Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajustar manecillas

VirgilHilts

New member
Tengo un reloj de cuarzo (de agujas, simple, con cronómetro), y resulta que las manecillas de hora y minutos no están ajustadas. Es decir, si pones la aguja de los minutos en el 0 (12), la de la hora no se queda ajustada con la hora. Por ejemplo, si quiero poner que son las 2 en punto, al poner los minutos a 0, la aguja de la hora se queda entre las 2 y las 3...

¿hay alguna forma de ajustar (o hacer reset) esto, o la única opción es desmontar el reloj?
Recuerdo que en un Citizen que tenía sí que se podía hacer..., pero con éste no sé...

Gracias

enay

Moderador
Algun dato mas, como marca y modelo.
Alguna foto, con el problema que indicas, ayudarian bastante, a dar una idea de lo que dices, y se te podria ayudar, mas facilmente.
Salu2

VirgilHilts

New member
Algun dato mas, como marca y modelo.
Alguna foto, con el problema que indicas, ayudarian bastante, a dar una idea de lo que dices, y se te podria ayudar, mas facilmente.
Salu2

Es un Lotus de cuarzo.
El problema es que, si pongo el reloj a las 6:30 (por ejemplo), las manecillas están alineadas perfectamente (tanto la de las horas como la de los minutos están en las 6). En cambio, si intento poner las 6 en punto (poniendo la de los minutos al 12), la de las horas se encuentra entre las 6 y las 7. Es decir, que las agujas están alineadas "a las 6" y no "a las 12" como debería ser...

Teo

New member
Yo tengo un Lotus cronografo de cuarzo y lo que se puede ajustar es la de los segundos. Para ello ha que sacar la corona y luego ir pulsando en uno de los botones hasta que quede ajustada.
Con respecto a tu segundo mensaje, a las 6.30 las manecillas no pueden coincidir, la de las horas debe estar entre las 6 y las 7. Es mejor ajustarlo a las 6.00 para que formen una recta.

VirgilHilts

New member
Ése es el problema: que las agujas sí que coinciden (perfectamente alineadas) a las 6:30. Por eso quiero saber si hay alguna forma de ajustarlas bien, para que cuando la de la hora esté en las 6 (exactamente), la de los minutos esté en las 12...

enay

Moderador
Pues no estoy muy seguro, pero por lo que dices esta desajustada la aguja de minutos, respecto a las horas, y me parece que eso solo se arregla moviendo manecillas. (quitando la aguja y colocandola en su sitio).
Salu2

VirgilHilts

New member
Y eso es difícil de hacer? Cómo sería la operación? ¿Abrir el reloj por la parte posterior, sacar todo el "mecanismo", levantar (quitar) las agujas y volverlas a poner? Hay que tener en cuenta que tiene una aguja (larga) que solo se mueve cuando está el cronómetro en marcha...

¿merece la pena? ¿es arriesgado? ¿algún consejo o truco?

Gracias