Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aclaración interesante sobre el SWISS MADE

claimsys

Well-known member
Me he encontrado en esta web (en inglés) las aclaraciones a las dudas que tenía sobre esta inscripción en la actualidad. Resumiendo... casi da igual comprarse un reloj chino...

http://www.goldgena-project.com/swiss-made-ou-tto/?lang=en

c26d83a76868189ebf861317de092e80.jpg

janot1961

New member
Interesante aporte compañero, y para l@s que tengan dificultad con el Ingles una traducción de los tres puntos de la ley Suiza con respecto al swiss made.
EL hecho en Suiza
Según la ley Suiza:
Bajo la ley actual se considera Swiss made Elaborado en Suiza, el reloj :
1º Que tiene un movimiento suizo, es decir :
Que fue montado en Suiza y que fue controlado por el fabricante en Suiza , y que está hecho en Suiza por lo menos 50 % del valor de todos los componentes pero sin el costo del montaje.
2º Que tiene su movimiento ensamblado en la caja en Suiza.
3º Que tiene su inspección final hecho en Suiza por el fabricante.

Nico52

New member
Todo eso esta muy bien, pero a la hora de la verdad, cuando quieres un reloj de garantía para muchos años, te buscas un suizo. También podría ser un japo.
Hoy por hoy un suizo es un suizo y un chino es un chino.

rulosky

New member
Hoy por hoy un Suizo es un chino y un chino es un Suizo.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

claimsys

Well-known member
Ohpssss! Pues ha sido fallo mío. El aporte de Nikkho no lo había visto. Seguro que ha sido debido a que últimamente entro al foro por el Tapatalk y no se me presentan los temas en conjunto. Perdonad mi repetición.

Lo del reloj chino lo comentaba con ironía. Según el artículo, lo único que podría tener un SWISS MADE serían el volante, el espiral y poco más, que eso es lo que vale más del 50% del calibre.

Última edición:
Excelente informacion, pero hay que tener mucho cuidado, ahora todos los Fakes dicen Swiss Made.No compres ningun reloj sin abrirlo primero donde un relojero calificado. Saludos.

psicoac

Active member
Pero nos creemos que la mayoria de motos de BMW se fabrican en Alemania o la mayoría de las piezas de los coches, incluso sus factorias están en los paises de origen?
Es logico que externalicen la producción las empresas ...
Dicho lo cual, también habría que ver las intenciones de los qeu publican según que´datos ...
gracias por el aporte!

Alphonse P.

Supermoderator,
Ya lo he dicho en el otro hilo...:sarcastic: ¿Quieren 100% SWISS MADE?

Solo vale manufactura y/o vintage...:scrito: Solo será cuestión de presupuesto. Pero de que hay 100% Suizos, los hay...:yes:

Tirano

Active member
De todos modos, no nos olvidemos que una cosa no está mejor o peor hecha por las coordenadas en las que ha sido producida, sino por la calidad de los materiales, ejecución, control de calidad, ensayos...

No creo que esas piezas que se manden a Suiza tengan el mismo control de calidad o materiales que las que sólo llevan el Made in China... y si lo llevan, pues nos están engañando como a :jap:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

elgrancarlos

New member
Traducción perfecta, janot1961, pero tal como está redactada la 'ley' hay muchas áreas 'grises', yo diría que es más bien 'proteccionismo' de Suiza para poner swiss made:
-Que tiene un movimiento suizo, es decir :
Que fue montado en Suiza y que fue controlado por el fabricante en Suiza , y que está hecho en Suiza por lo menos 50 % del valor de todos los componentes pero sin el costo del montaje.
Eso me lleva las siguientes dudas:
1. Un movimiento auto japonés montado y ensamblado en la caja en Suiza, controlado por Seiko en Suiza y con el 50% del valor de componentes de Suiza pondría 'swiss made'. (Falta que los suizos quieran vender piezas a Seiko.)
2. Que fue 'montado' en Suiza, eso quiere decir que está totalmente ensamblado pieza a pieza en Suiza o montado es otro término que desconozco en el argot de 'relojes'.
3. No veo ninguna garantía de calidad en el que ponga 'swiss made' ya que la inspección final está hecha por el fabricante que es el que pone los baremos de calidad, que sea montado en suiza tampoco, ya que dependerá de la calificación de los trabajadores que lo montan. ¡Sólo veo qué no son tontos estos Suizos!.

Última edición: