latino
New member
El 7S26 quizá sea el calibre más popular de Seiko, montado a millones dentro de la series 5 y otras, ha poblado y puebla, las muñecas de personas de todo el mundo.
Un calibre, automático, duro, fiable, razonablemente preciso, con muchos años en producción y montado en relojes de distintos precios, pero todos muy económicos.
Yo, he tenido muchos modelos equipados con dicho calibre, con tan solo un par de pegas, la ausencia de parada de segundero y la falta de posibilidad de carga manual, ambas, perfectamente conocidas y que en un reloj de uso diario, no suponen ningún problema.
Pero los tiempos y la afición, me han llevado a desprenderme de todos ellos, con la única excepción de este superviviente.
El motivo, es la rareza del modelo y una cualidad extra que supone la superior resistencia antimagnética declarada en 16000 A/m. casi cuatro veces superior a la norma ISO 764.
También, para su época, el superior tamaño de la caja, que con 40 mm, aparentaba bastante más que sus hermanos.
Con su grabado en el lateral izquierdo, la inclusión en la esfera y el fondo personalizado, se distingue claramente.
Se trata del Seiko ANA, (All National Airways), una serie especial dedicada a los pilotos de las líneas aéreas japonesas.
Tuve la fortuna de encontrar este ejemplar, en un distribuidor japonés, hace unos cuantos años y no dude en comprarlo, pese a su elevado precio.
Un ejemplar que, pese a su modesto movimiento, permanecerá en mi pequeña colección.
Ahora una foto del antedicho, con un leve tuneo (reversible), aguja horaria pintada de blanco, de origen es naranja y leve toque de naranja, a las 12, sobre el bisel estriado.
Un calibre, automático, duro, fiable, razonablemente preciso, con muchos años en producción y montado en relojes de distintos precios, pero todos muy económicos.
Yo, he tenido muchos modelos equipados con dicho calibre, con tan solo un par de pegas, la ausencia de parada de segundero y la falta de posibilidad de carga manual, ambas, perfectamente conocidas y que en un reloj de uso diario, no suponen ningún problema.
Pero los tiempos y la afición, me han llevado a desprenderme de todos ellos, con la única excepción de este superviviente.
El motivo, es la rareza del modelo y una cualidad extra que supone la superior resistencia antimagnética declarada en 16000 A/m. casi cuatro veces superior a la norma ISO 764.
También, para su época, el superior tamaño de la caja, que con 40 mm, aparentaba bastante más que sus hermanos.
Con su grabado en el lateral izquierdo, la inclusión en la esfera y el fondo personalizado, se distingue claramente.
Se trata del Seiko ANA, (All National Airways), una serie especial dedicada a los pilotos de las líneas aéreas japonesas.
Tuve la fortuna de encontrar este ejemplar, en un distribuidor japonés, hace unos cuantos años y no dude en comprarlo, pese a su elevado precio.
Un ejemplar que, pese a su modesto movimiento, permanecerá en mi pequeña colección.
Ahora una foto del antedicho, con un leve tuneo (reversible), aguja horaria pintada de blanco, de origen es naranja y leve toque de naranja, a las 12, sobre el bisel estriado.
