• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Se puede hablar de fakes?

olympus1

New member
Querría saber vuestra opinion sobre si un aficionado a los relojes ha de prohibirse hablar de fakes.
Creo que un fake en cuanto es un reloj hecho con la finalidad de engañar es algo con lo que uno no se ha de casar; ahora bien el hablar de ellos sea para distinguirlos de los verdaderos sea para comentar alguna particularidad me parece algo legítimo por decir lo menos en un auténtico aficionado a los relojes.
Esa es mi opinión.
Pero me asaltan dudas vistas las mentalidades que uno va encontrándose por ahí. ¿ Pensaís que merecen un desprecio tan absoluto que es mejor ni hablar de ellos?
Muy agradecido por conocer vuestros puntos de vista
 

Fran

New member
Hola

A mi particularmente no me importa que se hable de fakes siempre y cuando sea para que los foreros sepan diferenciar lo verdadero de lo falso.

Creo que otra cosa muy distinta es permitir que la gente postee sobre fakes en alusión a páginas de compra de estos engaños, o dando como bueno la posibilidad de adquirir estas basuras y mostrarlas en el foro tan alegremente (a excepción de que sea para ilustrar de lo que no se debe comprar).

Si uno se quiere engañar a si mismo es su problema, pero engañar a los demás pues... como que no.

No se si los demás estarán de acuerdo con esto.

Saludos
 

Alvaro

Baneado
Pienso que los extremismos, las ortodoxias, los radicalismos, las prohibiciones, la censura etc no son buenas cosas.

A ver si va a resultar que te vas a tener que autoflagelar a la mínima de cambio...

Lo que no se "permite" en este foro es lo que dicen las normas:

"No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o R E P L I C A S, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa", fuera de eso tu puedes decir aquí, si te da la gana "ME MOLAN LOS FEIKIS, LOS FRIKIS, LOS FROSTIS Y EL FRICANDÓ".... pues eso
 

Lucense

New member
¿ Pensaís que merecen un desprecio tan absoluto que es mejor ni hablar de ellos?


Por supuesto que se merecen tal desprecio,son ilegales, máximo en un foro de relojería que se precie como es este.Representan todo lo contrario a lo que un aficionado busca en un reloj.Comprar una falsificación es tirar el dinero y a mi (y a muchos otros) no nos gusta tirarlo.
 

Isma Covelo

New member
Si los que hacen fakes (sigo diciendo que no se debe ir de blando con esto y para mi son falsificaciones, sin mas) no pierden el tiempo en tratar de hacer diseños o pagar a diseñadores para que los hagan, yo no voy a perder mi tiempo en hablar de algo que simplemente, no tienen ningun valor, salvo el del timo y la estafa.
 

Sebastian

New member
Sinceramente, son una estafa, yo tengo un amigo que le traen muchos, gente que viaja a Tahilandia, China Etc..y el me los ha enseñado a lo largo de los años, el otro día en su casa los vi, bueno lo que quedaba de ellos, no duran ni 1 meses si se usan a diario.
Era una pena la cantidad de dinero malgastado que había allí.

De todas formas, al final se compró un Omega original, que ahora no se quita, luego al final estas copias son catalizadores de una compra maestra.

Acto de contricción
Por mi parte, cuando he viajado he comprado por encargo varias falsificaciones para conocidos que me las han pedido con fotos incluidas, de lo que ahora me arrepiento, la ultima vez en Pekin compré varias , una un Trolex que asi me fue pedido y eso compre , era el reloj emposible todo en dorado, realmente imponible, también un simil a Panerai, reconozco que en esa epoca tenía relojes, pero no me interesaban realmente y Panerai me pareció feo pero como era un encargo y en aquel viaje todo el mundo salia a la compra, pues nada a pasar la tarde que bien podía haber aprovechado de otra manera más cultural, por cierto la de tiempo que he perdido regateando por esa basura.

Al final alguién apareció con un falsificación de Patek, yo antes nunca me había comprado nada para mí , pero fue entonces cuando descubrí el modelo Calatrava y me lo compré y lo guardo en un cajón, para mi es como una maqueta de un avión, de vez en cuando lo miro y digo es precioso, ( nunca me lo he puesto) me daría verguenza yo que no conozco bien los relojes y lo veo falso.
De todas maneras yo soy raro, tampoco me bajo musica o peliculas de internet y eso que pienso que me roban cada vez que compro CDs para mi trabajo.

Desde ese momento empecé a interesarme por la relojería y aquí estoy

Saludos
 

lumber

Baneado
Como a vosotros no me gustan los fakes pero reconozco que gracias a ellos mucha gente termina comprando uno bueno y valorando lo que lleva en la muñeca, muchos foreros han tenido fakes y ello les ha llevado hasta un reloj bueno.

A fin de cuentas un fake sigue siendo un reloj, imitación o no, es un reloj

Es gracias a los fakes que mucha gente descubre los relojes buenos, digamos que suele ser un paso que muchos han dado para llegar a valorar un buen reloj.

No hay que creerse todo lo que nos cuentan, muchas veces nos engañan con premeditación y hay verdaderas campañas para ello, especialmente en el sector relojero.

¿quien es el verdadero perjudicado de los fakes?

Muchas veces me pregunté si los fakes realmente eran terribles para las grandes marcas perjudicadas por las falsificaciones y he llegado a la conclusión que NO, pues pienso que un fake también es un escaparate para el que no sepa que es un fake, no se si me explico, es como una publicidad directa, lo que pierden las firmas por los fakes estoy convencido que es menos que lo que se ahorrarían en una campaña de publicidad así, tenemos que verlo tambien desde ese punto de vista y por tanto podriamos afirmar que los fakes ayudan a las grandes firmas a vender más relojes.

¿es una locura esto que digo?

No es casualidad amigos mios, conozco gente que ha tenido el fake antes del original, más de uno y de dos y de tres...

Si hicieramos una encuesta en el foro, una encuesta anonima estoy convencido que el porcentaje de foreros que han tenido un fake es muy superior al porcentaje de foreros que no lo han tenido nunca.

¿de verdad te crees que las marcas suben los precios poniendo como excusa la lucha contra la piratería?

Yo digo NO a los fakes cuando son una estafa y el comprador cree que compra uno original pero si el comprador es consciente de lo que hace, que haga lo que de la gana, si le gustan los relojes de verdad tarde o temprano acabará comprando un buen reloj.

Esto es una opinión mía y por tanto como no estoy en posesión de la verdad me puedo equivocar, pero esto es lo que pienso.
 

RIOAZA

New member
Tengo una seria duda que seguro me aclarareis.
Estais hablando de fakes de relojes actuales de grandes marcas y yo no me compraría uno, pero ¿y los vintages?. Ya he comentado varias veces que tengo una especie de obsesión por los Losada y tengo 2, pero ¿quien me dice si son autenticos?.
Ya se que hay falsificaciones muy burdas que hasta un principiante como yo detecto, pero ¿otros?.
El primer Losada que compré hace mucho tiempo lo ha visto el maestro Pedro, pero no me ha dicho ni si ni no, es de oro 18 K parece autentico por muchas caracteristicas, pero la numeración no coincide con la producción de Losada y Pedro me decía "no se que hacen los 2 ceros del final de la numeración que encima son de tamaño distinto a los otros dígitos".
¿Que hacer en estos casos?
 

lumber

Baneado
Creo amigo Julian que debemos distinguir entre "Fakes" vulgarmente dicho (falsificaciones de modelos actuales) y las falsificaciones de modelos vintage, éstos últimos cualquier aficionado a los vintage los ha sufrido en alguna ocasión e incluso en varias, hay que ser un buen experto y muchos años a la espalda para esquivar todos los engaños.
Generalmente un Fake es absolutamente todo falso mientras que en un vintage suelen mantener muchas partes originales y cambiar el calibre. Generalmente son más franken (hechos con piezas de diferentes relojes) que fakes.
Por tanto si que creo que hay bastante diferencia entre unos y otros y de la misma manera que no solemos hablar de fakes si creo necesario hablar de los posibles engaños o timos a los que nos vemos sometidos los coleccionistas de vintage, principalmente para ayudarnos unos a otros a no cometer los mismos errores.

Respecto a tu Losada...si el maestro Pedro te ha comentado eso....por algo será.
Mi consejo es que acudas a una reputada sala de subastas y que te examine un experto el reloj, ahi es donde saldrás de dudas.
 

usuario01

New member
Pienso que hablar sobre ellos, aunque sea utilizado por algunos para distinguirlos, en el fondo es publicitarlos para una gran parte de los que van a leer el post, que sabrán dónde comprar, los de mayor calidad, etc.
Como a los artistas: da igual que hablen mal o bien de tí, lo importante es estar, y creo que hacemos un flaco favor en comentarlos si quiera.
 

tintin

New member
Es bueno hablar de todo. De todas las experiencias se aprende. El que compra un Fake, sabe lo que lleva. Está claro. O eso creo. Otra cosa es que intenten vendertelo como nuevo. Que también ocurre. Y es que hay copias extremadamente buenas... como en todo. No solo son los relojes.
 

manoletier

New member
Como a vosotros no me gustan los fakes pero reconozco que gracias a ellos mucha gente termina comprando uno bueno y valorando lo que lleva en la muñeca, muchos foreros han tenido fakes y ello les ha llevado hasta un reloj bueno.

A fin de cuentas un fake sigue siendo un reloj, imitación o no, es un reloj

Es gracias a los fakes que mucha gente descubre los relojes buenos, digamos que suele ser un paso que muchos han dado para llegar a valorar un buen reloj.

No hay que creerse todo lo que nos cuentan, muchas veces nos engañan con premeditación y hay verdaderas campañas para ello, especialmente en el sector relojero.

¿quien es el verdadero perjudicado de los fakes?

Muchas veces me pregunté si los fakes realmente eran terribles para las grandes marcas perjudicadas por las falsificaciones y he llegado a la conclusión que NO, pues pienso que un fake también es un escaparate para el que no sepa que es un fake, no se si me explico, es como una publicidad directa, lo que pierden las firmas por los fakes estoy convencido que es menos que lo que se ahorrarían en una campaña de publicidad así, tenemos que verlo tambien desde ese punto de vista y por tanto podriamos afirmar que los fakes ayudan a las grandes firmas a vender más relojes.

¿es una locura esto que digo?

No es casualidad amigos mios, conozco gente que ha tenido el fake antes del original, más de uno y de dos y de tres...

Si hicieramos una encuesta en el foro, una encuesta anonima estoy convencido que el porcentaje de foreros que han tenido un fake es muy superior al porcentaje de foreros que no lo han tenido nunca.

¿de verdad te crees que las marcas suben los precios poniendo como excusa la lucha contra la piratería?

Yo digo NO a los fakes cuando son una estafa y el comprador cree que compra uno original pero si el comprador es consciente de lo que hace, que haga lo que de la gana, si le gustan los relojes de verdad tarde o temprano acabará comprando un buen reloj.

Esto es una opinión mía y por tanto como no estoy en posesión de la verdad me puedo equivocar, pero esto es lo que pienso.

Estoy 100% de acuerdo con lumber. De hecho yo me he adentrado en este apasionante mundo del reloj, en parte gracias a alguna que otra falsificación. De hecho aún tengo varias que no me pongo porque me parecen bastante burdas (antes no me lo parecían) y ya no me gusta ponérmelas en absoluto.

La verdad es que ahora ni me lo planteo, prefiero comprarme un germanasian (como de hecho he hecho hace bien poco) que un fake.

Lo que ocurre es que lo que habéis comentado es cierto, mientras eres consciente de que estás comprando un fake no pasa nada, eres libre de decidir si tenerlo o no. Lo lamentable es decir por ahí que es original cuando sabes que es un fake como un piano, eso sí es penoso. Y si encima te venden un fake pensando que compras un original eso ya no tiene nombre, lo penaría con cárcel.

Yo no puedo desanimar a nadie a que se compre un fake, pero si ahora mismo me piden opinión sobre comprar uno les recomiendo muchas marcas asequibles que en el fondo imitan bastante bien, pero con su propia marca, algunos relojes carísimos (léase alpha por ejemplo y muchas otras).

En fin, que creo que todo el mundo debe respetar la decisión de elegir libremente de otros siempre y cuando no lesionen los derechos de los demás, y como bien decía lumber no creo que el comprador de un fake de una marca de prestigio perjudique mucho a dicha marca, porque ese no se podría comprar seguro el original ni de lejos.

salu2.:yes:
 

antonik

New member
No seré yo quien diga de lo que se puede o no hablar,
solo te digo que yo hablo de lo que me interesa,
y los fakes o falsificaciones ilegales, no me interesan lo mas mínimo
 

teodulo

New member
Creo como alguno de vosotros, que los fakes o replicas pueden ayudar a conocer determinadas marcas de prestigio que de otra forma serian casi desconocidas para la mayoria de gente y que de esta forman pueden sentir el gusanillo de adentrarse en el mundo de los relojes. Por tanto no me pareceria mal que se comentara. Por otra parte yo no lo considero una estafa, pues dificilmente el comprador cree comprar un original por tan escaso precio que paga. Saludos.
 
Arriba