Centro Relojero Pedro Izquierdo

A

larry

New member
Supongo que cambiarán la rueda de las horas por una con el doble de dientes, no tengo ni idea. Pero lo que me queda loco es el mosca, que tiene el segundero a las seis, que lleva un calibre 6497 con segundero a las nueve. ¿No estará mal y lleva un calibre 6498? :confused:

Un saludo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¡¡Muy buenas a todos!! quería haceros una preguntilla... ¿Cuál es la diferencia entre una maquinaria eta 6497 con esfera de 12 horas y esfera de 24 horas? Me llevo comiendo la cabeza un rato y se me vienen muchas respuestas a la cabeza, pero no caigo en cual es la correcta (tal vez ninguna). Un saludo a todos...

La diferencia esta en el rodaje de minutería, la des-multiplicación de los dientes de las ruedas (rueda de horas y cañón de minutos) en los relojes normales, es de 1/12. La rueda de horas hace un giro completo cada 12 horas, en el calibre de 24 horas hay mas dientes, para que la rueda de horas haga un giro completo cada 24 horas.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
[
=
larry
;8281]Supongo que cambiarán la rueda de las horas por una con el doble de dientes, no tengo ni idea. Pero lo que me queda loco es el mosca, que tiene el segundero a las seis, que lleva un calibre 6497 con segundero a las nueve. ¿No estará mal y lleva un calibre 6498? :confused:

Un saludo[/
]

El calibre 6497 y el 6498 son iguales, lo que ocurre es que la disposición de los elementos es diferente, para hacer que la rueda de segundos quede posicionada en las nueve o en las seis.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Supongo que cambiarán la rueda de las horas por una con el doble de dientes, no tengo ni idea. Pero lo que me queda loco es el mosca, que tiene el segundero a las seis, que lleva un calibre 6497 con segundero a las nueve. ¿No estará mal y lleva un calibre 6498? :confused:

Un saludo

El calibre 6497 y el 6498 son iguales, lo que ocurre es que la disposición de los elementos es diferente, para hacer que la rueda de segundos quede posicionada en las nueve o en las seis.

larry

New member
Ok muchas gracias.

Entonces me queda claro, la 6497 te permite cambiar las ruedas y elementos de lugar para conseguir el segundero a las seis, sin añadir piezas extras al calibre. He visto algunos movimientos que les añaden un tren de engranajes para modificar el segundero de lugar, que no es el caso del mosca, por esto tenía esta duda.

Un saludo