Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Se puede hacer esto? En relación una venta de material de Patek

Quintiliano

New member
Hola

He visto en Ebay que un vendedor que tiene muy buen perfil, ha puesto a la venta nada menos que un "Certificado de origen" correspondiente a un reloj de la firma Patek

Link

No me planteo que pueda ser ilegal, no voy por ahí.

Lo que me pregunto, es qué utilidad puede tener que alguien adquiera el certificado original de un reloj Patek, sin tener el concreto ejemplar amparado por dicho documento.

Me ha llamado la atención esto porque ya sabemos la exagerada importancia que se le da al famoso documento en cuestión, por parte de la propia Casa

OJO no pretendo cuestionar al vendedor, sólo comento esto porque me ha llamado la atención. Es habitual ver que se vendan libros de instrucciones de relojes por ejemplo, hasta certificados de garantía sin usar, pero es la primera vez que veo este tipo de "papel" a la venta.

Saludos :jap:
 

Fordham

New member
No se, a lo mejor trata de localizar al propietario del Patek y de camino sacarse unos € o $, por el mismo :dudoso:

Salu2
 

Eusebio

Well-known member
:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Alucinado me dejas, amigo Quintiliano. No comprendo el porqué de este articulo a la venta.

Entonces..... También se podrían poner a la venta la documentación y ficha técnica de un coche, aunque no fuera tuyo. Si es de un Masseratti o de un Aston Martin mejor, aunque los coches estén ya en el desguace.

No comprendo. :dudoso::dudoso:
 

TonieT

Baneado
El otro día salio creo que por aquí también un anuncio parecido con los papeles y certificados de un Rolex, pero la numeración es única en cada reloj y pertenece a un usuario ¿no es asi? ¿para que le sirve a otro?.
 

jorgefde

New member
Pues yo la unicaa explicacion que le encuentro, es que la vende para que alguien la pueda comprar pero no por el echo de tener un Patek, si no como algo de coleccionista o por tener un documento tan especial....
 

jrperez

New member
Efectivamente. En el mundo del coleccionismo te encuentras con cosas inexplicables pero perfectamente validas. Probablemente ese reloj ya no exista y solo queda el documento ese para coleccionistas.
 

Quintiliano

New member
Efectivamente. En el mundo del coleccionismo te encuentras con cosas inexplicables pero perfectamente validas. Probablemente ese reloj ya no exista y solo queda el documento ese para coleccionistas.

Hola, al hilo de lo que se comenta he recordado una charla que tuve con un coleccionista hace tiempo.

Me aseguró que en un golpe de suerte, había conseguido un PP a buen precio, y luego lo vendió, y el comprador -un experto en PP- le dijo "si no tuviera documentación, se la conseguimos"

No sé si entender que se puede acceder a documentación de la marca o solicitar un duplicado (algo que PP parece ser que no quiere hacer según indica en su web) o si hablamos de otro tipo de procedimientos, fuera de la legalidad, como falsificar un documento.

Si dispones de un documento original cuya originalidad está demostrada, se podría partir de él para crear uno nuevo falso. Esto naturalmente no es culpa ni es atribuible al vendedor, pero ya sabemos que en el mercado un reloj con papeles vale más que uno que no, y tratándose de lo que se trata...

OJO no estoy insinuando nada ni formulando acusación alguna, sólo expreso una opinión personal.

Yo creo que si tuviese un PP sin documentación intentaría reconstruir su historia como fuera, con facturas, o lo que fuera, y luego intentaría documentar la adquisición originaria del reloj acudiendo a la propia marca, que debe tener como mínimo, constancia de la primera venta a su propietario original, y no creo que puedan negarse a dar ese dato si se les solicita educadamente y se les pagan los gastos. Esto lo hace Omega por ejemplo. Y una vez documentada la venta originaria del reloj, conseguir el "certificado de nacimiento" quizá fuera imposible, pero lograr que un relojero experto en PP certificase la total autenticidad del concreto ejemplar, no me parece tan difícil, y podría suplir -creo- la carencia del documento original.

Saludos
 
Arriba