Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿trucos para sacar fotos a un reloj?

ptolomeo

New member
Hola gente.

Veo que mucho de vosotros domináis el tema de la fotografía a los relojes.

¿podríais decirme el ABC o un link de cómo se deben de hacer esas fotos? ¿es necesaria una cámara reflex o con una compacta vale?

A mí me quedan desenfocadas unas, el flash me quema la foto, sin flash casi siempre me salen borrosas... no sé.

¿una ayudita?

zampetti

Moderador
Yo solo te voy a hacer una pequeña aportacion. No uses flash y usa tripode. Y para mi la mejor luz, la natural sin ser totalmente directa.

No hace falta acercarse tanto al reloj, date cuenta de que el tamaño real de la foto que sale con una compacta es mucho mayor del que ves en el visor, alejate un poco y despues recorta lo que sobre, con el paint por ejemplo. No se si esto es muy ortodoxo, pero es lo que hago algunas veces.

Pero de todas formas,....¡¡¡¡¡¡¡¡¡VEGABAAAAAAAAN, ¿DONDE ESTAS?

PS. Antes de hacerme ningun caso, mira algun post en el que yo haya puesto fotos mias, a ver si no te va a gustar como me salen.

6138

Well-known member
el nivel por aquí es muy muy alto

pero para andar por casa , disparando todo en automático ..... sin más ...

1- resolución de la camara fotografica a tope , nada de ahorrar tarjeta... luego ya reduciremos la imagen con paint por ejemplo

2-enfoque en modo macro .....importante que la camara lo tenga si no es reflex da igual , pero en modo macro el enfoque

3- nada de flash , flash desconectado salvo alguna rarisima excepción ...

4- luz natural y bastante luz como para que la camara cierre diafragma y que el macro tenga suficiente profundidad de campo , pero no luz directa contra la esfera del reloj

4.- si hay tripode mejor ,pero no imprescindible

Con esto salvo relojes con muuchos reflejos , que los hay muuyyyyyyyyyy puñeteros ,deben salir fotos decentes casi a pulso

Angus

Member
Yo las hago siempre sin flash, con luz natural de una ventana, siempre en días soleados, a la que pongo una fina cortina blanca para tamizar la luz y que no sea tan directa.
Diafragma a 11 o lo más cerrado posible para tener la máxima profundidad de campo, ISO a 400, trípode y controlando el fondo de la imagen para que aparezca lo mas uniforme posible.
Ahora uso una reflex Nikon D90 con objetivo 18-105 en posicion macro, pero con una compacta y teniendo unos conocimientos mínimos se pueden hacer trabajos muy decentes.

jvirago

Active member
Yo las hago con una compacta en modo macro y nunca me salen bien,no me deja acercarme lo que me gustaría cuando veo otras fotos de foreros.En cuanto intento acercarme se desenfoca.

slds Jvirago

Txewe

New member
Yo las hago con una compacta en modo macro y nunca me salen bien,no me deja acercarme lo que me gustaría cuando veo otras fotos de foreros.En cuanto intento acercarme se desenfoca.

slds Jvirago

No hace falta que te acerques tanto, hazla de mas lejos y enfocada y luego recortas lo que quieras destacar y lo redimensionas, prueba y verás:great:

relojesdepiloto

New member
Seria interesante si algun compañero forero cuelga algun manual para fotografiar en detalle fotos como las que hace Vegaban ya que en este aspecto yo personalmente soy penoso...