Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que relojes han cambiado el mundo?

Mr. Bones

Well-known member
Excelente post Alphonse P.
Vos siempre un paso adelante.
A mí me parece que un paso trascendental en la historia de la relojería fue cuando se crean los relojes pulsera. Uno de los primeros fue el Cartier Santos Dumont.

Alphonse P.

Supermoderator,
Excelente post Alphonse P.
Vos siempre un paso adelante.
A mí me parece que un paso trascendental en la historia de la relojería fue cuando se crean los relojes pulsera. Uno de los primeros fue el Cartier Santos Dumont.

:yes::yes::yes::yes::yes::yes:

Tienes razón, el reloj de pulso cambió muchas cosas y el Santos es iconico...:great:

santos-de-cartier-sunglasses-santos-dumont-cartier-watch.jpg

Me alegra que te agrade el tema Mr. Bones, un saludo!!!:great:

manuel

Active member
Y que os parece

Será que llevo no se cuantos días sin dormir y con desvelos que alucino, si ordenamos los relojes que cambiaron al mundo en forma cronológica.
Naturales: Luna,sol.
Las clépsidras, el reloj Galileo y la aplicación del péndulo cuyo principio parece una chorrrada pero cuando lo metemos en ingeniería sísmica se ve hasta donde llega ese principio.

Los relojes autómatas, el nacimiento del cuarzo.
Igual hasta armamos un libro,jejeej

Manuel

psicoac

Active member
El Junghans Mega 1, (el 1 por ser el 1º) fue el primer reloj radiocontrolado del mundo ... recibía la señal sólo del Instituto del Tiempo de Brunswick. :scrito: Los Casio actuales la reciben desde todos (6 si no recuerdo mal)
Me acuerdo que lo ví en una revista (Muy Interesante) nada más aparecer a mediados de los 80 y lo pude pillar en 1993 ... :yipi:

Junghans_erste_Funkuhr_Mega1.jpg

Fargo

New member
Mi aportación de americanófilo.

Cuál es mi sorpresa cuando descubro que el reloj predilecto de Barack Obama, al menos durante un buen tiempo, no es de ningún gran nombre relojero... Sino un cuarzo!

http://www.barackswatch.com/

Tras tantos presidentes con Rolex - y Kevin Spacey en House of Cards vacilando de IWCs a mansalva -, resulta que el hombre que rompió la barrera racial y se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos calza un Jorg Gray de US $395 con movimiento de cuarzo Miyota con el que controla los tiempos de su más que apretados días. Ya lo había lucido durante su campaña de candidato, pero también lo llevaba en su histórica investidura, y también en muchas otras ocasiones después.

WatchingObamaB.jpg

Si bien lo de Obama no fue tanto cambiar la historia universal (tema del hilo) sino más bien la de su nación, admitiréis que todo lo relacionado con EEUU tiene también algo de universal por su enorme influencia mundial a todos los niveles :he:

Saludos!!

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mi aportación de americanófilo.

Cuál es mi sorpresa cuando descubro que el reloj predilecto de Barack Obama, al menos durante un buen tiempo, no es de ningún gran nombre relojero... Sino un cuarzo!

http://www.barackswatch.com/

Tras tantos presidentes con Rolex - y Kevin Spacey en House of Cards vacilando de IWCs a mansalva -, resulta que el hombre que rompió la barrera racial y se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos calza un Jorg Gray de US $395 con movimiento de cuarzo Miyota con el que controla los tiempos de su más que apretados días. Ya lo había lucido durante su campaña de candidato, pero también lo llevaba en su histórica investidura, y también en muchas otras ocasiones después.

WatchingObamaB.jpg

Si bien lo de Obama no fue tanto cambiar la historia universal (tema del hilo) sino más bien la de su nación, admitiréis que todo lo relacionado con EEUU tiene también algo de universal por su enorme influencia mundial a todos los niveles :he:

Saludos!!

De cara a la galería lleva un reloj popular.
Pero como la gran mayoría de los presidentes americanos tiene buenos relojes.

450_1000.jpg

8d2f3c165da6717f.jpg

manuel

Active member
pues si Pedro, antes el pueblo no ostentan pero en fiestas privadas si han de usar buenas quincallas los políticos.

Manuel