Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que entendeis por documentación?

lister599

New member
Aunque este tema está ya muy trillado a mi no me queda todavía claro.
Sobre todo se comenta con Rolex pero a mi entender la documentación es la factura de compra, es decir, aquel documento que demuestra que fulanito lo compro y que la procedencia es lícita y no se trata de un fake. Lo demás targetero, librillo, garantia, sello de lacre son accesorios que según dicen incrementan su valor, pués seguramente sí.
Bueno pués eso que entendeis vosotros por documentación?

6138

Well-known member
alhgunas joyerias se resisten a emitir factura de compra.... es este caso la tarjeta de garantia debidamente sellada, tanto mas si aparece el modelo y numero deserie puede ser suficiente para acreditar la autenticidad, en el caso de rolex, tambien el certificado cosc original

zampetti

Moderador
Papeles son la garantia, las instrucciones, certificados, la factura en todo caso; pero no hay que confundirlo con la dotacion del reloj (correas, esferas alternativas, herramientas o el "ancla" en el caso de los Sub). Al menos eso es lo que pienso yo.

enay

Moderador
Las tarjetas de garantía, los librillos, sellos, etc, incluso las facturas, también se falsifican, desgraciadamente.

Así que la unica forma de estar seguros 100%, es comprar a alguien con negocido reconocido y asentado, o bien a un particular (si el reloj es de 2ª mano) bien identificado.

6138

Well-known member
Las tarjetas de garantía, los librillos, sellos, etc, incluso las facturas, también se falsifican, desgraciadamente.

Así que la unica forma de estar seguros 100%, es comprar a alguien con negocido reconocido y asentado, o bien a un particular (si el reloj es de 2ª mano) bien identificado.

desgraciadamente lo que dice enay es verdad y me viene a la cabeza tissot del que han falsificado absolutamente todo incluida la caja y todos los accesorios y papeles hasta el ultimo detalle

lister599

New member
si precisamente me referia al problema de falsificar la pertenencia. El problema de no saber a ciencia cierta la procedencia.