Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Segundos de 4 segundos?

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días, jóvenes y no tanto!! :guay::guay:

Ayer, limpiando un poco los relojes, me acuerdo de un seiko que tiene mi queridísima :ilove::ilove:....
Es un modelo con calendario perpetuo, pero desde que le cambié la bateria, sigue funcionando todo bien....excepto que el segundero avanza a saltos de 4 segundos......
¿Opiniones al respecto?......A continuación os paso una foto del acusado:
seikotitanium.jpg


Saludos,
Jose María Aragón
(Hoy es mi santo...:party::party:)
 

Ancora

Moderator
O esta escaso de bateria o esta mal reseteado. En ese modelo es conveniente llevarlo a un SAT Seiko, para que lo programen bien.

Feliz Santo Don Jose
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por la felicitación, y por la respuesta (En ese orden) :happy::happy:

Lo del SAT Seiko en Huelva es tan dificil como encontrar un alternador para un Bentley (En Huelva, también) :nosena::nosena:

En una relojería que trabajan mucho con Seiko, me dijeron que habría que mandarlo "fuera" a reprogramarlo (O algo así), pero que la broma andaba entre 40 y 50 euros......
En términos de economía, no es rentable que cada vez que le cambie la pila tenga que mandarlo al SAT y pagar 40 o 50 ecus, ¿no? :dudoso::dudoso:

En fin....veremos que más se comenta por aquí al respecto!

Jose Maria Aragon
 

miguelfr

New member
Tuve un Seiko y creo que la falta de batería la indicaba de esta manera, no se si eran 4 segundos o 3 ó 2 los que se movia la aguja del segundero cuando la batería pedia sustituirla.
 

Jose Maria A.B.

New member
Perooooo........no me cuadra!..:dudoso::dudoso:

La batería está recién puesta y es nueva y fresca!!....

Tema batería: DESCARTADO (Vamos...creo yo) :nosena::nosena:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Ancora

Moderator
Perooooo........no me cuadra!..:dudoso::dudoso:

La batería está recién puesta y es nueva y fresca!!....

Tema batería: DESCARTADO (Vamos...creo yo) :nosena::nosena:


Saludos,
Jose Maria Aragon

Entonces es que no te lo han vuelto a programar, es una operacion muy sencilla pero se necesita la maquinita de marras.
 

felissin2

Member
Si te sirve de ayuda, mi mujer tiene un (denostado por el foro) Hublot. Cuando se está acabando la bateria el segundero empieza a dar saltos cada dos segundos. Sigue marcando la hora bien pero salta como te digo. No descartaría lo de la batería. Comprueba con un tester que efectivamente tiene carga.
 

GutiG

New member
No descartes lo de la batería, me pusieron una "NUEVA", sacada de su envoltorio original en una relojería y duró 6 meses, la tercera o cuarta parte de lo normal, evidentemente estaba caducada, las baterias, todas, desde que salen de fábrica empiezan a tener pérdidas..

En muchos relojes el salto de 4 en 4 segundos es síntoma de batería descargada y así lo indican en sus manuales
 

Ancora

Moderator
, evidentemente estaba caducada, las baterias, todas, desde que salen de fábrica empiezan a tener pérdidas..

Efectivamente, alrededor de un 10% anual, dependiendo del fabricante

En muchos relojes el salto de 4 en 4 segundos es síntoma de batería descargada y así lo indican en sus manuales

El salto de 4 segundos como indicador de fin de bateria en relojes suizos asi es, en japoneses:dudoso::dudoso:
 

Jose Maria A.B.

New member
Claaaaaarooo!!!...
Y ahí es donde empiezan a jugar los "40 o 50 ecus"... :grrrrrr::grrrrrr:

No....si aquí vamos a lo que vamos.... :666::666:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Al ataqueeeeeerlll!!!.. :nosena::nosena:

Quedo a tus órdenes...:jap:

Y el alternador del Bentley.....lo estoy buscando para fabricarme yo un Bentley a mi gusto.......Es la primera pieza que busco........:rofl::rofl:

Supongo que nadie de los presentes pensaría que me muevo en esos niveles, ¿no? :dudoso::dudoso:
Vengaaaa....decideme alguno que SÍ que lo pensaba.....y me subís la autoestima un ratillo, ok?

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Sí, sí.....ahí estamos de acuerdo!! :guay:

Peroooo...¿por qué en la relojería me dicen que hay que reprogramar el calendario perpetuo?....... :dudoso::dudoso:

Me huele que los tiros van por ahí (Por lo del calendario perpetuo)......
Voy a googlear un poco en Inglés, a ver que encuentro.....:yes:

Gracias,

Jose Maria Aragon
 

Ancora

Moderator
Sí, sí.....ahí estamos de acuerdo!! :guay:

Peroooo...¿por qué en la relojería me dicen que hay que reprogramar el calendario perpetuo?....... :dudoso::dudoso:

Me huele que los tiros van por ahí (Por lo del calendario perpetuo)......
Voy a googlear un poco en Inglés, a ver que encuentro.....:yes:

Gracias,

Jose Maria Aragon


Pues eso, en ese modelo de seiko, hay que hacerlo SIEMPRE que se cambie la pila...
 

GutiG

New member
El único que he encontrado es en el Citizen Eco-Drive, que habla de saltos de 2 segundos cuando el acumulador está necesitando ser recargado
 

Jose Maria A.B.

New member
Aaarghhh!!!....Pos vaya negocio!! (Para Seiko, claro!!) :grrrrrr:

O sea: cada vez que le cambie la bateria (CERO ECUS) me tengo que gastar 40 o 50 ecus en reprogramar?.........
Juuuuer!!.....Que yo sea capaz de conectar mi V70 al ordenador con el VADIS y diagnosticarlo......y no pueda hacerlo con un chiquitin Seiko peso pluma????

:nosena::nosena:

Jose Maria Aragon
 

barcanario

New member
Si amigo te puedo garantizar que hay que rreprogramar el calendario no es la pila.Dudo que puedas encontrar la forma de hacer la reprogramacion porque la marca no nos deja desvelarlo para que asi tengan que traerlo al servicio tecnico oficial,esto es asi donde manda capitan no manda marinero.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Canarion!!..:rules::rules:
Así que........conocéis la fórmula secreta, ¿no?..:yes:

Vale....pues ya me ha quedado claro....pero la verdad, sigo pensando que es un palo gastarme 40 o 50 euros en reprogramar.....cuando por poco más compro un reloj nuevo!.....De hecho, algunos de los últimos vintage que he conseguido no han llegado ni a los 50........

En fin....tendré que pensármelo, muuuuuuy bien.....Total, el reloj sigue funcionando perfecto, excepto los saltos de 4 en 4.... :nosena::nosena:

Gracias!

Jose Maria Aragon
 

Eusebio

Well-known member
Pues si existe una formula secreta y tu te defiendes por la red en ingles, no le veo el problema. San google está abarrotado de formulas secretas, y están a la mano de cualquiera, solo hay que saber buscarlas. :nosena::nosena::nosena::nosena::nosena:
Que conste que yo no se donde está, pero me imagino que si hay una solución, esta en internetes.

Ahhhh, se me olvidaba. Cuenta con los 4 tapones de valvula de los neumáticos del Bentley. Esos te los regalo yo. :party::party::party:

Saludos.
 
Arriba