Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que tinta usais?

JLML

New member
Buenas
No sabía de este tema. Por mi parte, no tengo un único fabricante, pero si que unos pocos de los que estoy muy satisfecho:
-Herbin
-Sailor
-Iroshizuku (Pilot)
En algunos colores también Diamine y de Atramentis, pero esos 3 son mis favoritos.

A lo mejor algo que aporta información son las tintas que NO usamos, por mi parte:
-MB

Tintas que me sorprenden en algunos colores: Kaweco (el sepia es muy bonito), CdA (aunque el precio es un poco alto)

Y una que es incombustible, la azul Quink de Parker

Pero bueno esto es un mundo, quizás en lugar de por fabricante deberíamos de hablar por color

Saludos

PS Me comentaron que estaba equivocado en cuanto a que Diamine fabricaba la tinta a Kaweco, parece ser que no es así, y es más quizás tengamos alguna sorpresa por parte de este fabricante en los próximos tiempos ;)
 

Brigantinus

New member
A mi también me gustan la gama de los azules-violetas. Aquí va una prueba que hice sobre papel absorbente japonés:
d7fMXHhkE1eYvxyBuBixUQ
 

grillo

New member
Mis colores:

- Namiki negro
- Diamine Syrah
- Diamine Asa Blue
- J. Herbin Terre de feu
- J. Herbin Poussière de lune
 

Alberto

New member
Yo, hasta hace poco tiempo usaba fundamentalmente azules, algún marrón y rojo y poco más. Desde hace poco tiempo he descubierto nuevos colores gracias al Sr. JLML y al Sr. Estilográficas a través de Tinteros.com.
Si bien es cierto que sigo usando mayoritariamente el azul, he cambiado el de Montegrappa por el J. Herbin Eclat de Saphir para el uso diario, y tengo algunas plumas cargadas con colores nuevos:

J. Herbin Perle Notre (No soy amigo de los negros, pero este es especial)
J. Herbin Ambre de Birmanie
J. Herbin 1670
J. Herbin Vert Olive
J. Herbin Violete Pensee
De Atramentis Indigo Blue
Diamine Quartz Black
Diamine Sherwood Green
Rohrer&Klingner Golden Green
Sailor Jentle ink Blue
Pilot Blue
Waterman Havana

Aparte sigo usando desde hace muchos años el azul-negro de Parker.
 

Brigantinus

New member
Si pudíerais insertar algunas muestras de colores, me resultaría mucho más ilustrativo, ya que así, hay que buscar uno a uno en diferentes lugares, como son.
 

Alberto

New member
Aquí Puedes ver más o menos todos los colores en las diferentes cartas de las marcas, y si quieres también puedes comprarlos.
Saludos :rules:
 

Brigantinus

New member
Aquí Puedes ver más o menos todos los colores en las diferentes cartas de las marcas, y si quieres también puedes comprarlos.
Saludos :rules:

Gracias por la información. De todos modos es bastante molesto buscarlos. Por ejemplo, Busco el Diamine Sirah, y claro, me tengo que leer uno por uno, porque no tengo idea si tal nombre corresponde a un azul, verde, marron o lo que sea. (Si le doy a "encontrar" con el Mozilla no me lo localiza.... claro, es una imágen, incluyendo el título).
En los casos en que no sea muy complicado subir los colores, se agradece la facilidad de verlos... al instante.
 

Alberto

New member
Tienes razón, pero soy pésimo para poner fotos de colores de tintas, quizá el Sr. JLML te pueda ser más útil en esto (Quizá no, seguro), o quizá el Sr. Estilográficas pueda poner las diferentes cartas de colores en un post.
Saludos
 

Brigantinus

New member
Tienes razón, pero soy pésimo para poner fotos de colores de tintas, quizá el Sr. JLML te pueda ser más útil en esto (Quizá no, seguro), o quizá el Sr. Estilográficas pueda poner las diferentes cartas de colores en un post.
Saludos

También se pueden escanear ;-)
 

Alberto

New member
Efectivamente, pero mi experiencia con los escaneos de escritura para mostrar colores no son muy buenos, casi nunca el color se parece a la realidad, ni se pueden apreciar las distintas tonalides y matices.
Si a ti te sirve de orientación, por mi parte no hay ningún problema si tengo el color.
Te pongo un ejemplo
Saludos

escanear0009p.jpg
 

Brigantinus

New member
Tienes razón en que el escaneo no produce grandes resultados, pero es muy cómodo (si tienes, claro, el scanner a mano), aunque queda la posibilidad de modificar el color con cualquier aplicación de fotos. La imágen obtenida por cámara es mejor... siempre y cuando se haya obtenido con luz natural reflejada. En realidad lo ideal sería tener una especie de "vademecum" de colores de las diferentes tintas, con un buscador rápido que permitiera localizar marca y color en un periquete. ¡Si existiera algo así, o se aparece en un futuro cercano, todos, creo, nos sentiríamos muy agradecidos por localizarlo!:ilove:
 

grillo

New member
El color, en una pantalla de ordenador sólo sirve para hacerse una idea aproximada: hay muchas variables que afectan a la apariencia, desde la pluma y el papel utilizado, hasta la imagen misma (iluminación, sensor, procesado, tipo y calibrado del monitor...). El otro día, haciendo pruebas, vi incluso que la misma pluma, sobre el mismo papel, con la misma tinta, según escribiera, resultaba un color distinto.
 

grillo

New member
Lo que puede tener más valor es la comparación de tintas: si sobre el mismo papel y en la misma foto aparecen dos tintas, puedes tener una idea más clara de su relación.
 

Brigantinus

New member
Lo que puede tener más valor es la comparación de tintas: si sobre el mismo papel y en la misma foto aparecen dos tintas, puedes tener una idea más clara de su relación.

Completamente de acuerdo en lo que dices aquí, como en el anterior mensaje. Por monitor sólo se tiene una idea proximada, o mejor dicho, "relativa", al comparar dos o más muestras de tinta.
 

jonas03040

New member
Es una Esterbrook J, made in USA, verde, con nib Esterbrook 9048, flexible fino, escribe de maravilla, es una recién llegada a mi caja, tan luego saque las fotos se las presento.

Y la tinta, que les pareció?

Un saludo
 

Brigantinus

New member
Y ya que estamos eston son los tinteros que tengo, en ese momento, en activo:
1. Pelikan 4001. Black Brillant.
2. Pelikan 4001. Blue Black
3. Pelikan 4001. Red Brillant
4. Pelikan Edelstein. Topaz
5. Parker Quink. Blue
6. Waterman. Purple
7. Waterman. Florida Blue
8. J. Herbin. Violette Pensée. 77
9. J. Herbin. Bleu Nuit. 19
10. J. Herbin. Pousière de Lune. 48
11. J. Herbin. Lie de Thé. 44
12. Caran d'Ache. Blue Sky
 
Arriba