Centro Relojero Pedro Izquierdo

Abro un taller nuevo de relojeria

BONZO

Member
Enhorabuena , espero que triunfes.
Y ya has mirado los gastos que va a suponer el centro comercial?
¿Has hecho cálculos de cuanto te va acostar abrir las puertas?
Tienes que tener en cuenta que los primeros meses ,hasta que te conozcan , funcionarás a medias.
Saludos.

I. Martinez

New member
Siento mucho tu situación. Sobre lo de la ubicación, debes de plantearte si el coste añadido de alquiler del local en un CC al de un local fuera de ese CC te compensa teniendo en cuenta el tipo de cliente que puedes ganar por una mejor situación. Un buen profesional y que tenga un poco de almacén, con fornitura y tal, yo voy a buscarlo aunque esté en un sótano sin ventanas al otro extremo de la ciudad. Te deseo de corazón que todo te salga bien.

Mucho ánimo y sobre todo tienes que estar armado de paciencia. Poner en marcha un negocio hoy en día no es tarea fácil.
Tienes que ser ordenanza, comercial, operario, jefe, y sobre todo un psicoanalista.
El trato con el cliente será muy importante y el cliente en sí, no siempre por suerte, un bicho raro. En realidad hasta cierto punto todos lo somos.
Yo monté mi negocio hace veinte años y si tuviera que hacerlo hoy me lo pensaría dos veces. Eres un tío valiente!

Mi humilde consejo es que seas paciente y que la mejor publicidad es el boca a boca y eso lo vas a conseguir dejando clientes satisfechos.

Mucha suerte.
Un saludo.

kuki46

New member
Si te digo la verdad, yo tampoco lo montaría,pero como no me ofrece nadie trabajo como relojero,me tengo que buscar la vida de lo único que se, de relojero con 30 años de experiencia en reparaciones de relojes.me despidieron hace ya 4 mese del Grupo Munreco estuve 12 con ellos de oficial de primera.
con migo despidieron 70 personas mas,oficiales de segunda y tercera,representantes, administrativas,por recortes de empresa. Ahora lo llevan empresas autónomas
donde les hacen los trabajos sin que ellos tengan problemas de taller.Solo quieren vender sin complicaciones,,,,,espero que les valla muy bien.
Yo creo que sin un buen taller, una buena firma de relojes no puede funcionar bien.Gracias por tu opinion

Bueno... Las cosas están un poquito salidas de madre. Como bien dices hay que pasar el chaparrón a cualquier precio.
Cuando lo tengas montado avisa.

Un saludo.

claimsys

Well-known member
Hola Kuki.

He visto tu hilo y se me ha ocurrido una idea. ¿Qué te parecería conseguir relojes "vintage" y fornitura que "sobre" a buen precio en mercadillos, relojerías, tiendas de segunda mano, Ebay..., revisarlos y repararlos, si llega el caso, para luego volver a venderlos en Ebay? Así de esta manera no necesitarías un local, tu casa sería suficiente y serías autónomo. Yo porque no tengo conocimientos de relojería... pero de conseguir "cosillas" a buen precio... me encanta. Serían relojes buenos, bonitos y baratos y ecológicos (reciclados y sin pilas...) para tiempos de crisis... Puede uno hasta fabricarse "frankens" con marca propia con la cantidad de cajas, esferas, agujas y calibres sueltos que hay por ahí. No sé, es algo que llevo pensando desde hace tiempo. Lo único que se necesitaría sería un buen esferista y de esto me parece que hay muy pocos.... ( Otra idea... hacerse esferista :) ). En serio, no sabes la cantidad de peña que puja por relojes vintage... Ni te haces una idea.

Saludos.