• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

A vueltas con la CRISIS

felissin2

Member
Iba a poner este comentario en el hilo de la bajada de las ventas de segunda mano, pero creo que es mas apropiado abrir uno nuevo y no meterme en el otro.

Tratare de ser breve y no daros mucho la tabarra.

Hablo del tema de la crisis frecuentemente (y quien no..) con amigos y demas. Hasta ahora nadie me ha podido dar una contestacion que me convenza. Es cierto que estamos mal desde hace años - Zapatero tardo en darse cuenta hace poco- pero aparte de la construccion y otros sectores que son mas sensibles a ella (venta al por menor, restaurantes y ocio en general) hay un porcentaje grande (SI GRANDE) de personas que no deberia de estar tan afectados. Me refiero a funcionarios, medicos, personal de hospital, bancarios... todos los que tienen una nomina muy segura a fin de mes, que estan igual que antes, aparte de lo que les pueda influir la psicosis general que oyen por la calle, y sin embargo ellos tambien han bajado el consumo. ¿por qué ???. Si yo fuera, pongo por caso, profesor de universidad, no deberia de verme afectado por la CRI, de hecho tendria que vivir mejor que antes, pues los precios han bajado, el euribor tambien etc, etc. .Mis ingresos son los mismos que hace años y mi consumo deberia estar en la misma linea que antes, entonces?????

Prometi ser breve y lo cumpliré. Me podria extender mas, pero seria darle vueltas a lo mismo. Os dejo mi idea, a ver que me contestais....

Saludos a todos

Felix
 

Claudio

Baneado
Seré breve

Soy funcionario y te puedo asegurar, con nóminas en la mano, que hay muchos meses que gano mucho menos que hace 5 años. Lo de la bajada de precios es una falacia. La subida de los impuestos que ya había, más la creación de otros nuevos, más la espectacular subida de los precios de la electricidad, de la gasolina, del agua, del gas, etc., etc., no compensa, ni por asomo, la tímida caída del precio de las cebollas o de los pimientos.
 

felissin2

Member
Gracias Claudio por contestar y sacarme del error. Las conversaciones que había tenido eran con gente de la empresa privada, sabíamos que nuestras ventas habían bajado mucho y no pensábamos que a los funcionarios les afectaba también. Ahora ya no meteré la pata....(problablemente sólo mirásemos nuestro ombligo).

Felix
 

minutero

New member
No soy funcionario pero soy mileurista.
Mileurista es un concepto propio de la sociedad del bienestar y el neoliberalismo.

Estoy con Claudio. Un ejemplo voy a poner:
Baja el euribor ¿Ah si? pero tu hipoteca la revisan cada 6 ó 12 meses depende como la firmaste e incluso algunos incautos firmaron hipotecas abusivas en las que no podía bajar la hipoteca por debajo del 3% pero subir podia subir hasta el infinito.
El lunes baja la gasolina pero el fin de semana que es cuando más desplazamientos hay sube, estos árabes ¿como son?

Por cierto tenéis que comer cinco piezas de fruta al día y por supuesto de temporada, ir corriendo al super... con la fruta no hay genericos ni marcas blancas.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Si un café solo costaba 90 pts, cuando yo ganaba 130.000 pts...
¿Porque ahora que un café solo vale 166 pts (o mas) yo no gano 239.777 pts?
El café, me lo tomo en casa, pero por desgracia, no tengo panadería en la cocina, ni expendedor de gasolina en el garaje...
 

Alonso Urquiza

New member
Soy funcionario y te puedo asegurar, con nóminas en la mano, que hay muchos meses que gano mucho menos que hace 5 años. Lo de la bajada de precios es una falacia. La subida de los impuestos que ya había, más la creación de otros nuevos, más la espectacular subida de los precios de la electricidad, de la gasolina, del agua, del gas, etc., etc., no compensa, ni por asomo, la tímida caída del precio de las cebollas o de los pimientos.

Y te has dejado a los Ayuntamientos, hartándose de multar más allá de toda lógica!!!
 
Si un café solo costaba 90 pts, cuando yo ganaba 130.000 pts...
¿Porque ahora que un café solo vale 166 pts (o mas) yo no gano 239.777 pts?
El café, me lo tomo en casa, pero por desgracia, no tengo panadería en la cocina, ni expendedor de gasolina en el garaje...

todo se andara querido amigo....... todo se andara :guiño:

pues yo sigo con el razonamiento primero, no se el pq hay tanta caida en el consumo cuando hay un % altisimo de gante que viven de sueldos que no peligran y no consumen ni la mitad

se habra disparado el ahorro digo yo

Claudio , no entiendo tu caso , o te han degradado o ya no realizas extras pagados

los funcionarios que conozco viven como el altisimo, ahora no cobran los extras pero en compensacion tienen vacaciones o dias libres a cascoporro, gastar no gastan pero descansar un rato...... y claro tener tiempo libre sin gastar pues deprime y eso genera ansiedad, la cual transmiten a los amigos del sector privado que se nos ponen las pelotas de corbata y la pascadilla ya se esta devorandose su colita......

antes de que alguno me salte al cuello , que lea bien lo que he escrito....... los funcionarios que conozco ( osea se como va su vida laboral ).... la vusetra es desconocida para mi ....

aupa que entre todos podemos leñe !!!!!
 

Claudio

Baneado
Si un café solo costaba 90 pts, cuando yo ganaba 130.000 pts...
¿Porque ahora que un café solo vale 166 pts (o mas) yo no gano 239.777 pts?
El café, me lo tomo en casa, pero por desgracia, no tengo panadería en la cocina, ni expendedor de gasolina en el garaje...

Cómo se nota que no tomas el café en el bar. O sea, que lo que dijiste de que te tomas el café en casa está de más, puesto que se sobreentiende perfectamente. Yo, ni siquiera eso. El café me lo tomo en la máquina de la oficina.

Aviso: esta es la última vez que escribo en este hilo. De seguir, me vería obligado a hablar de un tema que está prohibido.
 
Última edición:

minutero

New member
Si a la población total de este país (conocido como España y sus nacionalidades) le quitas la población que no esta en edad laboral, le quitas los más de 4 millones de parados, le quitas los jubilados, le quitas los funcionarios creo que la población activa resultante no esta para tirar cohetes a pesar de los brotes verdes que otros se están fumando.

Sobre la crisis que Zapatero denomino en principio como "crecimiento negativo" tendriamos que preguntar a los bancos si ganar solo el 7% es una perdida ya que otros años ganaban el 170%

En Madrid un cafe cuesta entre 1€ y 1,60€, siempre te queda el cafe de maquina de la empresa que cuesta 0,39€ y ademas es bueno para el transito.

Siempre la culpa es del pueblo, sube la gasolina por la demana. Estamos en crisis por que no se consume. Que sencillo es echarle la culpa al pueblo.
Te compras un coche por 18.000 euros, llega la crisis y bajan los precios, por ser para ti te lo dejo en 15.000 euros y aun asi tengo unos beneficios que puedo organizar eventos en Ginebra. Nos llaman tontos todos los dias y encima vamos de victimas por ser culpables del bajo consumo.
 
Arriba