Me gustan más con día del mes y de la semana, day-date como dicen por ahí. Y en los Seiko es muy bonito, con el sábado en azul y el domingo en rojo. También me gusta mucho el sistema de algunos Orient con dos mirillas separadas, a las 9 la del día de la semana y a las 3 el día del mes, como en el World Diver de 1969 y en los 3 Stars tipo Rado. Y ya puestos, me encantan los Gran Complicación que llevan también mirillas hasta para el año. Me gusta mucho el Citizen 6850 (Miyota 6w50 para las demás marcas) entre otras cosas porque me enseña también el mes en curso, igual que los Casio digitales con módulos más completos, que enseñan día del mes, día de la semana y mes en curso; una vez que me he acostumbrado a estos Casio con un calendario tan completo, echo en falta el mes en los F-91, A-164, A-158 y compañía, entre otras cosas por la gran cantidad de configuraciones de alarma que dan los módulos con el mes.
Como ves, me gustan los calendarios. En un reloj analógico y de sólo hora, me quedo con el doble calendario de día y fecha.