• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué zapatos usáis?

galver

Active member
Hola galver, se ven bonitos esos zapatos que has comprado.:yes::yes::yes:
Mas arriba en este hilo, planteaba el compañero jrperez la pregunta sobre si valía la pena comprar zapatos en la web...:dudoso:
Tu que lo has hecho alguna vez ¿podrías contarnos tu experiencia?
Gracias de antemano por ilustrarnos y felicidades por la compra de esos bonitos Oxford!!!:great:

Gracias Alphonse. Bueno ante todo, a la hora de comprar este tipo de artículos en la red, hay que tratar con tiendas de contrastada seriedad en las que acepten devoluciones sin poner impedimentos. En mi caso los zapatos solo los compro en Amazon, que como todos sabéis es una tienda internacional aunque la residencia fiscal la tenga en Luxemburgo y con una tienda española, Valverde del Camino ( http://www.valverdebotas.com/es/). Esta última tiene una calidad en las pieles excelente y suele ser con cosido goodyear a un precio muy contenido. En ambas tiendas la satisfacción ha sido completa. Mi gran descubrimiento en Amazon ha sido el poder tener acceso a zapatos ingleses de marcas no muy conocidas pero de una calidad y precio que no he podido ver en ninguna zapatería de mi ciudad. En todos los casos siempre me aseguro de comprar antes pernitos de madera de cedro siempre de una talla menor de la que uso. Los pernitos los compro en Conarpe ( http://www.conarpe.com/ ).

Saludos.
 

atributo48

New member
B]Hombre practico, no cabe duda...[/B]:sarcastic: Calzar e irse, nada de amarres ni hebillas.
Esos Merrel son indestructibles!!! De los mejores zapatos deportivos que he tenido en mi vida. Son duros, duros, duros.:eek:h:

Muy bonitos zapatos atributo48!!!:great:
Saludos y gracias por mostrarlos.:yes:
gracias Alphonse muy amable de tu parte sierto muy practico los clarks son unos zapatos exelentes por su ligereza no pesan nada y muy comodos y practicos el confor es lo que prima en ellos, los merrell exelentisimos y comodos y las botas son rockport de piel por dentro y por fuera muy comodas tambien. el enlace por si deseas conocer un poco mas de estos zapatos. Saludos
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&sqi=2&ved=0CG0QFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.onlineshoes.com%2Fclarks-b_id13&ei=nRiUUojTIM3rkAez5YDwAw&usg=AFQjCNGO3naeKUJL97s22qi9zrR5_VpkKA&sig2=M_I580iO7UnEDVnupIobzw
 

miki2

New member
1470029_476300942483971_1755469609_n.jpg


salu2
 

atributo48

New member
Acabaditos de entrar Amigo Alphonse estos son una especie de todo terreno comodos ligeros, exelente acabado y slip resistan garantizado.

13+-+1


13+-+1


13+-+1


Comodos que ni se digan, demasiado de comodos. un punto muy importante en los zapatos que compramos.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Caramba!!! Son hermosas esas botas.
Parecen equipo especial de algún grupo élite de fuerzas especiales o SWAT...:eek:h::eek:h::eek:h:
Con alguno de tus relojes tipo militar se combinarían genial.
Felicidades Atributo48 Disfrútalas mucho!!!:great:
 

jrperez

New member
Gracias Alphonse. Bueno ante todo, a la hora de comprar este tipo de artículos en la red, hay que tratar con tiendas de contrastada seriedad en las que acepten devoluciones sin poner impedimentos. En mi caso los zapatos solo los compro en Amazon, que como todos sabéis es una tienda internacional aunque la residencia fiscal la tenga en Luxemburgo y con una tienda española, Valverde del Camino ( http://www.valverdebotas.com/es/). Esta última tiene una calidad en las pieles excelente y suele ser con cosido goodyear a un precio muy contenido. En ambas tiendas la satisfacción ha sido completa. Mi gran descubrimiento en Amazon ha sido el poder tener acceso a zapatos ingleses de marcas no muy conocidas pero de una calidad y precio que no he podido ver en ninguna zapatería de mi ciudad. En todos los casos siempre me aseguro de comprar antes pernitos de madera de cedro siempre de una talla menor de la que uso. Los pernitos los compro en Conarpe ( http://www.conarpe.com/ ).

Saludos.

Gracias amigo Galver por tus indicaciones. Yo que nunca compré online tendré en cuentas tus consejos. Valverde del Camino si la conocía, los que vivimos por el sur la mayoría hemos tenido en algún momento unos botos de Valverde. Una cosa me llama la atención : porque compras los pernitos un número menos del que usas?.

Un saludo
 

miki2

New member
Jiiiiiii.. vaya chapuza que me salio jooooo..... , el tuyo es super elegante , menudo carruaje ufffffhhhhh, me gustan esos cochazos americanos vaya si me gustan..salu2
 

galver

Active member
Gracias amigo Galver por tus indicaciones. Yo que nunca compré online tendré en cuentas tus consejos. Valverde del Camino si la conocía, los que vivimos por el sur la mayoría hemos tenido en algún momento unos botos de Valverde. Una cosa me llama la atención : porque compras los pernitos un número menos del que usas?.

Un saludo

Me lo aconsejaron ya que al tener unos muelles se adaptan mejor y por experiencia puedo dar fe que es cierto.
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un video de Zapatos Santoni, espero que os guste...:happy:


Y algo sobre el cuidado de los zapatos :


Saludos!!!:great:
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Creo, sin lugar a dudas, que CROCKETT & JONES son los mejores zapatos que se fabrican hoy en día, en cualquier parte del mundo.

Algún año de estos me haré con un par.

[video=vimeo;33162038]http://vimeo.com/33162038[/video]

[video=vimeo;30319198]http://vimeo.com/30319198[/video]
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Creo, sin lugar a dudas, que CROCKETT & JONES son los mejores zapatos que se fabrican hoy en día, en cualquier parte del mundo.

Algún año de estos me haré con un par.

No podría contradecir ese enunciado...
Aunque, habría que tenerlos todos (los mejores Ingleses al menos) juntos, para poder comparar...:neutral:
Hay que reconocer que ciertas marcas de mucho abolengo tambien tienen lo suyo, como Edward greenhttp://www.edwardgreen.com/ por ejemplo y los
hermosos John Lobb http://www.johnlobb.com/...
Saludos waltonjones, mis mejores deseos para que muy pronto unos elegantes Crockett & Jones luzcan en tus pies. :great:
 

atributo48

New member
Como de zapatos se trata hoy les muestro algunos productos para mantener los zapatos en perfectas condiciones. Como nos explicaba Alphonse en una de sus intervenciones.

13+-+6



13+-+3


13+-+4


Ahora una muestra de un par de zapatos de piel limpio y sucio para que puedan apreciar la diferencia.

13+-+2


Ambos limpios, estos son unos Florsheim que no habia puesto anteriormente. muy comodos y suaves.

13+-+1
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias por los consejos atributo48.
Una excelente demostración de productos muy útiles y su uso.:yes::yes:
Esos Florsheim me parecen bonitos, se ven muy cómodos.
Saludos amigo!!!:amigos:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Inspirado en el mensaje de atributo48, quien nos recuerda lo importante del cuidado de nuestros zapatos...
Se me ocurrió esta foto con algunos elementos indispensables para el cuidado de nuestros zapatos:
-Cepillo de limpieza posterior al uso con cerdas de nailon (El de madera clara).
-Cepillo de pulir con cerdas de pelo de caballo (El de madera obscura).
-Betún para zapatos (en mi opinión el de marca KIWI es el mejor del mundo).
-Tozos de tela en forma rectangular para la limpieza previa y el pulido (yo uso "franela". Es el triste fin de los pijamas que pasan a "retiro"...:he:)
-Calzador (indispensable para proteger el talón del zapato al momento de calzar)...
-Y los famosos Pernitos, hormas o en ingles "Shoetrees".


s4ql.jpg


Los pernitos los hay en infinidad de formas y diseños. Cualquier pernito es mejor que no pernito...:scrito:
Que los pernitos sean de madera de cedro es lo preferible, si son de la talla y forma de tu zapatos es aun mejor.

Pernito%20cedro.JPG


Por supuesto algo importantísimo: Cajas para guardar los zapatos. Preferible que sean de un material plástico no absorbente.
Las cajas los mantienen lejos de humedad, mohos, polvo y especialmente de guardarlos mal y que puedan deformarse.
En algunos casos se pueden guardar en sus cajas de origen, esto es mejor que nada...:sarcastic:
Algunas veces los zapatos traen una "bolsa guarda polvo" que los protege, yo generalmente no uso la caja original ni la bolsa pero... Hay gustos.:neutral:

l9j2.jpg


Espero que estos pequeños consejos os sean de alguna utilidad... Saludos!!!:great:
 

galver

Active member
Inspirado en el mensaje de atributo48, quien nos recuerda lo importante del cuidado de nuestros zapatos...
Se me ocurrió esta foto con algunos elementos indispensables para el cuidado de nuestros zapatos:
-Cepillo de limpieza posterior al uso con cerdas de nailon (El de madera clara).
-Cepillo de pulir con cerdas de pelo de caballo (El de madera obscura).
-Betún para zapatos (en mi opinión el de marca KIWI es el mejor del mundo).
-Tozos de tela en forma rectangular para la limpieza previa y el pulido (yo uso "franela". Es el triste fin de los pijamas que pasan a "retiro"...:he:)
-Calzador (indispensable para proteger el talón del zapato al momento de calzar)...
-Y los famosos Pernitos, hormas o en ingles "Shoetrees".


s4ql.jpg


Los pernitos los hay en infinidad de formas y diseños. Cualquier pernito es mejor que no pernito...:scrito:
Que los pernitos sean de madera de cedro es lo preferible, si son de la talla y forma de tu zapatos es aun mejor.

Pernito%20cedro.JPG


Por supuesto algo importantísimo: Cajas para guardar los zapatos. Preferible que sean de un material plástico no absorbente.
Las cajas los mantienen lejos de humedad, mohos, polvo y especialmente de guardarlos mal y que puedan deformarse.
En algunos casos se pueden guardar en sus cajas de origen, esto es mejor que nada...:sarcastic:
Algunas veces los zapatos traen una "bolsa guarda polvo" que los protege, yo generalmente no uso la caja original ni la bolsa pero... Hay gustos.:neutral:

l9j2.jpg


Espero que estos pequeños consejos os sean de alguna utilidad... Saludos!!!:great:

Alphonse, por favor, podrías entrar un poco más a fondo en el tema de los cepillos y la tela. ¿En qué fases concretas de la limpieza los usas? Por ejemplo: ¿Cómo aplicas el betún? Creo que nunca he seguido los pasos correctamente y me gustaría corregirlo. Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 

atributo48

New member
Caramba!!! Son hermosas esas botas.
Parecen equipo especial de algún grupo élite de fuerzas especiales o SWAT...:eek:h::eek:h::eek:h:
Con alguno de tus relojes tipo militar se combinarían genial.
Felicidades Atributo48 Disfrútalas mucho!!!:great:

Entonces debe ir bien con esto?? , verdad Alphonse!! :he::he: :dudoso:

13+-+2


13+-+1
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, por favor, podrías entrar un poco más a fondo en el tema de los cepillos y la tela. ¿En qué fases concretas de la limpieza los usas? Por ejemplo: ¿Cómo aplicas el betún? Creo que nunca he seguido los pasos correctamente y me gustaría corregirlo. Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Saludos estimado galver!!!
Ya he leido tus gentiles preguntas y me parece que es importante tocar el tema del pulido... :yes:
Tomaré en estos días unas fotos del procedimiento que yo uso para lograr resultados (a mi parecer) "satisfactorios"...:neutral:
He tenido regular éxito con ese sencillo procedimiento... El cual me dará mucho gusto compartir con todos vosotros.:great:

l9j2.jpg
 
Arriba