas la exageración de pagar autónomo , pues quien se piensa en abrir algo?.
Si los conseguí rasonablemente bien , ya que de cristal y caja bien( aunque mucha gente viendo que el sistema de correa es exclusivo no lo cojen, ya que si no se atreven a hacerlas valen 3 veces mas que una de Time Force). No como un Festina de acero inoxidable azulado que estaba tan rallado que por mucho que le e dado de lijas y polvo de cerio nada , con la dremel se quedan de lujo pero como ya raje uno el cristal ya que si se calienta este se agrieta , pues lo hago a mano pero no se queda perfecto , aunque en you tuve te lo enseñen perfecto, luego el polvo de cerio el mio era el mas barato de amazon y no es muy bueno, por lo que con el mismo precio tienes en aliespress con menos dinero mejor polvo de Cerio, que es el pulido final. Este festina ademas como el azulado que lleva lo hacen con baños electroliticos industriales no hay nada casero para restaurarlo, asi que lo gastado lo desimule con esmalte de uñas parecido, asta que encuentre algo mejor y duradero. Aqui te lo muestro antes y despues , el cristal no queda perfecto algo mejor pero lo metalico ya no se ve . Y una muestra de como adapte una correa de acero inoxidable a base de Dremel, quedando como si fuera de caballero como este Orient, ya que antes este Lotus llevaba lapiz azuli entre las onzas del armis, osea onza de lapiz azuli, y otra de acero inoxidable, como las hacen huecas cuando cortas de los lados se queda descubierto el agujero del pliegue de las chapas, asi que a rellenar con pedazos de varrilla de acero con loctite y adaptarle el tipo de broche de Lotus por el de caja que llevaba el otro. Un saludo y como siempre gracias por tu ayuda.
 

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Ah¡, se me olvidaba .Lo que si que no e podido hacer es una onza totalmente maciza para este DUWARD, lo compre de segunda en el cash converter (que no tienen ni idea de relojes , los caros los ponen baratos y los baratos les ponen precios bajos) como hace unos 3 años , con descuento del Black fraidey me salía muy bien de precio no me lo probé, y ya después decidí buscar 2 onzas, solo encontré una parecida en una de 6 relojerías , en la Cuadrado que es el tio mas caro de Elche , solo tenia una y 2 milímetros mas pequeña y me cobro 5€, asi que cuando llega el verano me viene muy justo, probé a hacer la onza con acero inoxidable de un mango de una cuchara de las macizas a base de radial y lima pero al hacerle el agujero rompía las brocas de 1,,5mm y 2mm, con revestimiento de titanio, ya que no encontré tan pequeñas de cobalto o todo acero inox, el día que consiga una olla de acero inoxidable pero de las antiguas que son gordas, entonces lo intentare ya que es inoxidable puro , osea no se pega el imán teniendo mas de níquel que acero, y mas fácil de taladrar, luego pulirlo a espejo como una escalera que estoy haciendo, y ese es lo único que se puede hacer pues es un reloj de los 90 y es imposible encontrar eslabones o armis que se adapte.
 

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jmac

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Interesante. Un par de carteras y llaveros de supuesto cuero que tenía, han acabado en la basura porque empezaron a desescamarse. Ahora ya sé que no era ni siquiera cuero malo.

Supongo que buscan cursos que puedan servir para una cantidad alta de gente, cuanto más básicos mejor. Ya sabes, ayudar a subir el primer peldaño. Si estás tres o cuatro peldaños por encima (tú como vigilante ya lo estarías), no te van a ayudar a completar conocimientos. Relojero o tornero, como son oficios más complicados, deben quedar fuera. Al final, tenemos que importar soldadores porque no tenemos. Tampoco los formamos..

Los jefes son malos, los emprendedores son buenos. Mucha palabrería. Un jefe, para ser jefe, en ocasiones ha de ser capaz de tomar decisiones desagradables. Ser autónomo, tal y como lo han planteado ahora, es suicida. Van a lograr una subida de precios generalizada, o que muchos autónomos echen el cierre.

Entonces se deshicieron de esos relojes cuando las correas empezaron a dar problemas, ¿no? Hay gente que se queja de que Casio hace lo mismo en algunas de sus series. Una lástima.

Los baños industriales de color me tocan las narices. En general, me gusta que mis relojes no lleven baño de color por eso, porque van saltando y cualquier día, tienes un reloj color como de bronce, pero en barato. Me da la sensación de que los emplean en metales peores de lo habitual. ¿Tú qué has visto?

Has hecho un buen trabajo con el Lotus, a pesar de los problemas. Para la mayoría de la gente, es simplemente un cadáver de reloj, bueno para piezas... y poco más.

El Duward es muy bonito. Una lástima que falte un eslabón. Ya irás contando si consigues el acero inoxidable o no.

Un abrazo.
 
La piel, si no conoces, te la meten hay sintetico que como no lo veas por atras (eso es dificil en chaquetas, carteras, etc) pasa como piel, de joven como trabajaba en fabrica de calzado, pues tengo esa ventaja, ademas entre recortes que me consigue mi amigo Tomas, chaquetas de piel de un euro que las reciclo la piel , y si veo un recorte que es original lo compro en el mercadillo los sabados a los moros, que estos a su vez no les cuesta nada, ya que las fabricas de calzado, cada vez que cambian de temporada diran pies (la piel va por pies en vez de metros) de piel, y estos por la noche la cogen de los contenedores de los poligonos. Yo primero hacia bolsitas , pero como no vendo ninguna pues voy haciendome correitas para relojes , el caso es pasar el tiempo, asta que Jose que me deja el local me pegue el toque de tanto meter cosas, je,je...Aqui te muestro un sinturon que por dentro es carton, lo cual por el tiempo se hace papel, eso se nota en los agujeros del cinturon, cuando de tanto abrochar se ablanda mucho ahi, el mismo agujero se va auecando viendose otro color dentro.
Si, lo primero que te meten en la cabeza cuando estas haciendo un curso, es como montarte una pequeña empresa ¿Para que? es lo que tu as dicho es un suicidio. Es mas asta ser jefe de una gran empresa es tener perdidas, a no ser que sea cosas del dia a dia como comer y vestirte , como Mercadona y grupo sara, los demas terminan llendose a Portugal o Andorra.
Esos relojes no los dejaron de hacer, siguen todavia en catalogo( s) pero con otros colores, pero solo ese modelo que va encastrado, ya que si le pones una correa normal o armis , se queda un hueco de un centimetro o algo mas, el tercero con calendario de la foto de 3 que tiene los bordes de la correa despegados ese si no sale en catalogo. Y este que lleva el 3 azul , antes de hacerle la correa, se fabrica en otros colores. (Si la gente cuando se le rompe o despega la correa a los 2 o 3 años, si en vez de retirarlos, se lo comunicaran al distribuidor, seguro cambiarian y los reforzarian cosiendolos.
No, Festina si pierde el color se queda el acero inoxidable, ya que es acero 316 con IP azul, es como el acero inoxidable negro o dorado, segun lo trates , aunque los colores sean mas flojos que el dorado o negro, si lo tratas bien tienes azul para años. Una cosa es como este Exactime español echo en asia con movimiento chino, que si es metal cromado y con un baño de color , este sistema si cae mas pronto pues es como pintar Candy, ademas el metal se deteriora no como el chino que le salen burbujas pero si se deteriora. Hablando de acero, el viernes pasado recogi del relojero este Lotus con movimiento Miyota 3510, de 12 rubies, me dijo que de limpiar cambiarle una aguja que perdio el lumen el cual le lleve varias que yo tenia, pegarle el 12 romano, y un puntito dorado y pila de 26 que me dijo , me sorprendio cobrandome 22€, eso si esta muy gastado el diver y su hijo joyero no se atrevia a resaltar sus numeros, ya que el acero inoxidable es duro para profundizar esos numeros gastados, yo probe con este lapiz de punta de acero diamantado (similar a los de carburo) y la punta esta algo gastada y gordo y no le hacia nada, no es lo mismo usar el acero inoidable a escala grande como esta escalera que estoy haciendome los fines de semana que tratar el 316 a pequeña escala, ni con la dremel me atrevo. Es una lastima pues es un gran reloj, con un movimiento super, el problema que gratuitamente solo se consigue el manual en ingles, no pudiendolo conseguir en castellano. Asta la proxima mi amigo, un saludo muy grande
 

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Aqui están las otras 2 que no me cambian, y perdona por las faltas de ortografía pero tengo que darle el coñazo al relojero. un saludo J.mac
 

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jmac

Well-known member
Muchas gracias por la información sobre el cuero. Se nota que es un tema que dominas.

Creo que Diesel juega con ventaja, un reloj de este tipo normalmente se compra para una temporada. La mayoría de usuarios de relojes (incluso muchos de nosotros, antes de meternos en los foros) no se preocupan demasiado por estos aparatitos. Si no funciona y es complicado conseguir correa, se compra otro y listos. La UE obliga a que la garantía mínima sea de dos años, pero demostrar que una correa se ha roto porque tiene un mal diseño es complicado. Juegan con ventaja, no hacen dinero firmando cheques. En un foro hermano hacen pequeñas tiradas de relojes temáticos por menos de 200 € y calidades muy decentes. Estos Diesel tal vez cuesten 50 ó 60 € puestos en el mostrador de la tienda. Tal vez un Tag Heuer de 1.500 € no cueste más allá de 300. A saber.

Entonces Festina hizo un buen trabajo con ese reloj, en el momento en que pierdas el baño sigues teniendo un reloj muy bonito.

¡Menudo relojazo el Lotus! Con un poco de paciencia, supongo que acabarás encontrando un donante para el bisel. El relojero te ha de apreciar mucho, le llevas trabajos que son latosos pero te hace pequeños descuentos. En un foro hermano, hay una explicación de las funciones del reloj. No me preocupa mucho poner este tipo de enlaces, parece que el foro no tiene moderador.

Un abrazo.
 
No es complicado JMac, solo es observar, sobre todo los cantos y trasera, cuando hayas visto y comparado unas cuantas lo tendrás chupado, mi cuñado nunca a montado , ni dado de cola un zapato y sin embargo es revisor de zapatos, empezó en el envasado de calzado, luego encargado de envasado, pero no a estado en la cadena de montaje como yo, y sin embargo reconoce si es piel ,solo se a fijado y observado , que luego se de, de profesional (je,je)y haya tenido suerte(su misión es hacer el animal, y pegar tirones haber si el zapato aguanta o no) es otra cosa pero si él sabe distinguirla , tú seguro puedes. Otro día antes de tirar los cinturones o llaveros, descóselos, y observa su trasera o un bolso o chaqueta veras como identificas lo que es piel, otra cosa es saber si es de becerro, cabra, cerdo. Los forros o piel trasera que le pongo a mis correas es la misma que en los zapatos en su interior, osea piel de cerdo, se suele poner esta dentro porque es mas porosa y mas económica. Cosa que si supieran los moros no se pondrían ningún zapato, je,je tiene puntitos o pequeños agujeritos ya que al tener los pelos mas gordos y rígidos después se nota los agujeritos.
Si el relojero creo que me aprecia, je,je, todos los meses estoy metido alli(este año pasado a sido muy malo, septiembre y octubre no pude llevarle ninguno) en noviembre le lleve 3 de golpe, El Christian Bell que te enseñe, que me dijiste que seria de oriente medio, ese le enderezo agujas, (ahora lo tiene otra vez le faltaba un puntito y no lo tenia para poner) uno de cuerda TIMEX creo que cadete pues en los 60-70 eran tirando un poco a grandes, y un THERMIDOR multifunción que era nuevo a estrenar y los vendía uno en un mercado de Elche a 3 (seria de una relojería que cerraría) pero no se si salio mal de casa o por el tiempo (no lo sabe ni el relojero) el caso que tuvo que cambiarle la bobina, tiene movimiento AKITA 9M6 OO de Seiko. Y la semana pasada el miércoles el DUWARD se quedo sin pila(cuando son buenos se los llevo a el pues las pilas que tengo son chinas, solo se las pongo cuando lo rescato , una vez se termina ya los llevo a el) y un Festina que llevaba encima que se me paro a medio día, resulta que el duward no es tan antiguo, lleva un RONDA como los Diesel, creía que llevaría un ETA.
De la pagina que me facilitaste los manuales son como el que yo vi, en ingles, pero me sirvió lo de las explicaciones de uno del foro que tenia uno. Esas explicaciones las e pasado a word, y luego le añadiré un dibujo esquema como si fuera la guía del reloj, para cuando me toque llevarlo saber ponerlo, ten en cuenta que como tengo ciento sesenta y algo (ya e perdido la cuenta , aunque estoy volviendo a catalogarlos poco a poco) asta que me toca ponerme ese reloj ya a pasado unos meses.
Si, haber si por el tiempo encuentro por casualidad piezas de ese Lotus y lo dejo nuevo.
Ahora acabo de coser una correa imitación a serpiente ,la que lleva original este Thermidor al ser escamas grandes (se esta deteriorando de donde se dobla, ya que el forro es sintetico) , se le llama de cocodrilo, no tengo como esa, asi que despues, mirare si le pongo, la marrón moteada o esta negra gris que e echo ahora. Te pongo una fotos. Buen finde mi amigo (yo lo pasare terminando cosas empezadas o que se rompen como un azulejo exterior que en su día lo pusieron con 4 pegotes y al estar hueco se colaba el taco, asi que los rellene de espuma de poliuretano, y la tercera como se salio un dedo al sacarla se rompió, cambiar un barril de metal por uno de plastico y ponerle el grifo, terminar la escalera de acero.........)
 

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