Siendo mínimo WR50m/5ATM y sin correa de piel sí, la inmensa mayoría de veces. Nunca he tenido problema con ningún reloj, ni problemas de humedad, ni nada. Ninguno se ha ahogado ni ha desarrollado reúma u otras dolencias por la humedad.
Eso sí, lo dicho y que ninguno ha sido menos que un CASIO. Han cumplido (y cumplen) todos. Mi Lotus (5ATM) hasta vio la playa más de una vez hace años y piscina. Y sin problema, siendo tapa atornillada y corona a presión (de hecho en el manual permite uso en natación). Tras la playa eso sí, la ducha de agua dulce antes de irse de allí, claro.
Siendo relojes de fiar y sin desmadrarse o buscarle los tres píes al gato creo que no hay ningún problema con muuuchas duchas. Eso sí, si hay demasiada presión que reciba a ciertas zonas concretas o si hay mal estado de juntas o que el reloj en sí no sea tan de fiar o tenga defecto... eso ya es otra historia. Pero a mí no se me ha ahogado, enmohecido ni oxidado ninguno por las duchas. Todos siguen ahí como campeones.
Ahora como solo indiquen WR a secas, entonces sí que no me fío y me lo quito. Y si se salpica un poco con lluvia o al lavarse las manos, le quito y sacudo el agua rápido. Pero de 5ATM incluido para arriba y de diversos estilos ninguno me ha dado problema ni mostrado en relojero secuelas de ningún tipo.