Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Tienes una letra bonita???

Nosferatus

New member
Tengo una letra horrorosa e ininteligible "gracias" a muchos años de profesiòn que me exigía tomar notas a velocidad de vértigo. la verdad es que mi padre tiene una letra preciosa y se lo envidio. También me compré cuadernitos de caligrafía, pero hay que tener constancia, cosa de la que carezco, y paciencia, cosa de la que carezco aún más. Es mi lema: dios mío dame paciencia, pero dámela YAAAAAA...

Qué bonito. Mi post 69, me encanta.
 

slot04

New member
¿Se nace o se hace?. En mi opinión, cada persona nace con una capacidades que luego a lo largo de la vida se desarrollan o no, según la experiencia, formación... Pues creo q con la caligrafía pasa lo mismo, la letra de cada uno es la q es por la práctica de escritura, los vicios adquiridos... pero también por el sistema nervioso o motricidad fina propia. De hecho, la grafología analiza la personalidad de acuerdo a los rasgos caligráficos personales, buscando marcadores universales a lo q alos profanbos nos parece totalmente subjetivo. Y debe ser cierto porque las pruebas periciales caligráficas son admitidas como pruebas en los juicios.

Abusando de vuestro tiempo; si la escritura es la expresión de la personalidad, ¿es posible cambiar ésta cambiando la escritura?. Hay gente q dice q sí, q es posible cambiar el caracter cambiando la letra, pero yo no he leído nada de rigor al respecto.

Al lío, ¿mejorar la letra?. Pues claro, con motivación y paciencia. Eso es prácticamente el 50% de la formación académica de los escolares en sus primeros años, ¿por qué no cuando se es adulto?. Pero pregunto, llegados a cierta edad, ¿para qué ese esfuerzo si se puede emplear ese tiempo y esas energías en escribir a gusto cosas nuevas?.
 

slot04

New member
Al hilo de este hilo y sin pretender interrumpir la pregunta de Rafael. Cuando pruebo una pluma o un bolígrafo, desde toda la vida de Dios, en esas primeras palabras de esa frase de prueba me sale de forma incontrolada la palabra 2casa". Es inevitable, siempre hay una casa de por enmedio. ¿A alguien más le pasa?
 

Picón

New member
¿Se nace o se hace?. En mi opinión, cada persona nace con una capacidades que luego a lo largo de la vida se desarrollan o no, según la experiencia, formación... Pues creo q con la caligrafía pasa lo mismo, la letra de cada uno es la q es por la práctica de escritura, los vicios adquiridos... pero también por el sistema nervioso o motricidad fina propia. De hecho, la grafología analiza la personalidad de acuerdo a los rasgos caligráficos personales, buscando marcadores universales a lo q alos profanbos nos parece totalmente subjetivo. Y debe ser cierto porque las pruebas periciales caligráficas son admitidas como pruebas en los juicios.

Abusando de vuestro tiempo; si la escritura es la expresión de la personalidad, ¿es posible cambiar ésta cambiando la escritura?. Hay gente q dice q sí, q es posible cambiar el caracter cambiando la letra, pero yo no he leído nada de rigor al respecto.

Al lío, ¿mejorar la letra?. Pues claro, con motivación y paciencia. Eso es prácticamente el 50% de la formación académica de los escolares en sus primeros años, ¿por qué no cuando se es adulto?. Pero pregunto, llegados a cierta edad, ¿para qué ese esfuerzo si se puede emplear ese tiempo y esas energías en escribir a gusto cosas nuevas?.

Buena reflexion Slot, yo creo que la persona nace predestinado a cualquier cosa o circunstancia, tambien es cierto que el hombre debe de complementar ese "don" con un poco de autoesfuerzo.

A mi me gusta escribir bien o por lo menos intentarlo, por lo que siempre he intentado pero desde muy pequeño preocuparme en hacerlo bien o pensar que lo estoy haciendo bien, ya que el ser autodidacta conlleva muchos errores.
 

Nosferatus

New member
Pero pregunto, llegados a cierta edad, ¿para qué ese esfuerzo si se puede emplear ese tiempo y esas energías en escribir a gusto cosas nuevas?.[/QUOTE]


Respondo a tu pregunta. Para que me entienda mi secretaria que ni ella misma puede traducirlo cuando le dejo un papel escrito a mano.
 

oLO

Active member
A ver, a ver si nos animamos alguno más.

Aquí va un ejemplo vegonzante.....

2669359688_35ff3f1d52_b.jpg
 

spring

New member
me opdrias comentar que usas para practicar? estoy buscando merjorar a mia...

Pues básicamente libros con alfabetos en distintas caligrafías; por ejemplo:
Directorio de caligrafía
David Harris
Editorial Acanto

También:
La biblia de las letras iluminadas
Margaret Morgan
Edit.Acanto.
 
Arriba