Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué le habremos hecho?

Eusebio

Well-known member
Pues eso, estoy interesado en esta compra por e-bay: http://cgi.ebay.es/Big-ETA-853-N-O-...102?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53dacc7596 y el vendedor envía a paises que ni siquiera conozco pero a España no. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: ¿Qué le habremos hecho a este tío?.

¿Algún entendido en esto del bay y los envíos me puede explicar el porqué?. :dudoso::dudoso::dudoso:

¿Alguien a conseguido que le envíen algo cuando ha estado en esta situación?. :neutral::neutral::neutral:

Si la cosa se tiene que resolver por e-mail con el vendedor me olvido del tema. Mi inglés es muy, muy limitado y no digamos si tengo que escribir en holandés. :cry::cry::cry:

Un saludo.
 

zampetti

Moderador
Pues no estoy yo hoy para echarle piropos al servicio de correos de este pais. Me van a devolver un reloj que habia vendido porque ha llegado sin funcionar. En el mismo paquete habia otro reloj y a este se le habia caido el segundero. ¿que habran hecho con el paquete en el viaje? ........Mejor me callo.

A lo mejor es por eso o porque ha tenido algun problema con algun comprador de aqui y "nos ha apuntado en la lista negra".
 

Julio2

New member
Hola Eusebio, ¿cómo estás? De perdidos al río, te sugiero que contactes con el vendedor. No puedo decírtelo con certeza, pero las exclusiones en ebay suelen deberse a problemas de aduanas o de correos. Verás multitud de vendedores que dicen específicamente que no envían a Italia. tu vendedor es que excluye a Francia también por ejemplo. Si este vendedor realmente envía desde Holanda, sospecho que su problema es con Correos, la aduana no se aplicaría creo. Cabe la posibilidad de que en realidad esté basado en Holanda pero envíe desde, por ejemplo, USA (fíjate que cotiza en dólares) y tema rollos de aduanas. Esto me pasó al revés: un vendedor en USA que tenía a su vez otra base en Holanda y el envío me lo hicieron desde allí, facilitando las cosas.

Respondiendo a tu otra pregunta, sí me ha pasado de revertir una situación así con un vendedor que sólo enviaba a Alemania en teoría, pero se trataba de un particular, no una tienda, en tu caso es más difícil.

Pero lo mío son especulaciones, lo mejor sería que lo contactes. Un abrazo
 

papalula4

Member
Supongo que la explicación que te da Julio2 es la más cortrecta, pero imaginate que sea un holandés rencoroso y aún se acuerde de que les ganamos la final del mundial, o que los Tercios de Flandes camparon a sus anchas por todos los Países Bajos. En fin, no sé.......
 

acemeja

New member
A lo mejor estoy equivocado,y esto es un cambio reciente...,
pero yo he comprado bastantes veces (mas de 5) cosas ,sobretodo correas.. a este vendedor,
responde en ingles, al nombre de Albertine Ravensberger (Global Watch Straps )
y te sugiero le escribas,en los apartados de Ebay de contactar con el vendedor , pero en el botón final)(no hemos resuelto su problema digale lo que desea..) ignorando la plantilla ,(preguntar sobre el envio,que desemboca en el vendedor no envia a su pais...)ya que así al menos recibiras o una explicación o una solución..(recuerda no en envio, ir al final y contactar...)
Respecto a lo que dice Zampetti , sobre Correos , voy abrir un post para enseñaros una cosa o reloj...que me llegó
con el eje de volante roto y el segundero...fuera...
un saludo
 

miguel-ito

New member
Yo también he comprado un par de cosas a este vendedor.
No era malo, tampoco barato. El único problema que tuve fue que pese a lo que indicaba en el anuncio, y que me llego todo el pedido en un paquete único, no aplicó ningún descuento... así que no me parece una gran perdida.
Lo que si me preocupa es que cada vez veo con más frecuencia el aviso de "Not avaliable to Spain" y supongo que de ello debemos darles las gracias a los chicos de aduanas-Speedtrans.

Salu2
 

deujota2010

New member
Es extraño porque yo también he comprado a este vendedor y no me ha puesto ninguna pega.

Vamos a ver si se soluciona.
 

Andypinto

New member
Amigo Eusebio, viendo las calificaciones negativas del vendedor, (que tengo la impresión que es "ella" y no "él", por una respuesta que dio a un feedback negativo) hay varias que provienen de compradores españoles.
Tal vez es por eso que no envía a España.
Bueno, a Chile tampoco envía y nuestro correo y aduana no son tan malos.
Ahora bien, viendo las exclusiones en su sistema de despacho, apenas se salvan alguno países de estar "baneados", entre ellos algunas potencias mundiales como Bermudas y San Pedro y Miguelon.:he:
Bueno, cada cual es libre de decidir como conduce sus negocios.
Habrá que buscar otro proveedor, que de que lo hay, los hay.
Saludos.
 

Rafael Sevilla

New member
Pues eso, estoy interesado en esta compra por e-bay: http://cgi.ebay.es/Big-ETA-853-N-O-...102?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53dacc7596 y el vendedor envía a paises que ni siquiera conozco pero a España no. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: ¿Qué le habremos hecho a este tío?.

¿Algún entendido en esto del bay y los envíos me puede explicar el porqué?. :dudoso::dudoso::dudoso:

¿Alguien a conseguido que le envíen algo cuando ha estado en esta situación?. :neutral::neutral::neutral:

Si la cosa se tiene que resolver por e-mail con el vendedor me olvido del tema. Mi inglés es muy, muy limitado y no digamos si tengo que escribir en holandés. :cry::cry::cry:

Un saludo.

Si te sirve de consejo, yo en situaciones similares, he contactado directamente con el vendedor y al final ha accedido a enviar a España. También es cierto que le he "lloriqueado" un poquitín intentando tocarle la fibra con algún tema sentimental y el sistema me ha dado resultado hasta ahora.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Eusebio!!...:guay:
Este es uno de mis mayores proveedores de eBay....y NUNCA he tenido ni la más mínima pega con él...:no::no:
De hecho, esta semana he recibido dos paquetes distintos, encargados 4 días antes...y sin problemas!!...:yes::yes:

¿TE EXPLICO LO QUE OCURRE?.....Pues que envía sin certificar, o sea: te lo dejan en el buzón de casa, y a partir de ahí ocurre esto:

a) El comprador es un "avispado", coge el paquete y como no hay constancia de entrega, presenta la reclamación en PayPal y 18 días después recupera su dinero y se queda con el paquete.:nosena:
b) El comprador, efectivamente, no recibe el paquete porque un amistoso vecino se ha "equivocado" de buzón y tiene algo que no es suyo....:666:
c) RESULTADO: el vendedor se cabrea y termina no enviando a paises donde las "costumbres" son más "relajadas" que en otros paises de centro y norte Europa.

ES ASÍ DE CLARO....y no es por tirar piedras contra mi propio tejado, pero cada vez me encuentro más problemas con vendedores para enviar a España..........cosa que hace un par de años era impensable......

Y si necesitas ayuda con el inglés dame un toque, ok??..........(ME REFIERO A QUE SI NECESITAS AYUDA PARA APURAR EL GIN BOMBAY INGLÉS QUE TIENES GUARDADO, EEEEHH!!!).
:rules::rules:


Pues eso, estoy interesado en esta compra por e-bay: http://cgi.ebay.es/Big-ETA-853-N-O-...102?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53dacc7596 y el vendedor envía a paises que ni siquiera conozco pero a España no. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: ¿Qué le habremos hecho a este tío?.

¿Algún entendido en esto del bay y los envíos me puede explicar el porqué?. :dudoso::dudoso::dudoso:

¿Alguien a conseguido que le envíen algo cuando ha estado en esta situación?. :neutral::neutral::neutral:

Si la cosa se tiene que resolver por e-mail con el vendedor me olvido del tema. Mi inglés es muy, muy limitado y no digamos si tengo que escribir en holandés. :cry::cry::cry:

Un saludo.
 

TonieT

Baneado
Yo también he notado esa tendencia, Eusebio creo que ya te contestaron y muy bien nuestros compañeros.


Saludos
 

epicuro150

New member
Pues eso, estoy interesado en esta compra por e-bay: http://cgi.ebay.es/Big-ETA-853-N-O-...102?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53dacc7596 y el vendedor envía a paises que ni siquiera conozco pero a España no. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: ¿Qué le habremos hecho a este tío?.

¿Algún entendido en esto del bay y los envíos me puede explicar el porqué?. :dudoso::dudoso::dudoso:

¿Alguien a conseguido que le envíen algo cuando ha estado en esta situación?. :neutral::neutral::neutral:

Si la cosa se tiene que resolver por e-mail con el vendedor me olvido del tema. Mi inglés es muy, muy limitado y no digamos si tengo que escribir en holandés. :cry::cry::cry:

Un saludo.
Normalmente es por algunas experiencias en las que paypal le ha quitado el importe por algunos motivos
 

Kalessin

Active member
¿TE EXPLICO LO QUE OCURRE?.....Pues que envía sin certificar, o sea: te lo dejan en el buzón de casa, y a partir de ahí ocurre esto:

a) El comprador es un "avispado", coge el paquete y como no hay constancia de entrega, presenta la reclamación en PayPal y 18 días después recupera su dinero y se queda con el paquete.:nosena:
b) El comprador, efectivamente, no recibe el paquete porque un amistoso vecino se ha "equivocado" de buzón y tiene algo que no es suyo....:666:
c) RESULTADO: el vendedor se cabrea y termina no enviando a paises donde las "costumbres" son más "relajadas" que en otros paises de centro y norte Europa.

Total, que somos unos jichus y que África empieza en los pirineos.

Sobre los envíos sin certificar, aunque el cartero no te haga firmar un recibi, al ser envíos internacionales el cartero te lo entrega en mano, como los certificados; por lo menos en mi pueblo. Yo he comprado varias veces en http://www.disagu.es/ (es una web alemana de protectores de pantalla para cualquier aparato) y te lo envían en un sobre normal sin certificar pero a mi siempre me lo han entregado en mano. Un día se lo comenté al cartero y me dijo que ese tipo de envíos los entregaban junto a los certificados.
 

Stand

New member
Hola Eusebio, como te comentan los demás foreros ponte en contacto con él. Puedes usar el traductor automático de Google, a veces patina bastante pero te da un mensaje "entendible" por un Holandés. Además le puedes mandar el mismo mensaje traducido al inglés y al holandes para que no se le escape nada.

Un saludo
 

Julio2

New member
Hola Eusebio, con respecto a lo que dice el compañero Stand, si el inglés te presenta alguna dificultad, no dudes en contactarme y con gusto te ayudaré. Si necesitas una traducción de Shakespeare, te recomendaría que busques a otro :rofl:, pero para mandar un mensaje a un vendedor de ebay, confío en que podré ayudarte con un mínimo de eficiencia :he:. Un abrazo, Julio
 

Jose Maria A.B.

New member
Total, que somos unos jichus y que África empieza en los pirineos.

Sobre los envíos sin certificar, aunque el cartero no te haga firmar un recibi, al ser envíos internacionales el cartero te lo entrega en mano, como los certificados; por lo menos en mi pueblo. Yo he comprado varias veces en http://www.disagu.es/ (es una web alemana de protectores de pantalla para cualquier aparato) y te lo envían en un sobre normal sin certificar pero a mi siempre me lo han entregado en mano. Un día se lo comenté al cartero y me dijo que ese tipo de envíos los entregaban junto a los certificados.

Amigo Kalessin;
ESTO: "Total, que somos unos jichus y que África empieza en los pirineos." lo dices TÚ, y yo NO.....:no::no: (Y además, no lo comparto).....Lo digo porque, a veces y sin querer, se empiezan frases con el típico: "total, que......", con lo que se quiere hacer un resumen (normalmente tergiversado) de algo a lo que se hace referencia y que realmente se aleja mucho de lo que dijo otra persona originalmente...:yes:

Y sobre la recepción del correo (Y hablo con conocimiento de causa), la cosa es sencilla:
-CERTIFICADO: Se entrega bajo firma
-ORDINARIO: Se deja en el buzón (A veces incluso NO DENTRO), venga de Villanueva de los Castillejos o venga de la capital de Kazajistan.....(El origen del envio no decide si se entrega bajo firma o no).


Eso es todo, amigos!!! :rules:

J.M.
 

Kalessin

Active member
Amigo Kalessin;
ESTO: "Total, que somos unos jichus y que África empieza en los pirineos." lo dices TÚ, y yo NO.....:no::no: (Y además, no lo comparto).....Lo digo porque, a veces y sin querer, se empiezan frases con el típico: "total, que......", con lo que se quiere hacer un resumen (normalmente tergiversado) de algo a lo que se hace referencia y que realmente se aleja mucho de lo que dijo otra persona originalmente...:yes
J.M.

Hombre, lo decía en modo irónico, poniéndome en el punto de vista de esa vendedora y a raíz de tu explicación de que en España nos aprovechamos del hecho de la falta de prueba en la recepción o del buzón del vecino, cosa que no sucedería en Europa y entiéndase por Europa la no latina, porque Italia entraría en el mismo saco y Grecia supongo.

Y en mi pueblo, esos envíos te los entrega el cartero en mano.

Saludos
 

Eusebio

Well-known member
Mil gracias a todos los foreros que han respondido a mi duda.

Bueno, compañeros J.M. y Kalessin, haya paz y centrémonos en el tema.

Haciendo caso al compi acemeja, de momento le he enviado un mensaje al vendedor, eso sí, en puro español castizo. Os lo pongo:

Estimado amigo: Estoy interesado en este artículo y quiero comprar una unidad pero en el anuncio dice que "no se relalizan envíos a España". No lo entiendo, agradecería que me dijeras el porqué y si hay alguna forma de solucionarlo.

Un saludo, Eusebio.


Si viera que no responde, o no entendiera su respuesta, ya me pondría en contacto por MP con los compas J.M. y Julio2 que tan amablemente se han ofrecido a servirme de interprete. Gracias a los dos.

Y si necesitas ayuda con el inglés dame un toque, ok??..........(ME REFIERO A QUE SI NECESITAS AYUDA PARA APURAR EL GIN BOMBAY INGLÉS QUE TIENES GUARDADO, EEEEHH!!!).
:rules::rules:

Esto me lo dejaba para el final y es para el amigo Aragón: Estimado J.M., has descubierto mi secreto, efectivamente, me gusta un güevo la ginebra azul, pero has cometido un craso error, el pleno no es total. No tengo guardada ninguna botella de Bombay, la que tengo es Magellan, y la voy esquilmando poco a poco con un par de gin-tonic's cada fin de semana. ¡Ojo!, no nos confundamos, siempre con fines terapéuticos. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Un saludo.
 

Kalessin

Active member
Por supuesto que hay paz, yo no puedo enfadarme con JM; no creo que nadie pueda. Además por mi parte y seguro que por parte de JM también, era solo una conversación amigable.

Un saludo :guay:
 
Arriba