Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué te gustan los relojes japoneses?

¿Te gustan los relojes japoneses?

  • Sí, son mis favoritos.

    Votos: 68 43,9%
  • Sí, pero no son mis favoritos.

    Votos: 84 54,2%
  • Regular.

    Votos: 2 1,3%
  • No me gustan.

    Votos: 1 0,6%

  • Votantes totales
    155

alfabravo

New member
Hombre ,por favor ¿ por q respiras? ¿ por q vas al water a hacer tus cosas? Hay asuntos q ni se deben de preguntar..................
 

Hern

Active member
Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, japon produce algunos modelos realmente mas que aceptables, y la relacion costo-beneficio es buena
 

JotaPeCL

New member
Hay de todo, diseños muy logrados como otros muy extraños, pero en general los prefiero por la confianza que me entrega el ser un producto japones...
 

dandolahora

New member
A mi me gustan porque son sinónimo de dureza y fiabilidad a precios normalmente contenidos.Tengo tanto Casio,como Citizen y Seiko,y ni uno todavía me ha dado problema alguno.Recuerdo que mi abuelo le tenía mucha devoción a Seiko,según él "aguantan lo que sea".Os contaré una pequeña anécdota acerca de mi Seiko Vintage setentero (ya colgaré fotos).Resulta que,por casualidad,descubrí ese reloj porque mi padre lo sacó de un cajón que hacía años que no lo usaba,me dijo,"toma,pero no se si funciona,está parado".Fué darle unos meneos y empezar a andar,le hice una revisión obligada por la circunstancia y hasta el dia de hoy.Me encantan los relojes japoneses.
 

Hern

Active member
En cambio a mi me gustan los japoneses. Entre gustos no hay disgustos. Eso no quiere decir que no me gusten los suizos, pues tengo muchos suizos tambien...
Se trata de dos temas, de dos culturas, de dos maneras historicas de tratar la relojería y de circunstancias sociales muy diferentes. Quien no entienda esto, con todo el respeto que se merece, conoce poco o nada de relojeria...
 

Jose IGP

Member
Yo tengo relojes japoneses, 10 Orient, 6 Citizen, 3 Casio y 3 Seiko, además de 3 Timex que sin ser japoneses los considero similares en su buena relación de calidad por un buen precio. Nueve son mecánicos, otros de cuarzo normal, dos son Eco Drive y dos son radiocontrolados. Nunca he tenido falla en ninguno. En cambio, tengo un suizo de cuarzo marca Wenger con movimiento Ronda, cuya calidad es simple y sin más funciones que tres manecillas y fechados, pero con mayor costo que los japoneses de cuarzo con cronógrafo. Y aún siendo nuevo, este suizo se paraba por unas horas y luego se reactivaba, tuve que llevarlo a reparación en garantía y se solucionó ese problema. Entonces, mi experiencia fue que mis japoneses no han fallado nunca, y mi única suizo (que costó más, aún siendo de menor calidad y prestaciones) si me falló. Por eso, me gustan los japoneses

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Jose IGP

Member
Aclarando mi anterior comentario, mi reloj que ahí mencioné como suizo es un Wenger de cuarzo "swiss made".

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

bayonzone

New member
Actualmente todos mis relojes son japoneses, tengo un casio g-shock G-5600A y un seiko SNAB53P1 y de camino otro seiko 5 sports military, asi que..........como para que no me gusten!! jeje
 
Última edición por un moderador:

suzukiman

New member
Los seiko automáticos eran los relojes que tenían mi padre, mi tío, etc, y ya se sabe, lo q ansías de niño.?....
 

Federico1203

New member
Amigos, esta es una reflexion muy personal que les quiero compartir respetuosamente, respetando desde ya sus opiniones. Colecciono relojes desde hace unos tres años y muchas veces los compro casi nuevos muy por debajo de su precio de tienda. Tengo unos 40 relojes, 10 chinos automáticos preciosos (6 MM y 4 Panis entre ellos), 10 suizos (un Tag cuarzo, 1 Tag Carrera R17, 1 Longines Hydroconquest, 3 Tissot cuarzo, 1 Candino cuarzo y algunos vintage Silvana incluidos) y 20 japoneses... de estos japos 8 son seikos automáticos, de ellos varios son clásicos SK7 personalizados y estándar, 1 seiko 5 y 1 Sumo más 1 Seiko Kinetic. Dos son Orient Mako en sus 2 versiones, 4 son casios (un protrek prg550 con brujula /altímetro / barometro) 2 gshock y un edifice tough solar) y finalmente 5 Citizen eco drive, 3 de ellos de la gama alta con zafiro, radio
control y acero - titanio.
En lo que cada uno ofrece me he llegado a arrepentir de los suizos de cuarzo. Cuestan más pero ofrecen mucho menos que los Citizen zafiro. Y en los automáticos aunque mi Tag carrera es la joya de la corona, uno de mis seikos personalizado al estilo homenaje al Omega PO a veces le quita protagonismo en mi muñeca.
Haciendo comparaciones uno a uno en calidad, materiales, precisión y precio, sentia que los japoneses ganaban en todo menos en el glamour de sus marcas... hasta la semana pasada.
Estos días estoy trabajando en USA y aproveché un tiempo para visitar una tienda Rolex. Pedí ver un Deep Sea. Precioso. El precio estaba sobre los US $5000... fuera de mi alcance pero no de mis deseos... hasta que lo compare con el reloj que estaba usando en ese momento: un Citizen AT8010 de acero, armis de acero también, zafiro, radio controlado por 5 antenas y eco drive, comprado en una subasta por US $160 en eBay (el precio de tienda anda por los US $500). Vi ambos relojes uno al lado del otro, en cada detalle y aunque no se puede negar la belleza del Rolex, sentí que este no valía lo que costaba. Estéticamente hablando, sentí que la calidad de sus buenos detalles no superaba a mi japonés.
Y se rompió el encanto. Sean automáticos o cuarzos, me quedo con los japoneses.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 

Espartan

New member
Por que ofrecen la mejor relación calidad/precio pero todavía les queda atacar el nicho de la 'alta relojería' que por ahora lo dominan los suizos.
 

Rollins2

New member
Realmente su realación calidad precio, es muy buena y en los suizos, no en una marca en concreto, sino en todos ellos, mi opinión es que inflan mucho los precios. Recuerdo todavía, que mi primer reloj, cuando tenía 16 años, fue un Fortis. Los vendían en la relojería de debajo de casa de mis padres y ellos me regalaron uno por Reyes. Entonces era una marca de relojes robustos y que iban tan bien como ahora, con la diferencia de que eran relojes mucho más asequibles, que ahora ya no lo son. Desgraciadamente, me lo robaron en la "mili" y ya no lo volví a ver. Era un automático con caja y armis de acero inoxidable y el cristal de plexiglás
 

anrete

Member
Para mí hay varias razones:
1) son los de mejor relación calidad-precio
2) los hay en todos los estilos
3) los hay en toda la gama de precios
 
Arriba