Particularmente no soy amigo de las normas, prefiero la buena educación, el respeto y de vez en cuando una buena discusión en el sentido anglo-sajón del termino.
Todo lo que se sale de estos términos y sobretodo cuando se entra en la descalificación personal de cualquiera, sea por política, creencias u orientaciones que en algunos casos pueden ser aún más cercanas y caras al propio individuo que las propias ideas políticas ya que pueden llevan aparejadas incluso la propia forma de vida.
Dichas descalificaciones y menosprecios no deben ser en en mi humilde opinión permitidas.
Ahora bien ya que no hay más remedio, me parecen adecuadas unas pequeñas normas, solo pediré que se apliquen con rigurosa transparencia y ecuanimidad. No me cabe la menor duda y tengo sobrada constancia de que así se hace y se hará, dada la calidad humana y personal de nuestros moderadores y su propia peripecia vital y en este y otros foros.
Y si me permito realizar esta llamada de atención es simplemente porque no me gustaría ver por aquí reproducidos algunos comportamientos torticeros en aplicaciones de normas que tenían, más que ver con el férreo control de un foro que con un buen entente en el mismo.
Quede claro que mis palabras no llevan critica ni intención alguna con respecto a miembros de este foro alguna, tan solo es una reflexión a vuela pluma fruto de mi propia experiencia que me ha parecido oportuna realizar.
Gracias y perdonad que me haya extendido.