• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué es para vosotros un reloj?

Fleming

Active member
Como no sé poner enlaces y fotos y todo eso, os cuento que he leído en "elconfidencial.com" que se va comercializar un "¿reloj?" que consiste en una pulsera de silicona amarilla con una pantalla tactil que muestra las horas y minutos en números.
Os diré que para mí eso no es un reloj. Es un instrumento.
Creo que para que algo sea considerado reloj debe cumplir este mínimo
Dos agujas reales (no virtuales) que recorran una esfera dividida en 12/24 horas.
Así pues nos encontramos con:
Relojes puros mecánicos o cuarzo.
Relojes/instrumento por ejemplo un Tissot touch.
Instrumento "relojiforme", por ejemplo muchos Casio
Instrumentos que dan la hora (un móvil)
¿Estáis de acuerdo? Espero vuestras opiniones.
 

zampetti

Moderador
Hombre, para mi un G-Shock es un reloj, te puede gustar o no, pero un reloj al igual que muchos led que se ven por ahi, que no cumplen con lo que dices de las agujas y las divisiones de la esfera. Por otra parte los relojes digitales (sin agujas) no tienen porque ser cuarzos electronicos, estos se remontan a muuuuuchas decadas y en su interior podemos encontrar calibres mecanicos y no malos precisamente.


¿Para ti esto no es un reloj?







Por otra parte te digo que no sabria dar una definicion de reloj que abarque a los "instrumentos relojiformes", como tu los llamas, y que deje fuera a los moviles, que creo que son otro tipo de aparato entre cuyas funciones tiene una que es un reloj.


Me da a mi que te van a caer "chuzos de punta" (no se si es lo que buscas), pero es tu opinion, respetable como la de los demas.

Un saludo.
 

Fleming

Active member
Gracias Zampetti por tu respuesta. Y como siempre vas un paso por delante has puesto en solfa mi clasificación.
De todas formas la mantengo aunque habrá matices. Es por así decir un punto de partida.
Espero que no me caigan chuzos de punta aunque busco polémica. Que no es mala.
1 saludo
 

zampetti

Moderador
Si lo que buscas es opiniones opuestas........creo que equivocaste el enfoque del tema. Dudo que haya alguno que te de la razon, al menos al 100%.
 

paneraimix

New member
Si nos guiamos por el significado de la palabra reloj (Aparato que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos) pues es un reloj pero a los que nos gusra esto queremos algo mas, cada uno que busque su algo mas... que seguro que me entiende
 

Fleming

Active member
El asunto viene a que el otro día un amigo me dijo que para él sólo rean relojes los mecánicos. Los de cuarzo ni hablar.
Le he estado dando vueltas al asunto y de ahi lo de las agujas y esa clasificación que Zampetti casi me descalabra a las primeras de cambio.
 

zampetti

Moderador
El asunto viene a que el otro día un amigo me dijo que para él sólo rean relojes los mecánicos. Los de cuarzo ni hablar.
Le he estado dando vueltas al asunto y de ahi lo de las agujas y esa clasificación que Zampetti casi me descalabra a las primeras de cambio.
¿Casi? .....¿El zeitwerk es un reloj o no?
 

Fleming

Active member
Por supuesto que es un reloj. Un relojazo.
Pero mantengo la clasificación. Añadámos otro apartado: el que teniendo una base mecánica digamos clásica, muestra las horas como le da gana. Creo que hay un Hamilton con base mecánica y pantalla digital.
 

zampetti

Moderador
Mecanica? en tu clasificacion pone "relojes puros mecanicos o cuarzo". Tu clasificacion no se sostiene por ningun sitio :nosena:
 

Fire

New member
Un reloj para la mayoría de la gente que no tiene nuestra afición, es un instrumento para marcar la hora o un simple complemento estético, para nosotros es algo más, ya sea mecánico o cuarzo, representa una parte de nosotros, de nuestra personalidad, de nuestros recuerdos y sentimientos, algo vivo, testigo mudo de nuestro quehacer diario. Espero no haber sido demasiado pastelero con mi reflexión.
 

Quintiliano

New member
Un reloj es un instrumento de medida del tiempo en horas, minutos y segundos, que puede contar con calendario (día del mes) y semanario (día de la semana) y adicionalmente otro tipo de complicaciones.

A partir de aquí, se puede debatir lo que se quiera, pero es indudable que los relojes puramente mecánicos, ya sean de cuerda manual como automáticos, están obsoletos, pues han sido abrumadoramente superados por los relojes de la tecnología del cuarzo. Asimismo, la tecnología del cuarzo ha probado su longevidad, durabilidad y calidad a lo largo de los últimos treinta años, destruyendo el prejuicio "cuarzo = desechable".

Desde el punto de vista económico, nada justifica invertir cuantiosas sumas de dinero en un instrumento de medida del tiempo más ineficaz, más pesado, menos exacto, como un reloj mecánico de cuerda manual o automático. Porque por muy poco dinero y por sumas razonables, se consiguen relojes de excepcional exactitud y durabilidad extraordinaria.

Sólo desde la subjetividad, y mezclando el concepto de joya con el de complemento de vestir, se puede defender la adquisición de un reloj de cuerda manual o automático.

Saludos
 

Fleming

Active member
Por supuesto que es un reloj. Un relojazo.
Pero mantengo la clasificación. Añadámos otro apartado: el que teniendo una base mecánica digamos clásica, muestra las horas como le da gana. Creo que hay un Hamilton con base mecánica y pantalla digital.
 

Fleming

Active member
Zampetti: se sostiene perfectamente. Es básicamente coherente. De todas las maneras, ¿qué es para tí un reloj y qué no lo es? Fíjate que ni siquiera te pido una clasificación.
 

Asterix

Moderador
Un reloj es un instrumento cuya función principal es facilitar la hora en cada momento.

Esto, guste o no, es un reloj, porque su función principal es facilitar la hora:



Uploaded with ImageShack.us

Esto, sin embargo, no lo es pues, aunque también da la hora, su función principal no esa, sino medir las pulsaciones cuando se hace ejercicio.



Uploaded with ImageShack.us

Otra cuestión son los gustos, manías, preferencias o aficiones de cada uno.

Vamos, digo yo. Es por añadir algo.
 

zampetti

Moderador
...es indudable que los relojes puramente mecánicos, ya sean de cuerda manual como automáticos, están obsoletos, pues han sido abrumadoramente superados por los relojes de la tecnología del cuarzo...

...nada justifica invertir cuantiosas sumas de dinero en un instrumento de medida del tiempo más ineficaz, más pesado, menos exacto, como un reloj mecánico de cuerda manual o automático...

Sólo desde la subjetividad, y mezclando el concepto de joya con el de complemento de vestir, se puede defender la adquisición de un reloj de cuerda manual o automático.

Saludos

¿Esto que dices es lo que piensas de verdad?:dudoso:

Crei que el hilo consistia en encontrar una definicion de lo que es un reloj, pero veo que ha derivado en algo distinto. Bueno pues continuo diciendo que para mi, o sea mi opinion, o sea que lo que voy a decir no es "indudable"; que los cuarzos digitales son tan relojes como los que mas, que el encanto de un reloj mecanico nunca lo tendra un cuarzo (hablando de maquinaria, exclusivamente) y que no encuentre una definicion de lo que es un reloj no quiere decir que no sepa distinguirlo, reto a todos a que me pongais fotos de lo que querais y os digo si es un reloj o no.:rules:
 

zampetti

Moderador
Un reloj es un instrumento cuya función principal es facilitar la hora en cada momento.

Esto, guste o no, es un reloj, porque su función principal es facilitar la hora:



Uploaded with ImageShack.us

Esto, sin embargo, no lo es pues, aunque también da la hora, su función principal no esa, sino medir las pulsaciones cuando se hace ejercicio.



Uploaded with ImageShack.us

Otra cuestión son los gustos, manías, preferencias o aficiones de cada uno.

Vamos, digo yo. Es por añadir algo.
Ahora abria que debatir si es un reloj con funcion de pulsometro o un pulsometro que te da la hora.......esto es el cuento de nunca acabar.
 

Asterix

Moderador
Ahora abria que debatir si es un reloj con funcion de pulsometro o un pulsometro que te da la hora.......esto es el cuento de nunca acabar.

Entiendo que es un pulsómetro que además da la hora, pero no es un reloj. El hecho de que se lleve en la muñeca no le da el carácter de reloj. Imagínate un móvil que se lleve en la muñeca, y que además da la hora, como todos los móviles. Seguirá siendo un móvil y no un reloj, porque su función principal no es dar la hora, sino hablar por teléfono. Pues en el caso del pulsómetro es lo mismo. Está inventado con el fin primordial de medir las pulsaciones, no de dar la hora.

¿Un DVD que da la hora es un reloj?. No, es un DVD. ¿Un microondas que da la hora es un reloj?. No, es un microondas.

Pues en el caso del pulsómetro, igual. EMHO.
 

zampetti

Moderador
Entiendo que es un pulsómetro que además da la hora, pero no es un reloj. El hecho de que se lleve en la muñeca no le da el carácter de reloj. Imagínate un móvil que se lleve en la muñeca, y que además da la hora, como todos los móviles. Seguirá siendo un móvil y no un reloj, porque su función principal no es dar la hora, sino hablar por teléfono. Pues en el caso del pulsómetro es lo mismo. Está inventado con el fin primordial de medir las pulsaciones, no de dar la hora.

¿Un DVD que da la hora es un reloj?. No, es un DVD. ¿Un microondas que da la hora es un reloj?. No, es un microondas.

Pues en el caso del pulsómetro, igual. EMHO.
Pues yo creo que un DVD con un tamaño pequeño con pulsera y que se ponga en la muñeca, seria un reloj con DVD.
 

corona

New member
Esto se esta convirtiendo en un lio, y ahora me acuerdo que este medio dia ví un reloj, que se llamaba( la oficina del tiempo) del amigo zampetti...., un reloj sea mecanico o de cuarzo, es eso la oficina del tiempo,.Saludos.
 
Arriba