• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿reloj digno?

sorel

Member
Estos últimos años muchos relojes han pasado por mi muñeca, algunos se quedaron otros se marcharon, pero ninguno consiguió ser "mi reloj"

Algunos se han acercado, como un Omega Genève automático de acero de finales de los 60 que suelo llevar a mis viajes de trabajo, es bonito, discreto, elegante, funciona bien y es un reloj de cierto nivel que no desentona en ningún ambiente. Tengo otros vintage, pero al final, a pesar de ese eufónico apelativo, no dejan de ser relojes de segunda mano. No estaría de más tener un reloj propio bueno, un reloj mío que "se haya fabricado para mi". Por otra parte, tampoco se trata de gastar una fortuna que no tengo (un Omega de acero ronda los 6.000 €, como el Aquaterra), ni de andar con un Marea, Lotus, Viceroy o similar de baratillo. Además, no quiero relojes chapados ni cromados, me gusta que las cosas sean lo que parecen y no quiero que en dos días el acabado del reloj se deteriore, me gustaría tener un reloj para años. En resumen, tendría que ser un reloj de acero u oro, pero me temo que en este último caso se iría mucho de presupuesto.

hace un tiempo estuve invitado en casa de un familiar que vive en otro país europeo y es un médico muy reconocido allí, me llamó la atención que su reloj era un (para mi simple y hasta vulgar) Tissot PR50 automático, pero tras observarlo varias veces me pareció un buen reloj, discreto, digno y de una marca histórica suiza. Supongo que algo así, o un Certina DS, un Khaki Field o un Tissot Visodate, podrían ser la compra adecuada.

Otra opción seria acudir a los japoneses, hay Seikos, Citizen y Orient muy dignos, aunque un suizo siempre será un suizo (y lo digo teniendo un KS,que tiene un acabado, tacto y funcionamiento espectacular, pero me gustan los relojes suizos).

O quizá la única manera de tener un reloj propio de cierto prestigio sea rascarse el bolsillo, ahorrar y comprarse un Rolex Air King o un Omega, aunque para ello haya que rascarse mucho pero mucho el bolsillo

En resumen, ¿que consideráis un reloj digno para un profesional de mediana edad?
 
Última edición:

manuel

Active member
Tengo 34 años

No se si me encuentre en esa cifra de profesional de mediana edad.
Hace dos o tres años, era mi orgullo portar un Constellation de oro o un pie pan de acero, o mis vintages.
Al día de hoy me ves salir igual con un eterna kontiki como con un cuatro vientos, un vulcain criquet, un bulova automático, etc. Como me ves una semana sin reloj.

compra lo que te guste y te sientas cómodo, será que soy yo un loco y ya me he enamorado de plumas y relojes vintages.

o será que como cada día debo seguir estudiando y preparándome cada día le doy menos importancia al reloj.

Para mi algo digno es lo que tu bolsillo te permita y te guste llevar en la muñeca sin importar los elogios o las críticas de nadie.

Suerte en la búsqueda

Manuel
 

gnomo72

Well-known member
Este es tú reloj ...

SEIKO SRP711K1

nq1i54.jpg


s4m17d.jpg
 

killersp

New member
Para mi todos los relojes son dignos, te tiene que gustar a ti y punto. Y sobre gustos colores, afortunadamente, si no todos llevariamos el mismo reloj. Asi que un reloj digno en mi opinon va desde un viceroy de cuarzo, a mi no me gustan, hasta un lange & söhne, ojala tuviera uno, en el medio hay muchas mas opciones,seiko, citizen,orient, tissot,certina,longines,tag,omega, rolex,......................
 

yuri

New member
He visto tipos con relojes estupendos que quedaban como Belén Esteban en un congreso de mecánica cuántica, y otros con relojes discretos que ganaban muchísimo en la persona que los portaba.Trajes de Armani con divers y relojes muy serios en gente vistiendo informal.Lo importante es que te guste a ti.Solo con eso el reloj gana muchos enteros,no parece un postizo.Por eso el mejor jurado eres tú mismo,sé que es una obviedad, pero es así.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
si va ser casi reloj unico y buscas representatividad elige una marca suiza
algo como esto en el limite de los 1000 euros si va a ser casi reloj único con armys

225164274610d7fb719b770c226feb638d30d35b.png


si quieres reducir presupuesto sin perder representatividad elige uno sin crono algo de este estilo , marcas tissot (el visodate o el le locle para puro de vestir ) mido , certina etc...


225164286a5770a4b2582c3790c4116224c99dc4.jpg





y luego hasta donde te llegue la afición y presupuesto ... breitling , omega rolex , sin prisas....,
 

psicoac

Active member
Quiero entenderte aunque la pregunta no la veo bien formilada, dado que todos los relojes son dignos ... no obstante quiero entender lo que preguntas.
Pues la respuesta es facil ... el que para tí lo sea ...
Si todos dijéramos uno, tendrías tantos como respuestas de cada uno ...
Para mi?.... pues cuando hago bricolaje o ejercicio alguno de mis Casio ... son LO MÁS DIGNO ...
Cuando trabajo .... un diver´s no mu "cañero" es digno ... desde mi Casio marlin hasta mi Doxa pasando por otros más "legantes" como mi recién salido Omega X-33 ...
De paseo? ... Un Amphibia, me parece superdigno ... o un Grand Diver ...
para la playa? un divers cañero y en toda regla y para la piscina un diver de tamaño contenido y discreto pero robusto, para que no sea muy visto ...
En fin ... eso más o menos es lo que te puedo aportar por intentar responderte ...

Edito para añadir ... que lo mismo me llevo un Casio de resina al curro y me parece lo más digno .... eh?
La dignidad la lleva uno, no el reloj, creo yo ...
 
Última edición:

Nico52

New member
Coincido con los compañeros en que todos los relojes son dignos, eso si, unos están diseñados con mejor gusto que otros.

En cuanto a lo que dices de "tener un reloj propio bueno, un reloj mío que se haya fabricado para mi", yo también lo he buscado, pero creo que eso no existe. Por eso,
al menos yo, en cada uno encuentro algo especial que no tiene otro, y así me he juntado con tantos.

Lo que si sucede es que unos se adaptan mejor a un ambiente que otros.
 

Raposo

New member
me ha gustado tu planteamiento, y aunque no suelo participar me he decidido por qué como tú me he planteado esa pregunta a mí mismo en muchas ocasiones. Creo que mi candidato sería una Omega Semaster Bond, azul o negro. El modelo nuevo cerámico aunque roza los cuatro mil eurazos se puede consegui con descuento por unos 2800€ aprox. Incluso de segunda zarpa en muy buen estado por poco más de 2000€. Para mí ese reloj aúna un poco de todo. Prestigio de marca, buen movimiento COSC suizo y al ser diver una durabilidad superior a un reloj más de vestir. Muchos dirán que todos los relojes son dignos, y eso no lo discute nadie. Cada uno tiene los relojes que puede o quiere y son todos muy dignos.
Pero la pregunta es para un profesional de mediana edad, que más o menos lleva ya unos veinte años trabajando y está liberado de gastos fuertes como hipoteca o coches, y que tiene un sueldo medio acompañado de otro sueldo. Que se puede permitir un pequeño lujo. Para mí ese sería el reloj, aunque evidentemente se tenga que ahorrar.
 

josemac

New member
Hola compañero, en mi humilde opinión, al introducir el término digno en la pregunta, esta descoloca un poco. Todos los que han contestado decimos un poco lo mismo, que es digno para ti?. Para cada situación, te puede apetecer llevar uno u otro, pero al final la decisión por el que te resulte más atractivo será tuya. Para mi, el que cueste más o menos no es relevante, quizás si para ti...el que pone Gnomo me parece superdigno por ejemplo, pero no se si lo puede ser para tu gusto....
Suerte con el dilema....
 

gnomo72

Well-known member
me ha gustado tu planteamiento, y aunque no suelo participar me he decidido por qué como tú me he planteado esa pregunta a mí mismo en muchas ocasiones. Creo que mi candidato sería una Omega Semaster Bond, azul o negro. El modelo nuevo cerámico aunque roza los cuatro mil eurazos se puede consegui con descuento por unos 2800€ aprox. Incluso de segunda zarpa en muy buen estado por poco más de 2000€. Para mí ese reloj aúna un poco de todo. Prestigio de marca, buen movimiento COSC suizo y al ser diver una durabilidad superior a un reloj más de vestir. Muchos dirán que todos los relojes son dignos, y eso no lo discute nadie. Cada uno tiene los relojes que puede o quiere y son todos muy dignos.
Pero la pregunta es para un profesional de mediana edad, que más o menos lleva ya unos veinte años trabajando y está liberado de gastos fuertes como hipoteca o coches, y que tiene un sueldo medio acompañado de otro sueldo. Que se puede permitir un pequeño lujo. Para mí ese sería el reloj, aunque evidentemente se tenga que ahorrar.

Siempre hay un primer momento para todo ... aqunque sea casi 5 años después de tu "primera vez"; pero bienvenido a FdR ... :sarcastic:
 

nolodic

Active member
Me gusta tu planteamiento de la pregunta y la explicación del concepto es de gran utilidad.
Coincido con muchos y en especial con el compañero Reposo, porque si tiene razón y ha llegado el momento de tirarse a la piscina, ahorraría e iría a por uno de mis santos griales. con Manuel, porque al final tu reloj, será con el que más cómodo y agusto te sientas, sin importar su alcurnia.
Y con 6138, que siempre suelo estar deacuerdo. Las opciones de 6138 me parecen muy dignas porque además son marcas con representatividad, tal y como dice.
Si la dignidad empieza por el corazón, un eta 2824 o un crono 7750 sería lo primero para mí dentro de un presupuesto razonable. Con esos movimientos si me enamora por fuera, me importaría poco la marca.
 

sorel

Member
Muchas gracias Gnomo72, ese Seiko es muy bonito aunque en general tiro más por las esferas blancas/plata. Uno que me ha llamado bastante es el Seiko SARB035, con ese aire de GrandSeiko/Citizen Chronomaster que tiene, y que le otorga un aspecto de bastante calidad (y según los comentarios que he leído, refrendado despues al tenerlo en la mano por unos buenos acabados). Lo más parecido que tengo (y de paso quizá lo más parecido a un reloj comodín para cualquier uso es un Citizen de un modelo raro que compré de segunda mano (aunque debía tener poco tiempo porque se ve moderno y aunque tenía algo de roña conservaba parte del plástico protector trasero) a un precio sorprendentemente bajo, de dos dígitos no muy altos. Digo raro porque apenas he encontrado referencias sobre el modelo en internet, salvo en alguna web rusa. Lleva un Citizen 8.200 o algo de esa familia, es automático, teóricamente todo de acero (tiene eslabones sólidos en el brazalete, además, aunque los terminales son huecos, como en los Rolex de los 80 jeje). Lo que menos me gusta es el cristal algo abombado con un efecto culo de botella parecido al del Seiko Flightmaster, y una corona pequeña y sin firmar que rompe su, por lo demás, cierto parecido con el Chronomaster (que lleva una corona más proporcionada)

En todo caso se trata de un buen reloj, discreto y muy cómodo de llevar, que no desentona con nada, y que además es "actual", no un modelo de hace 30 años, aunque no deja de ser un reloj barato
 

6138

Well-known member
Muchas gracias Gnomo72, ese Seiko es muy bonito aunque en general tiro más por las esferas blancas/plata. Uno que me ha llamado bastante es el Seiko SARB035, con ese aire de GrandSeiko/Citizen Chronomaster que tiene, y que le otorga un aspecto de bastante calidad (y según los comentarios que he leído, refrendado despues al tenerlo en la mano por unos buenos acabados). Lo más parecido que tengo (y de paso quizá lo más parecido a un reloj comodín para cualquier uso es un Citizen de un modelo raro que compré de segunda mano (aunque debía tener poco tiempo porque se ve moderno y aunque tenía algo de roña conservaba parte del plástico protector trasero) a un precio sorprendentemente bajo, de dos dígitos no muy altos. Digo raro porque apenas he encontrado referencias sobre el modelo en internet, salvo en alguna web rusa. Lleva un Citizen 8.200 o algo de esa familia, es automático, teóricamente todo de acero (tiene eslabones sólidos en el brazalete, además, aunque los terminales son huecos, como en los Rolex de los 80 jeje). Lo que menos me gusta es el cristal algo abombado con un efecto culo de botella parecido al del Seiko Flightmaster, y una corona pequeña y sin firmar que rompe su, por lo demás, cierto parecido con el Chronomaster (que lleva una corona más proporcionada)

En todo caso se trata de un buen reloj, discreto y muy cómodo de llevar, que no desentona con nada, y que además es "actual", no un modelo de hace 30 años, aunque no deja de ser un reloj barato

toda la serie spirit de seiko es realmente bonita,el sarb035 uno de ellos pero los tiempos corren hacia un reloj un poco mas grande de caja .. por eso no he incluido seiko en mis recomendaciones , pero si eres de muñeca no muy gruesa los seiko 6r15 "de vestir"son una opción de calidad , yo tengo este, y poco mas da nadie ni ninguna marca por esos precios

22517390e595502d6b0c472a600a0cbd0359828d.jpg


2251739583cff87e88eb9255ddd6355eb447a183.jpg



pero..... ojo con la imagen y capacidad de representacion .....un grand seiko no lo asocia casi nadie salvo los iniciados en el mundillo a "relojazo" aun siéndolo con todas las de la ley
 

sorel

Member
toda la serie spirit de seiko es realmente bonita,el sarb035 uno de ellos pero los tiempos corren hacia un reloj un poco mas grande de caja .. por eso no he incluido seiko en mis recomendaciones , pero si eres de muñeca no muy gruesa los seiko 6r15 "de vestir"son una opción de calidad , yo tengo este, y poco mas da nadie ni ninguna marca por esos precios

22517390e595502d6b0c472a600a0cbd0359828d.jpg


2251739583cff87e88eb9255ddd6355eb447a183.jpg



pero..... ojo con la imagen y capacidad de representacion .....un grand seiko no lo asocia casi nadie salvo los iniciados en el mundillo a "relojazo" aun siéndolo con todas las de la ley

Muy bonito ese Seiko, mucho. Otro que alguna vez he estado tentado de comprar (llo llegué a tener en el carrito de Ebay pero lo quité por miedo al tema de aduanas) es el Seiko 5 SNK L41K1, como el que enseñó aquí Charlino en un bonito hilo monográfico. Es muy muy bonito para su precio, y un reloj de calidad.

cle5xjnk5507ehqul.jpg


En cuanto a lo que dices de la imagen y capacidad de representación, no creas que es una cuestión de "enseñar marca", tanto como de saber que llevo algo muy bueno, una cuestión de autoidentificación, y en eso quizá el compañero Psicoac tenga algo que decir en cuanto a motivaciones internas y tal. Me gustaría mucho tener un Grand Seiko o un Chronomaster, si el presupuesto me llegase para ello sin remoridimientos, y me da igual que para la gente que lo vea sea un "simple Seiko barato" (gente para la que un Viceroy anunciado por Enrique Iglesias o similar, o el consabido Daniel Wellington, son relojazos de marca), yo sabría que llevo lo mejor.

Tengo un King Seiko, y aunque no deja de ser la división de plata al lado del GS cuanto lo llevo se que llevo algo especial en la muñeca, aunque está claro que no es un reloj para usar a diario... ¿o si?
 

6138

Well-known member
Muy bonito ese Seiko, mucho. Otro que alguna vez he estado tentado de comprar (llo llegué a tener en el carrito de Ebay pero lo quité por miedo al tema de aduanas) es el Seiko 5 SNK L41K1, como el que enseñó aquí Charlino en un bonito hilo monográfico. Es muy muy bonito para su precio, y un reloj de calidad.

cle5xjnk5507ehqul.jpg


En cuanto a lo que dices de la imagen y capacidad de representación, no creas que es una cuestión de "enseñar marca", tanto como de saber que llevo algo muy bueno, una cuestión de autoidentificación, y en eso quizá el compañero Psicoac tenga algo que decir en cuanto a motivaciones internas y tal. Me gustaría mucho tener un Grand Seiko o un Chronomaster, si el presupuesto me llegase para ello sin remoridimientos, y me da igual que para la gente que lo vea sea un "simple Seiko barato" (gente para la que un Viceroy anunciado por Enrique Iglesias o similar, o el consabido Daniel Wellington, son relojazos de marca), yo sabría que llevo lo mejor.

Tengo un King Seiko, y aunque no deja de ser la división de plata al lado del GS cuanto lo llevo se que llevo algo especial en la muñeca, aunque está claro que no es un reloj para usar a diario... ¿o si?

un king seiko puedes usarlo a diario 30 años seguidos si esta bien revisado, de hecho si te fijas veras en los "vejetes" sentados en los parques (no es peyorativo) un monton de orients des los 70 y seikos con cuarenta años de servicio y poco mantenimiento y les han durado toda la vida---
 
Hola compañero, comparto tu opinion, mira aqui en Costa Rica con $3500 dolares, te compras un Aquaterra, usado, pero como nuevo, con caja y papeles y todo, no se como te quedaria contactarte con alguien que lo venda aqui? Es que aqui el Omega se deprecia mas que en Europa, y en puro oro, te consigues un Longines, que dicho sea de paso, esa marca siempre me ha sonado a pantalon jeans, pero es un relojazo, y puede ser de los años 90, automatico y en perfecto estado por unos $1200. Ya un Rolex, pues si es mas caro, un Datejust oro, acero, de los 90, no te baja de $4000, O $4500, eso si, bisel de diamantes. Saludos y espero que puedas negociar un reloj por aca, si puedo servirte, tengo un amigo que es dueño de una gran joyeria de mucho prestigio aqui en C.R.Puedes negociar con el, y hasta con garantia te los da.
 
Última edición:

sorel

Member
Quiero entenderte aunque la pregunta no la veo bien formilada, dado que todos los relojes son dignos ... no obstante quiero entender lo que preguntas.
Pues la respuesta es facil ... el que para tí lo sea ...
Si todos dijéramos uno, tendrías tantos como respuestas de cada uno ...
Para mi?.... pues cuando hago bricolaje o ejercicio alguno de mis Casio ... son LO MÁS DIGNO ...
Cuando trabajo .... un diver´s no mu "cañero" es digno ... desde mi Casio marlin hasta mi Doxa pasando por otros más "legantes" como mi recién salido Omega X-33 ...
De paseo? ... Un Amphibia, me parece superdigno ... o un Grand Diver ...
para la playa? un divers cañero y en toda regla y para la piscina un diver de tamaño contenido y discreto pero robusto, para que no sea muy visto ...
En fin ... eso más o menos es lo que te puedo aportar por intentar responderte ...

Edito para añadir ... que lo mismo me llevo un Casio de resina al curro y me parece lo más digno .... eh?
La dignidad la lleva uno, no el reloj, creo yo ...

Ahora que citas el Casio te diré que hay algo que me tira en especial de esa marca. Durante muchos años tuve relojes casio digitales de resina, y tan feliz que estaba con ellos, ni me planteaba otra opción y los elegantes analógicos y anadigi de cuarzo de aquella época me parecían algo ajeno y sin interés (bueno, los anadigi de principios de los 80 si me llamaban la atención). A mi me gustaban los relojes digitales y Casio en particular. Luego vino el reloj de la boda y unos años después la búsqueda de un sustituto para no usarlo a diario. Esa búsqueda de sustituto definitivo, curiosamente, aún no ha terminado a día de hoy, y no he vuelto a encontrar la "paz" relojil que siempre había tenido con Casio (paz relojíl que consistía en percibir ese objeto útil que llevaba en la muñeca solamente cuando necesitaba mirar la hora, que era para lo que servía entonces tener un reloj)

Y quizá es que Casio era "mi reloj", y fue aquel reloj de marca de lujo que recibí por mi boda el que rompió aquella serenidad, aquella "apatheia" en la que me daba igual lo que llevaba en la muñeca, o mejor aún, me gustaba aquel simple reloj de plástico negro que para mí era el reloj adecuado, y no tenía el más mínimo reparo en ponerme mi Casio con un traje y corbata a diario para ir a trabajar (bueno, en aquella lejana y añorada época también nos poníamos sin remordimiento calcetines blancos con el traje, pero esa es otra historia más infamante todavía)

En algún momento de estos años, como antídoto a una CRI que veía que alcanzaba cotas preocupantes me impuse la obligación de ir a diario con un F91w, y aunque ya no era lo de antes (debido a todas las connotaciones que ahora tienen esos Casios y antes no tenían) sí percibí cierta sensación de alivio, de volver a estar en un mundo conocido, en mi mundo.

Quizá la respuesta sea volver a Casio, quien sabe... de hecho hace unos meses me compré un MQ24 como el del Papa Francisco, tenía curiosidad por tener uno, y lo cierto es que al llevarlo en la muñeca me transmitió una sensación muy muy agradable, de reloj correcto, puro, conceptual, sereno, sencillo, simple, sin pretensiones, además de cierta afinidad personal por la marca... eso sin contar que es un reloj comodísimo, que es pequeño y no pesa nada, por lo que apenas te enteras de que lo llevas, además de que el tacto de las correas de resina de Casio a mi me resulta muy cómodo, más comodo que el de una correa de piel o un armis.

MQ-24-7BLLGF.jpg


unas sensaciones muy positivas, y además tiene un plus adicional que para mi es importante, es un diseño de finales de los 80-principios de los 90, una época que añoro mucho, como se puede apreciar en este anuncio de 1989

8396549179_7f32d92189_b.jpg


aún así, reconozco que no he tenido valor para llevarlo a diario.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Coincido con todos...lo de digno no ha sido muy acertado. A ver quién le dice al feliz poseedor de un excelente Orient Bambino, por ejemplo, que si su reloj es digno...Sin embargo creo que entiendo lo que quieres decir. Si te refieres a un reloj de más categoría y prestigio a las claras, efectivamente debería ser un Suizo y al menos de gama media, en mi opinión. Prestigio a las claras, me refiero a que cualquiera que lo vea sepa que llevas un buen reloj. No todo el mundo, al menos en España y en Europa, nuestro entorno habitual, sabe que Seiko es una marca de primera categoría. Y no digo solo calidad, digo categoría...que Seiko tiene la que haga falta, pero muchos no lo saben por estos lares. Pero es que tampoco muchos saben nada de Glashütte, ni de Hamilton (que se creen que es el piloto de Fórmula 1), ni de IWC (muchos igual se creen que es un pegamento...o lo que es peor, un retrete :rofl:). Por eso, yo me iría a marca suiza de las famosas para todo el mundo de toda la vida. Vamos, algo así como un Longines de gama media, y ya está. Las tres gracias, las que todo el mundo conoce y sabe, las que lo oiga mi abuela, o el fontanero, o mi prima, todos saben que son "relojazos" de gente de pasta, son Rolex, Omega y Longines. A muchos les dices Patek Philippe y a lo mejor se creen que les estás hablando del Padre Felipe, el cura de tu pueblo...Certina en España siempre se ha vendido mucho, sobre todo en los años 50-60-70; en España funcionaba muy bien la distribución de la firma y por eso en muchas familias han dejado en herencia algún Certina de esas décadas, así que también es una marca que suena bien por aquí, con cierto prestigio, pero no tanto como Longines, Omega o Rolex. Como tampoco hace falta irse tan alto de precio, Omega y Rolex las puedes dejar. Yo lo tendría claro: un Longines de 1000-2000 euros. Tienes calidad (como la tienes también en un Orient o un Seiko, ojo), pero también tienes prestigio a las claras, visto por todo el mundo y por tí mismo, que te gustan tanto los suizos.

Si lo que se entendiese por "digno" fuese un reloj de buena marca, de manufactura incluso, con calidad de sobra, buenos acabados, para toda la vida y tanto para el día a día como para vestir elegante, es perfecto un Seiko 5. Y vamos a olvidarnos de lo que cuesta, porque precisamente es un reloj con una relación calidad/precio en la que da un repaso a suizos, alemanes y a otros Seiko más caros...El mío es un reloj muy bueno, funciona de maravilla(por supuesto me fío de la hora que me da tanto como con un cuarzo), es elegante y me va a durar para siempre, porque es duro y bueno:

FMw8IUD.jpg


A mi sí me da orgullo llevarlo, todo un Seiko elegante, automático con 21 rubíes y décadas de tradición relojera detrás, cuando hoy casi todo el mundo lleva relojes de marcas de moda, si es que llevan reloj...Y que sea Seiko a mi me da suficiente para sentir su calidad y su prestigio. Pero claro, comprendo que como reloj de prestigio, que te de estatus, representación digamos, se busque otra cosa. Yo iría a por Longines por lo que he explicado, es muy conocida como "reloj suizo bueno de toda la vida". A parte, es que hay muchos Longines bonitos en el catálogo. Me encanta Baume & Mercier, una marcaza suiza de prestigio y calidad de toda la vida, y con un nombre de esos que suena a cosa cara, para mi, pero ya es menos conocida, y el que más me gusta, que es el 1830, se va a los 10.000 euros.

En cuanto a los vintage, siento disentir. Para mi, mis vintage son tan míos como los que he comprado nuevos. Los que tengo los he buscado mucho, son modelos que me encantan, en algunos casos más que sus correspondientes actuales, como me pasa con el Tissot Visodate. Y cuando consigo uno de estos en buenas condiciones, lo limpio, le pongo una buena correa a mi gusto, e incluso se lo llevo a mi relojero a que me lo deje a punto, el relo lo siento mío por los cuatro costados; igual que pienso que mi reloj nuevo "lo han fabricado para mi", tambien pienso que mi vintage "ha estado dando vueltas por el mundo, aguantando hasta hoy día, para ser finalmente mio". Por eso sigo pensando que los vintage son otra buena forma de tener un buen reloj sin gastar tanto. Eso sí, que estén en buen estado y en forma de mecánica, bien mantenidos. Algunos de mis vintage son "mi reloj".

Mi consejo por lo tanto, para ti y para lo que buscas, un buen Longines, de sobrado prestigio, reconocimiento social, calidad y belleza, sin gastar tanto como con Rolex u Omega.

Suerte, ya nos contarás qué decides compañero :great:

Edito: al hilo del hilo de psicoac sobre nombres evocadores, el Longines "Flagship" podría ser un "Buque insignia" entre tus relojes :guiño:
 
Última edición:
Arriba