Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Saben algo sobre Enicar?

lalow

New member
He estado viendo relojes vintage por internet y me he topado con este, un reloj Enicar.

883e1346f8f071d43f62ed5cb8f51395.jpg

e5316977f2ddcd5296e8b7461f4fc2ec.jpg

6899d898b5837aa8f3ca686fd76694bd.jpg

La verdad desconozco la marca, me dice el vendedor de la pieza que es único dueño. Me lo entrega como nuevo. ¿Alguien sabe algo sobre esa marca?
Dice que el movimiento es suizo. Y también puedo apreciar que dice Korea Dial.

LAMCCORP

New member
Desconosco del porque es una de mis marcas favoritas Vintages, o antiguas, todavía existe venta y publicidad de la marca y se encuentra dirigida al continente asiatico como lo muestra el video, sin embargo sus nuevos modelos no se comparan a la belleza y elegacia del pasado, dejo videos modernos y algunas fotos vintages.
488013d1348066844-enicar-sherpa-star-in-massivgold-enicar-sherpa-star-18-k.jpg

enicarcompasswatch_zps0ace2b59.jpg

zampetti

Moderador
Es una gran marca suiza fundada a principios del siglo XX. La crisis del cuarzo pudo con ella. Muchos de sus relojes usaban calibres propios.

El modelo más popular es el "Sherpa", nombre que se le puso porque era el reloj que iban a usar un grupo de alpinistas suizos en su ascensión al Everest en el '56.

Bulubaslot

Member
Rulosky ese enlace en francés me ha hecho coger un vicio que tu no veas. Cajas supercompresor de piqupiquerez los modelos .
Temgo que hacerme con uno Sí o sí

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Bulubaslot

Member
LAMPCORP ese modelo con brújula que parece una chinada es una actualización de un modulo de 1936 creo haber leído en el post de ruloski

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lalow

New member
Desconosco del porque es una de mis marcas favoritas Vintages, o antiguas, todavía existe venta y publicidad de la marca y se encuentra dirigida al continente asiatico como lo muestra el video, sin embargo sus nuevos modelos no se comparan a la belleza y elegacia del pasado, dejo videos modernos y algunas fotos vintages.
488013d1348066844-enicar-sherpa-star-in-massivgold-enicar-sherpa-star-18-k.jpg

enicarcompasswatch_zps0ace2b59.jpg

¿Sabes si este Enicar es de antes que se enfocará al mercado asiático? Para datar de que época es.

LAMCCORP

New member
Los Enicar de las fotos son antiguos, Sherpas, Star diver, Super Divette, Ultradive, OPS, Jet, Electric y otros más extraños que no recuerdo....La publicidad en videos me parece que data desde el año 2009 en adelante, en singapur y otros paises los Enicar modernos van muy bien, pero no son como los antiguos. Dejo información en links....

Sobre antiguos: http://www.enicarcollectors.net/enicarE2.htm
http://www.timelyclassics.com/portal/index.php?route=product/product&product_id=591
http://watchismo.blogspot.com/2007/02/enicar-reversed-time-in-sixties.html

Enicar Modernos: www.enicar.com/

Tratare de subir unas fotos de unos Enicar raros vintages..............

El Tigre

New member
Compi Lalow, según sé Enicar gozó de buena fama y aceptación en nuestro país durante los 60´s y 70´s, según lo que he platicado con amigos ya mayores de edad y con algunos relojeros conocidos míos, de hecho por ahí dos de ellos me dijeron poseer todavía un reloj Enicar, y que no dudan de su calidad, en cuanto a los actuales ahí sí no sé, esperemos nuestros compañeros nos saquen de dudas, saludos y que tengas excelente mitad de semana!!!

lalow

New member
Compi Lalow, según sé Enicar gozó de buena fama y aceptación en nuestro país durante los 60´s y 70´s, según lo que he platicado con amigos ya mayores de edad y con algunos relojeros conocidos míos, de hecho por ahí dos de ellos me dijeron poseer todavía un reloj Enicar, y que no dudan de su calidad, en cuanto a los actuales ahí sí no sé, esperemos nuestros compañeros nos saquen de dudas, saludos y que tengas excelente mitad de semana!!!
A ver en que termina, el reloj lo vi en internet dados los comentarios a lo mejor me ánimo pero soy muy indeciso para esas cosas, voy a pedirle al vendedor si puedo ver el reloj antes de comprarlo para ver si me termino de enamorar. Saludos y un abrazo Tigre!

Alphonse P.

Supermoderator,
Me auto cito de otro hilo...:nosena:

Enicar fue fundada el 1 de octubre de 1913 por Emma y Ariste Racine en La Chaux-de-Fonds, como Manufacture d`Horlogerie Enicar S.A . El nombre de la empresa se deriva del apellido de los fundadores leído al revès Racine= enicaR . La "edad de oro" de la empresa comenzó en 1956 cuando los participantes de una expedición Suiza al Himalaya fueron equipados con relojes Enicar, relojes que fueron probados bajo todas las condiciones imaginables. De acuerdo con el líder indígena sherpa, el reloj fue excepcionalmente resistente y confiable, soportó todos los rigores de la expedición; a partir de entonces se hizo el modelo "Sherpa" .
En 1957 Enicar Sherpa hizo titulares como un cronómetro ultrasónico, al timón del Mayflower II; una travesía del Atlántico por 50 días bajo el agua.
Enicar creó clásicos intemporales. El lema Enicar fue: PRECISION TIME IN SPACE ON THE EARTH AND OVER THE SEAS.

Enicar es desde 1988 propiedad de la empresa China Oriental Watch Group y es producido en Hong Kong.

Enicar Ltd http://www.orientalwatch.com/en/brand/enicar/
Tel: 2554 1232
Address: One Island South, Wong Chuk Hang
Website: http://www.enicar.com/

Saludos!!!!:great: