Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adivinanza

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui pongo una adivinanza y pido que solo participen las foreras. Visto que las foreras no responden, queda abierto para todos

¿ que es esto ?

5511830065_6c6db3746e_b.jpg

Este colgante para la primera que responda.

2928930451_3f2e59ae2e_o.jpg

Última edición:

TonieT

Baneado
No estoy seguro pero parece un destornillador de presión, o un buril moderno que multiplica la fuerza para cerrar o abrir un tornillo, yo lo conozco como buril ya que los carpinteros lo usan y es en uno de ellos amigo mio donde lo vi por primera vez es una herramienta antigua, seguramente me confundo con el nombre, no se por que me recuerda a esa herramienta y a este nombre, parece ser que el buril también se utiliza para hacer grabados pero no es lo mismo que digo yo, yo me refiero a un destornillador que al presionar el mango multiplica la fuerza a través de una serie de espirales, todo esto lo escribo de memoria.

Saludos

Última edición:

Joanot

Active member
Creo que es parecido a esto:

En este caso es un punzon. Funciona apretando manualmente. Por un sistema interior, se produce una percusión que deja marcado el punto deseado para, posteriormente, hacer el agujero con el taladro.

Pero claro, el tuyo, Pedro, es de punta plana. Podría ser, como dice TonieT, un destornillador de percusión para extraer tornillos resistentes.

Salut.

GutiG

New member
Es un Tolondrillo de rosca inversa con escofurcio acoplado.

Sirve como repuesto en caso de pérdida, del cambio de marcha de los Porsche aunque también hay quien lo usa en relojería para otros menesteres.
Firmado: Maripuri

(Verás como no me llevo el premio, normalmente esto de entrar suplantando identidades no dá resultado, y todo por culpa de las I.P.)

Gracia

New member
Hola buenas noches, sinceramente no se que herranienta es!!!, parece un destornillador pero termina en gancho asi que...., pero se ha de reconocer que es bonita y muy moderna y como va de relojes, sera para abrir. Bueno espero que pronto nos digas como se llama la herramienta.

Joanot

Active member
En realidad, ya contestaron correctamente hace un montón. A partir de entonces todo esto es una broma :he:

Sí Claudio, pero que la respuesta era correcta, lo sabías tú. Yo no. :nosena:

Me faltan aún muchos kilómetros. :yes::yes::yes: