Un aparato práctico porque sirve para leer la hora (y también la fecha, el mes, lo que tardas en hacer una cosa,...), y esta función práctica le ha servido a todo el mundo, y sigue sirviendo a mucha gente (a mí me sirve, no siempre estoy delante de un ordenador o de un móvil, gracias a Dios), y además para mucha gente, entre los que también me incluyo, es un complemento de vestir, que dice mucho del estilo y la forma de ser de quien lo lleva. Pero además para los que tenemos buen gusto y somos aficionados a los relojes, es una afición preciosa que llena un hueco importante de nuestras vidas (pensamos en relojes mucho rato a lo largo del día...:scrito

.
Por eso para mí, los relojes más impresionantes (Alta Relojería, Patek, Blancpain, Vacheron, IWC, Lange, Breguet,...) son la máxima expresión de lo que es para mí un reloj; casi se hicieron para gente como nosotros... Cumplen las tres funciones: son prácticos (dan la hora y otras informaciones), son bonitos para ponértelos (complemento perfecto del vestir) y son auténticas bellezas con interés estético, mecánico, artístico, histórico,...Sólo se les olvidó un detalle para que todos podamos disfrutar de ellos: ¡¡hacerlos más baratos!! Pero bueno, podemos disfrutar de los nuestros, que también sirven para saber la hora, para vestir y para deleitarnos.
En cierto modo, es parecido a cómo veo otras cosas que me gustan y han sido grandes aficiones durante mi vida: los coches, las motos, las cámaras de foto. Son prácticos al cumplir su función, pero además son bellos (los que lo son, que como en los relojes, también los hay horrorosos...) y como afición, una compañía muy importante durante tu vida.
Todo eso es un reloj, ¡¡y hay muchos que lo comparan con llevar la hora en el móvil!!...que mal gusto :scrito: