Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué pensais de los Swatch?

pescadorj

Member
Pues nos guste o no, Swatch, es uno de los gigantes relojeros actuales.
Su política tanto de fabricación, precios y mantenimiento, es bastante singular pero, parece ser que muy efectiva.
Sus correas con un diseño único, que no te dejan poner otras...
Sus cristales, que en teoría. no se pueden cambiar...
Sus baterías, que las puede cambiar cualquiera...
Los materiales utilizados...
Ya digo, una filosofía diferente, que ha triunfado, en el mundo relojeril, a nivel comercial.

ALEJANDROpm

New member
Ayer volví a verlos en un rato para hacer unas compras y un regalo que me encargaron.

Diseños bonitos y llamativos, sí. Ví algunos S51...

Sinceramente, para lo que ofrecen, pues por menor precio en cuarzo, vi un expositor de unos Neckmarine... me gustaron muchísimo más. Todo Miyota me imagino, bonitos, alegres, no muy complejos, acero por menos precio que los Swatch según modelo, o por poco más.

Por similar precio o de nuevo, muy poco más, modelos estupendos de Festina o Lotus para aburrir... ¿un sólo hora y con estilo siendo cuarzo? En Citizen, también...

Y si te vas a marcas menos vistas, pero BBB, sin asas raras, maquinaria fiable con fabricante o marca relojera con cierta calidad y reputación asociada...

Y personalmente no veo muchos Swatch en la muñeca de la gente. Me da que el grupo donde verdaderamente hace dinero, es en otros nichos donde se expandió (y que veremos si un día no se pasan extrapolando modelo, como le puede pasar en los Tissot de cuarzo por ejemplo, que como harten a la clientela de esas marcas y se vayan a otra cosa...) Por lo menos, por lo que veo en la calle y la gente mirando en las tiendas (en el expositor de Swatch recuerdo haber visto en contadas ocasiones a gente parada, mirando y menos comprando, pero muy contadas).