Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajustar soneria

jvc1965

New member
Buenas:

Compre un reloj en el rastro, es un Coppel de pared con pendulo, en principio estaba hecho polvo, por fuera y por dentro, la caja ya la he restaurado, ahora estoy liado con la maquinaria, lo he tenido que montar torcido para que el pendulo no se pare, pero no me aclaro con la soneria, no entiendo el mecanismo, es el primero que arreglo y soy autodidacta, con lo que llevo un monton de tiempo con el, y no consigo que vaya la soneria, bien si alguien me puede ayudar lo agradecere mucho. Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas:

Compre un reloj en el rastro, es un Coppel de pared con pendulo, en principio estaba hecho polvo, por fuera y por dentro, la caja ya la he restaurado, ahora estoy liado con la maquinaria, lo he tenido que montar torcido para que el pendulo no se pare, pero no me aclaro con la soneria, no entiendo el mecanismo, es el primero que arreglo y soy autodidacta, con lo que llevo un monton de tiempo con el, y no consigo que vaya la soneria, bien si alguien me puede ayudar lo agradecere mucho. Gracias.

Hola y bienvenido al foro.
Para solucionar lo de la inclinación, debes mover la varilla se la suspensión (donde se engancha el péndulo). Lo de la soneria es mas complejo, tal vez te pueda ayudar esto.
http://www.clock-watch.de/html/tec/sch/rec.htm
 

jvc1965

New member
Muchas gracias por la rapidez

Buenos dias Sr.Pedro:

Muy agradecido por su pronta respuesta, por la informacion dada ya que me ha sido de mucha utilidad, pero no acabo de ver lo de la soneria, con la animacion que me ha mandado no tengo suficiente, creo que me falta alguna pieza, es por eso que le mando una foro de la vista frontal para que Vd. me diga que debo hacer o que me falta. Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos dias Sr.Pedro: