Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Posteamos relojes de vestir de los 50?

enay

Moderador
Precioso despliegue de medios...:ilove::ilove::ilove: como siempre, Asterix

De esta década tengo poquitos.

34686_140262879322884_100000175172984_411297_7484054_n.jpg


11235_105573162791856_100000175172984_150266_5697690_n.jpg
 

Asterix

Moderador
Como ya le dije a Enay, soy un enamorado de las asas tipo "fancy lugs" de tu Volga y de tu Election. Preciosos, Andy.
 

Turboman

New member
Asterix como simpre dejandome con la boca abierta, Andypinto y Enay bonitos relojes,yo solo tengo uno,pero es de mis favoritos,lo encuentro un reloj precioso(para mi gusto).

Un saludo.

 

Andypinto

New member
Muchas gracias compañero Asterix por tu gentil comentario.
A tus maravillosos relojes :ilove: en nada le hacen sombra mis modestos "fancy lugs", que a mi también me encantan, pero son tan difíciles de encontrar en buen estado. Estoy hablando de "fancy lugs" vintage, pues he visto varios ejemplares de relojes nuevos con esa clase de garras.
Saludos y enhorabuena por tu maravillosa colección de "cincuenteros" :guay:
 

Andypinto

New member
Compañeros enay y turboman, que lindos relojes habéis mostrado, y con "fancy lugs" que son mi debilidad.:ilove:
Enhorabuena a ambos por ser lo orgullosos poseedores de tales ejemplares.
Saludos. :guay:
 

Chord

New member
Pues aquí va alguno...

Este no sé si es de vestir o un poco proletario... ya que se trata de un Pobeda ruso de la Primera Fábrica de Moscú y del año 1951.

4909160990_7a8f40578d_z.jpg


Aquí un Helbros. Swiss y de los 50 según creo, aunque no lo sé a ciencia cierta.

4883400371_e8185de087_b.jpg


Y, para mi propia sorpresa, poco me queda ya de los 50. Tengo algunos 60's y algunos 40's, pero de los 50 el único que me queda (y no estoy seguro del todo) es este Elgin, Made in USA.

4924734985_be49c7e720_b.jpg


Espero que os hayan gustado, son relojes 'populares' (si es que se puede decir que los relojes ya eran de acceso popular en los 50), pero con mucha personalidad.
 

Andypinto

New member
Preciosos relojes, amigo chord, especialmente esos Helbros y Elgin con "fancy lugs". :ilove:
El Pobeda es una rareza. La verdad, creía que la marca era posterior a los sesentas.
¡Enhorabuena por esos lindos relojes!
Saludos
 

Chord

New member
Preciosos relojes, amigo chord, especialmente esos Helbros y Elgin con "fancy lugs". :ilove:
El Pobeda es una rareza. La verdad, creía que la marca era posterior a los sesentas.
¡Enhorabuena por esos lindos relojes!
Saludos

Hola de nuevo, Andy

Mi preferido es el Elgin, por las 'fancy lugs', como dices y porque es una marca que me cautiva más que otras.

El Pobeda es también muy especial y está en un estado de conservación muy bueno.
Pobeda, que significa Victoria, empezó a fabricar relojes de manufactura alrededor de 1946, justo al fin de la guerra, ya que Rusia 'ganó', como botín (no sé si es la palabra adecuada) de guerra alguna de las fábricas alemanas, como Glashutte, por ejemplo.
Con la máquinaria de esas fábricas empezó a funcionar la Primera Fábrica de Moscú... Así que, ya ves, mi reloj es de los primeros años de esa manufactura.

Nos 'vemos' más tarde... :yes:
 

Chord

New member
Son muy culos, Chord. El Helbros yo creo que es más de los 40. En cuanto al Pobeda, es primo de este:




Uploaded with ImageShack.us


Sí que puede ser de los 40 ese Helbros, el caso es que no lo sé a ciencia cierta. El diseño es muy decó, pero parece que la fabricación de Helbros estaba muy orientada a los Estados Unidos, que mantuvieron vigentes estos diseños cuadrados y cushion decorados hasta los años 50.

Ahora que veo tu Pobeda (muy curioso, por cierto) con números romanos... ¿sabes si el uso de números romanos es más frecuente en una época u otra?
Lo digo porque tengo un Jan Renet con caja rectangular de acero, número romanos...
4902902364_779370552a_m.jpg

y movimiento Favre-Leuba y no sé cuando situarlo...
4902315227_4b0a6e95ea.jpg


Pues nada, hasta pronto... :great:
 
Arriba