• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

A ver si me podeis ayudar

jGnecco

New member
Buenas, despues de la presentacion expongo la duda que tengo. Como decia en la presentacion , me gustan los relojes sencillitos, clasicos, sin mucha pomposidad, para que os hagais una idea el modelo que me flipa es el Patek Philippe 5227g.
Empece con un lotus sencillito (159591) pero quiero conseguir algo mejor y habia visto especialmente 2 modelos, con el mismo precio los 2 (455€). Un Tissot visodate con correa marron y fondo blanco o un sandoz heritage con correa negra y fondo blanco tambien. Con los 2 en la mano debo decir que me decidi por el sandoz, y lo tenia muy claro hasta esta mañana que busque un poco en internet. Esteticamente me gusto mas el sandoz, entre otras cosas porque la esfera es mas grande, pero leyendo me he dado cuenta de que sandoz no tiene muy buena fama, de hecho en el modelo que queria no he llegado a encontrar que tipo de mecanismo lleva. Asi que mi duda es si merece la pena el sandoz por ese precio, y si, dejando de lado la estetica ( ya que en eso cada uno tiene su gusto personal) por cual os decidiriais. Me da la impresion de que saldra ganando el tissot. O si sabeis de algun modelo parecido tambien escuchare propuestas. Gracias compañeros.
 

jGnecco

New member
Precioso ese frederique constant, es bastante del tipo de los que me gustan, aunque creo que por ahora se me va de precio... Con la correa de cuero tiene que estar super elegante ese reloj. No se si puedo poner links de tiendas para mostrar los modelos de los que hablaba en el post, porque no encuentro las fotos sueltas.
 

Joanot

Active member
i_2013_2.jpg


reloj-sandoz-heritage-automatico.jpg



El Tissot sin dudarlo ni medio segundo. Dentro lleva un reloj.

El "otro" es de cuarzo. Dentro lleva una pila de mercurio.

Saludos.
 
Última edición:

Fleming

Active member
No creas que Sandoz es una marca mala. Para empezar Sandoz tiene historia, historia que se truncó con la crisis del cuarzo. Ahora pertenece al grupo Munreco y tu reloj, si no ando muy desencaminado ostenta el swiss-made.
Yo tampoco encuentro nada concluyente sobre el calibre. He leído que algunos modelos llevan el famoso 2824. Sin embargo el hecho de que sea dificil concretar algo más que un genérico "calibre automático suizo" me hace sospechar que que habrá influencias orientales de algún tipo.
Por cierto el reloj es muy bonito.
Efectivamente aquí casi todos hubiéramos escogido a Tissot. De hecho en este momen4o llevo puesto el mio, que es un reloj muy agradecido, exacto, elegante...
Saludos y bienvenido.
 
Última edición:

jGnecco

New member
No aun no lo he cogido, me he explicado mal, pero lo tenia medio reservado, aunque al final creo que me decidire por el tissot. gracias por ayudarme, ya lo voy teniendo mas claro.
 

Joanot

Active member
He consultado varias entradas de Google al término Sandoz watches y en ninguna deja claro si lleva movimiento suizo. Eso es muy sospechoso. Sería un raro caso de reloj automático de gama media-baja que no lo pone en la esfera.

Saludos.
 

jGnecco

New member
Pues cada vez me esta quedando mas claro que voy a tirar a por el tissot, como ya dije el sandoz me gustaba mas esteticamente, aunque no es exactamente el que sale en google cuando pones la referencia, el que yo digo no lleva los numeros romanos , a lo mejor es un modelo mas antiguo.
Pero solo me lo cogeria si costara menos, ya que por lo que he entendido es de menor calidad, asi que casi seguro que ire a por el tissot.
 

Eusebio

Well-known member
Has probado a ampliar el abanico de opciones a Hamilton y Certina ??. Tienen verdaderas "monerías" en relojes de vestir, y andarán por esos precios.

t9b7kz.jpg


2safc7c.jpg


Un saludo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues para añadir una opinión distinta mira la marca MIDO, son mucho más conocidos en America que en Europa, Tal vez un poco (muy poco) mas caros que Tissot, Hamilton y Certina pero en mi gusto claramente mejor acabados, con un plus de calidad que no se corresponde con la posible diferencia de precio.:great::great::great: Muy recomendables.
 

jarita

New member
los dos son relojes de calidad y mi opinion es que no te compres un reloj solo por prestigio,comprate algo de calidad y que realmente te guste.sandoz monta maquinaria suiza en respuesta a algun compañero forero que lo desconocia o lo cuestionaba.
 

atributo48

New member
Sandoz no es un mal reloj solo que a la hora de hacer comparaciones deben estar en igualdad si uno es automatico el otro tambien debe serlo para que el dilema sea mas parejo o de lo contrario te diria el automatico es mejor sin mucho analisis y es que en este foro somos mas de automaticos, ahora si ambos son de cuarzo la competencia esta pareja el que mas te guste. yo he buscado algo de info y aqui te la pongo,

Desde 1971 la marca Sandoz se ha dividido en cuatro grandes áreas de producción, debido a sus licencias están alquilados o vendidos. Esto ha dado lugar a cuatro marcas distintas, Sandoz Singapur, Sandoz Hong Kong, Sandoz de Suiza, y Sandoz España (Munreco). Todos ellos producir relojes con el nombre de Sandoz, pero cada empresa de producción tiene su propia línea de productos. Sandoz suizo fabrica relojes de alta calidad, mientras que Hong Kong y Sandoz Sandoz Singapur fabrican relojes más baratos de una calidad inferior. [Cita requerida] productos Sandoz Hong Kong se reunieron en Hong Kong con movimientos suizos ETA SA.
y despues de haber leido mucho sobre relojes sandoz me parece tambien seria una exelente compra, sobre todo si el reloj dice en la esfera swiss made. de seguro ya es una garantia.
 
Última edición:

Joanot

Active member
Vamos a ver, "algún compañero forero" ha investigado un poco más para intentar evitar que no te metas en líos jGnecco. En la web de Sandoz que sale con el Google, viene en dos idiomas, español e inglés. En la versión española, no viene ningún reloj calificado como automático o mecánico. En la versión en inglés, viene como "complicación" un mecánico y solo uno. Cuando lo buscas, sale este modelo:

81305-05%20AUT%20CORR%20zoom.jpg


También en versión dorada con esfera blanca.

Como puedes ver, claramente pone "automático", que es lo que pone en todos los relojes automáticos de casa decente. Aunque no hace ninguna, repito, ninguna alusión a si el movimiento es suizo o de Bora-Bora.

Ahora, si quieres, métete en aguas pantanosas, con relojes dudosos, en vez de comprar un Tissot, marca de calidad super contrastada cuyo pecado es ser demasiado prestigioso.

Saludos.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Ante la duda... El rechazo.
No hay NADA cierto a cerca de ZANDOS.
Al parecer la marca ha sido vendida a diferentes empresas en didtintas partes del mundo: Sandoz Swiss, Sandoz Hong Kong (Far East Co.), Sandoz Singapore y Sandoz España (Munreco).
Los cuarzos de esa marca son hechos por RABAN en Korea. Todas las "marcas" tienen diferentes logos, se producen en diferentes calidades y con completamente diferentes configuraciones...
Yo no confiaría en algo como eso...:nosena::nosena:

Yo te propongo esta opción:

jomashop_2270_881148978


Hamilton Valiant Silver Dial H39515754


Modelo H39515754
CALIBRE ETA 2824-2 SUIZO.
Scratch Resistant Sapphire
Case material Stainless Steel
Case diameter 43 millimeters
Case Thickness 11 millimeters
Band Material Calfskin
Band Color Black
Dial color Silver
Calendar Date
Item weight 2.57 Ounces
Movement Automatic
Water resistant depth 50

PRECIO APROX 450 Euros.

Ver mas opciones y colores aquí:http://www.hamiltonwatch.com/collection/american-classic/timeless-classic/valiant-auto/h39515154

Saludos!!!:great:
 

jGnecco

New member
Elegante ese hamilton, y el certina que me enseñabais antes , aunque no sea exactamente el.estilo que busco, debo reconocer que tambien es muy bonito. Creo que al final voy a ir a por el tissot, demasiadas dudas con el sandoz, quizas mas adelante cuando tenga algo mas de criterio en el tema me arriesgare, pero como no soy muy entendido me voy a fiar de la gran mayoria, puede ser que me equivoque porque solo lo vere con el tiempo. Una de las cosas que me gustaron del sandoz sobre el tissot era que la esfera era aparentemente bastante mas grande, aunque realmente no recuerdo las medidas, investigare.
Lo tenia medio reservado , no se como se tomaran que cambie de opinion... un saludo.
 

atributo48

New member
Elegante ese hamilton, y el certina que me enseñabais antes , aunque no sea exactamente el.estilo que busco, debo reconocer que tambien es muy bonito. Creo que al final voy a ir a por el tissot, demasiadas dudas con el sandoz, quizas mas adelante cuando tenga algo mas de criterio en el tema me arriesgare, pero como no soy muy entendido me voy a fiar de la gran mayoria, puede ser que me equivoque porque solo lo vere con el tiempo. Una de las cosas que me gustaron del sandoz sobre el tissot era que la esfera era aparentemente bastante mas grande, aunque realmente no recuerdo las medidas, investigare.
Lo tenia medio reservado , no se como se tomaran que cambie de opinion... un saludo.

El que hayas cambiado de opinion para bien no creo sea un problema al final al vendedor lo unico que le importa es vender; pero tu eres el que tienes que sentirte satisfecho con la compra no sea que despues te arrepientas, y como todos los que aqui han participado han tratado de darte la mejor opcion o via desde sus conocimientos y experiencias. En el mercado hay muchos relojes :dudoso:; pero no todos son relojes, de modo que elegir el mejor con el presupuesto que se cuenta es todo un desafio. Saludos y espero hagas tu mejor desicion.
 

Germán

Well-known member
Tengo Hamilton (1 automático), tengo Tissot (1 cuarzo), tengo Certina (1 remonte manual de herencia familiar) y de verdad que no soy ningún entendido pues hay gente con más experiencia y relojes que yo, pero...........si sólo tienes que decidir entre esos dos, Tissot.
Si lo buscas de mayor tamaño también lo encontrarás en automático.
Pero Certina y Hamilton tienen cosas, perdón...relojes, que pueden satisfacerte mucho.
Ánimo y ya nos contarás tu decisión. Y espero que nos la presentes aquí, tu elección.:yes:
Saludos.
 
Arriba