Centro Relojero Pedro Izquierdo

adentrandome en el mundillo

gepetto

New member
Bueno soy un auténtico novatillo en esto de los relojes. He estado leyendo algo sobre los diferentes funcionamientos: automático, cuarzo... y la verdad
me está gustando bastante todo lo que descubro. Una cosa que no me queda clara aun es cuando hablan de mecánico de 17 rubies ¿a qué se refiere exactamente?

Al margen de esto quería comentaros: me he enamorado de este reloj "Seiko SKA385P1" y quiero hacerme con uno, como no a buen precio jaja.
¿Sabeis de algún sitio fiable donde comprarlo y el precio medio...?

PD.un cordial saludo

searas

Active member
Mecanico de 17 rubies significa que se emplean 17 rubies sintéticos (sin valor como joya) para reducir el rozamiento en ejes de las ruedas o engranajes del reloj. En los relojes de carga manual ("de cuerda") es una cifra normal. En automáticos suele ser de 21. A veces hay más rubies por que, o bien el reloj tiene alguna rueda o eje más, o en algunos casos son rubies "de adorno". En general no por más rubies es mejor el mecanismo, aunque un reloj sin rubies no indica buena calidad.

Con respecto a los seiko mecánicos, los normalitos (los que se fabrican en Tailandia y Singapur) lo mejor es que los pilles a un vendedor de e-bay, ya sea nacional como lavie o internacional como pokemonyu. Los seiko que solo son para Japón, lo mejor es pedirlos a uno de los dos vendedores japoneses que venden para el resto del mundo: Seiya e Higuchi (busca en google y te aparecerán sus páginas web).

Lucense

New member
El amigo "Searas" te ha aconsejado e informado maravillosamente.Por añadir algo más simplemente recomendarte el FCV donde en muchas ocasiones salen Seikos que pueden ser de tú agrado.Es de total confianza y está magníficamente supervisado por Rafael Sevilla (moderador).

El Monitor

New member
El amigo "Searas" te ha aconsejado e informado maravillosamente.Por añadir algo más simplemente recomendarte el FCV donde en muchas ocasiones salen Seikos que pueden ser de tú agrado.Es de total confianza y está magníficamente supervisado por Rafael Sevilla (moderador).

Buena anotación.
Simplemente quiero aclararle al compañero (igual siendo nuevo no sabe lo que significan esas siglas) que FCV es el subforo de compra/venta del foro.

Un saludo y que disfrutes de tus relojes.

gepetto

New member
Buena anotación.
Simplemente quiero aclararle al compañero (igual siendo nuevo no sabe lo que significan esas siglas) que FCV es el subforo de compra/venta del foro.

Un saludo y que disfrutes de tus relojes.

jeje pues si, no sabía exactamente a que se refería. Venga un saludo y gracias.