Centro Relojero Pedro Izquierdo

Acaba de llegar mi Nakaya. Primeras impresiones

Murdock_es

New member
Bueno, después de casi tres meses por fin llegó. OS cuento, pedí un Urushi azul marino al que pedí que le aplicarán un maki-e de Bambú. El tamaño es grande. Es la writer, con clip plateado. El plumin bicolor flexible de tamaño medio (japones).

El tamaño es ideal para mi mano (es grande), el plumin deja un trazo continúo impresionante. La semiflexibilidad se percibe en cuanto aprietas algo la mano, y el punto es demasiado fino para ser medio.

Todavía no me atrevo a valorarla, voy a escribir todo el día con ella y os comentaré.

En cuanto pueda pongo fotos.

saludos
 

Murdock_es

New member
Reflexiones del segundo dia. La pluma es más que interesante. El tamaño, perfecto para escritura para mano grande. El trabajo de Maki-e simple pero elegante, y el plumin flexible una gozada. Me equivoqué pidiendo un fino-flexible cuando yo habitualmente escribo con tamaño medio. Dicho esto, diré que jamás he escrito con un fino mejor. En general, le daría un notable alto 8,5 sobre 10.

Que tiene a mejorar?, en mi modesta opinión la rosca. Si cojes una namiki, pongas compo pongas el capuchón, la pluma siempre cierra igual y el dibujo queda siempre de la misma forma. La Nakaya es como las plumas antiguas, hay que buscar el punto para que el clip coincida con el cargador de la palanca (Vale, tenéis razón soy un maniático).

OS debo las fotos y la cata...

un saludo
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Enhorabuena Alfonso, espero poder verla en vivo pronto.

No he tenido el gusto de ver ninguna, pero sabes que es mi proximo escalon, ahora espero las dos que tu sabes

Por favor esas fotos ...:rules:
 
Arriba