Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Posteamos relojes de caja tipo tonel?

Asterix

Moderador
Para tratar de arrojar algo de luz respecto a la diferencia entre las cajas "cushion" y las cajas "tonneau" o tonel, os propongo postear en este hilo relojes con caja de este último tipo, muy utilizadas en los años 70.

Uploaded with ImageShack.us

Asterix

Moderador
Es impresionante :surprised::surprised::surprised::surprised:

Pero me refería a relojes de los años 70 :nosena::nosena::nosena::nosena:

Quizá no me expliqué bien.

huriana

New member
¡Oh!, no te he había entendido ese detalle, si quieres edito el post y pongo alguno que encuentre por la red. De los años 70 con esa caja no tengo yo ninguno.

huriana

New member
Además tiene un aire un poco "retro"...jajajaja, si no llegas a decir nada lo mismo para alguno había colado incluso... (es broma), de verdad que no me importa editar el post, no quiero estropear tu hilo.

pepeliza

New member
Zampetti tiene razón. Los relojes que ha puesto Asterix son los llamados "tortuga"... al menos eso creo.

Chord

New member
¿Qué me decís de éste? Es tonneau o no es tonneau? :dudoso:

Lo que no es, y de eso estoy seguro, es de los años 70... No señor. :neutral:

4883400371_e8185de087_z.jpg

zampetti

Moderador
Este si que lo veo tonneau, precioso y antiquiiiiiiiiiisimo.

Yo creo que los tonneau tienen la esfera en forma de tonel independiente totalmente de las asas, con mas altura que anchura y ademas el cristal debe acompañar esa forma de tonel.

Chord

New member
Este si que lo veo tonneau, precioso y antiquiiiiiiiiiisimo.

Yo creo que los tonneau tienen la esfera en forma de tonel independiente totalmente de las asas, con mas altura que anchura y ademas el cristal debe acompañar esa forma de tonel.

Me alegra que te guste... Es una de esas oportunidades que se encuentran en ebay. Los americanos (gringos) venden baratos estos relojes antiguos que no son de grandes marcas.

No había pensado en que el cristal tenga que acompañar la forma de tonel... pero en este caso lo hace, desde luego.