Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajustar soneria

jvc1965

New member
Buenas:

Compre un reloj en el rastro, es un Coppel de pared con pendulo, en principio estaba hecho polvo, por fuera y por dentro, la caja ya la he restaurado, ahora estoy liado con la maquinaria, lo he tenido que montar torcido para que el pendulo no se pare, pero no me aclaro con la soneria, no entiendo el mecanismo, es el primero que arreglo y soy autodidacta, con lo que llevo un monton de tiempo con el, y no consigo que vaya la soneria, bien si alguien me puede ayudar lo agradecere mucho. Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas:

Compre un reloj en el rastro, es un Coppel de pared con pendulo, en principio estaba hecho polvo, por fuera y por dentro, la caja ya la he restaurado, ahora estoy liado con la maquinaria, lo he tenido que montar torcido para que el pendulo no se pare, pero no me aclaro con la soneria, no entiendo el mecanismo, es el primero que arreglo y soy autodidacta, con lo que llevo un monton de tiempo con el, y no consigo que vaya la soneria, bien si alguien me puede ayudar lo agradecere mucho. Gracias.

Hola y bienvenido al foro.
Para solucionar lo de la inclinación, debes mover la varilla se la suspensión (donde se engancha el péndulo). Lo de la soneria es mas complejo, tal vez te pueda ayudar esto.
http://www.clock-watch.de/html/tec/sch/rec.htm
 

jvc1965

New member
Muchas gracias por la rapidez

Buenos dias Sr.Pedro:

Muy agradecido por su pronta respuesta, por la informacion dada ya que me ha sido de mucha utilidad, pero no acabo de ver lo de la soneria, con la animacion que me ha mandado no tengo suficiente, creo que me falta alguna pieza, es por eso que le mando una foro de la vista frontal para que Vd. me diga que debo hacer o que me falta. Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos dias Sr.Pedro:

Muy agradecido por su pronta respuesta, por la informacion dada ya que me ha sido de mucha utilidad, pero no acabo de ver lo de la soneria, con la animacion que me ha mandado no tengo suficiente, creo que me falta alguna pieza, es por eso que le mando una foro de la vista frontal para que Vd. me diga que debo hacer o que me falta. Gracias.



En la parte frontal no parece faltarle pieza alguna, en la parte posterior debe ir el martillo.
 

jvc1965

New member
No, si de tocar toca, lo que no hace es tocar cuando debe, ademas no se ver la relación entre el caracol y las demás piezas, es por eso que le mandé la foto, porque no se como debo ponerlo, un vez suena cae la sierra hasta que queda trabada por la pieza de arriba y se acabo todo, en la animación veo que la sierra va subiendo conforme toca pero que también baja, en mi reloj eso no pasa, sube hasta que acaban los dientes y ahí se acabó.
 

jvirago

Active member
Soy un completo novato pero me pasó algo parecido con un cuco y la solución era sincronizar las agujas con el sonido.Mueve las agujas y cuando te suene quitas las agujas y las pones en la posición del sonido.

slds jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No, si de tocar toca, lo que no hace es tocar cuando debe, ademas no se ver la relación entre el caracol y las demás piezas, es por eso que le mandé la foto, porque no se como debo ponerlo, un vez suena cae la sierra hasta que queda trabada por la pieza de arriba y se acabo todo, en la animación veo que la sierra va subiendo conforme toca pero que también baja, en mi reloj eso no pasa, sube hasta que acaban los dientes y ahí se acabó.

La sierra debe bajar por su propio peso, al hacer la preparación ( unos dos minutos antes del toque), para que la sierra baje es necesario que todo el sistema este perfectamente limpio y engrasado.
 

jvc1965

New member
OK , gracias jvirago, creo que lo que me dice3 Pedro tiene razon, es lo que necesitaba saber, ignoraba si habia algun mecanismo que la hacia bajar, pero por lo que dices es por gravedad, intentare limpiar el mecanismo y seguir probando, cuando pueda ya colgare unas fotos de la obra terminada, jejejeje. Gracias y feliz semana que viene.
 
Arriba