Centro Relojero Pedro Izquierdo

A ver quien me puede ayudar. Relojes de guerra.

19toro73

New member
Alguien sabe que relojes usaban los aliados y alemanes durante la segunda guerra mundial?

Estoy muy interesado en este tema y como aqui hay mucho entendido igual alguno me podia iluminar.

Muchisimas gracias y saludos.

Asterix

Moderador
Echa un vistazo a ESTE HILO. Quizá te ayude en parte.

Como te dice Zampetti, seguramente en el foro de relojes militares encuentres información.

19toro73

New member
Muchas gracias por responder, ni se me pasó por la cabeza lo de hora zulú. Pido disculpas por no usar el buscador.
Me habeis sido de gran ayuda.

El que yo buscaba es el waltham a-11, ahora a ver si encuentro uno que haya entrado en combate.

Muchisimas gracias.
Saludos.

TonieT

Baneado
Un apunte, una cosa son relojes de dotación o específicos solo hechos para uso de los Militares y que se hayan utilizado en alguna que otra guerra famosa, y otra cosa es un reloj de guerra, un reloj de guerra puede ser cualquiera que lleves en combate o haya entrado en combate, sea en la guerra que sea, es igual que sea mas o menos famosa.

Saludos

19toro73

New member
Un apunte, una cosa son relojes de dotación o específicos solo hechos para uso de los Militares y que se hayan utilizado en alguna que otra guerra famosa, y otra cosa es un reloj de guerra, un reloj de guerra puede ser cualquiera que lleves en combate o haya entrado en combate, sea en la guerra que sea, es igual que sea mas o menos famosa.

Saludos

Hola TonieT, gracias por el apunte.
A mi el que me interesa es el que llevaban los paracaidistas de la aerotransportada norteamericana, que no se si era el waltham a-11. Que no creo que sea este porque por lo que me ha parecido leer este reloj salio en 1945 y este año se acabó la querra asi que.....

Seguiré investigando.

Saludos y gracias.

Andypinto

New member
Otro apunte. Los relojes especificación A-11 no solo fueron fabricados por Waltham, sino tambien por Elgin.
Encontré en la red el Manual de A-11 de Waltham, y por las fechas que en él se indican ya estaba en producción en septiembre de 1944, así es que es muy posible que esos relojes hayan visto acciones de guerra.
Aquí el manual (es increíble lo que se puede hallar en la red. El manual es muy completo e incluye el despiece)
http://ialreadyhaveawatch.com/watch...h-articles/a-11-navigation-hack-watch-manual/
Saludos

19toro73

New member
Otro apunte. Los relojes especificación A-11 no solo fueron fabricados por Waltham, sino tambien por Elgin.
Encontré en la red el Manual de A-11 de Waltham, y por las fechas que en él se indican ya estaba en producción en septiembre de 1944, así es que es muy posible que esos relojes hayan visto acciones de guerra.
Aquí el manual (es increíble lo que se puede hallar en la red. El manual es muy completo e incluye el despiece)
http://ialreadyhaveawatch.com/watch...h-articles/a-11-navigation-hack-watch-manual/
Saludos

Si, y tambien bulova hacia el a-11.

Saludos.

Eusebio

Well-known member
Este que te pongo se mamó 15 meses de "guerra" en Rabasa (Alicante) allá por el 78-79.

20050907misrelojes0008.jpg

¿Que no había guerra entonces?.. Sí, sí había. Íbamos vestidos de verde y pegábamos tiros de vez en cuando. Y aguantó com un jabato el tío.

Un saludo.

19toro73

New member
Muchas gracias a todos por rsponder, el que quiero es un a-11. En caso de conseguirle se puede reparar-restaurar??? O seria muy dificil.

Saludos.

cybermendi

Baneado
Con el A11 lo que puedes hacer en el mercado de EEUU (vía ebay) es comprar dos o tres de esos que venden medio destrozados por poco dinero, y posiblemente un relojero de confianza te pueda montar uno con todos ellos. Los modelos que más abundan son Waltham y Elgin. Un par de semanas o tres de acecho en ebay y seguro que algo cae.