Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué te gustan los relojes japoneses?

¿Te gustan los relojes japoneses?

  • Sí, son mis favoritos.

    Votos: 68 43,9%
  • Sí, pero no son mis favoritos.

    Votos: 84 54,2%
  • Regular.

    Votos: 2 1,3%
  • No me gustan.

    Votos: 1 0,6%

  • Votantes totales
    155

Comandante

New member
BBB

(tengo que añadir mas texto que si no no me deja postear, aunque con esas tres letras no hace falta decir mas)
 

genismm

New member
Yo que puedo decir, por supuesto he votado que si, que son mis favoritos, que voy a decir cuando tengo unos 25 mal contados (posiblemente son mas).
genismm
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo también pienso que ganan en relación calidad-precio y eso que los distribuidores nos están inflando este último (Ejemplo: seiko 007 unos 360€, acaban de sacarlo como novedad en el último catálogo en España), seiko sería la única manufactura auténtica en el mundo (desde el lubricante al cristal hardlex pasando por el lumibrite) y en relojes tecnólogicos me da la risa cuando veo los suizos que todos conocemos comparándolos con los protrek de casio por ejemplo:rules:
 

mochuelo

New member
esto me hace pensar que aún a día de hoy Japón sigue siendo una potencia relojera (véase SEIKO o CASIO por ejemplo) que transmite mucha confianza en el público.

Tú mismo te das la respuesta,lo que me extrañaes que digas "aún a día de hoy".
Un Monster por 150 euros,por ejemplo¿no sigue siendo un chollo?Por no hablar de los SEIKO 5 que se consiguen por poco menos de 50 euros y es constatable su fiabilidad,¿no es un chollo? o UN SUMO por 400 .

Es hacer hablar a los muertos.

¿Y qué me dices de ORIENT con esos pedazos diseños y precios?

Para rematar CITIZEN con esa extensísima gama de ECODRIVE que le dan alguna vuelta que otra a muchos,pero muchos cuarzos suizos de postín.

Me gustan porque SEIKO y ORIENT son manufactura y eso me gusta y mucho, hay de todos los precios,tamaños,colores y modelos.Y no se han subido a la parra.
 

SebasVnzla

New member
Con respecto al tema, pienso que por ejemplo el Seiko 6138 fue innovador, con relación a la rueda de cronógrafo, por su embrague. Fue un gran invento, uno de mis relojes favoritos de la Seiko es el Bullhead.
 

Adelaide

New member
Me gustan porque creo que son muy buenos con prestaciones, me acaban de regalar un CASIO edifice-a1000db-aer este reloj en mi opinión no es barato, ronda por los 500 euros pero lo pongo al lado de dos supuestos suizos ((( y digo supuestos porque todos sabemos que un gran % se fabrica fuera de SUIZA )) LONGINES hydro conquest y ROLEX date just,, uno triplica en precio al otro y yo no se por que misma maquinaria igual acabado,, será por el nombre digo yo. Total que me quedo con el CASIO es mas guapo y con mas prestaciones.
 
Última edición por un moderador:

Rafael Sevilla

New member
Ni Longines ni Rolex se fabrican fuera de Suiza ni ambos montan la misma maquinaria. En cualquier caso tu Casio Edifice es un buen cuarzo y cubre perfectamente y con buenas prestaciones el propósito para el ha sido concebido, disfrútalo y enhorabuena por el regalo.
 

genismm

New member
Yo que voy a decir, pues tengo posiblemente (no llevo ya la cuenta) unos 40/50 seikos, un dia voy a reunirlos en una sola foto, veremos si caben, aunque sea vistos de lejos.
Y como resumen, me encantan los seiko,
genismm
 

Davidov38

Member
Ni que lo digas amigo genismn. Sobre gustos colores, está claro, pero estaría bien cambiar de marca. Hay orients y citizens que son una maravilla.

davidov38
 

emaresma

New member
A mi personalmente me transmiten mucha confianza, e tenido relojes de SEIKO y de CASIO y nunca e tenido problema con ellos, sobretodo con los CASIO que les e dado guerra a mas no poder y nunca se me han roto, tienen un precio bastante económico y aguantan muy bien, calidad y precio van de la mano con estas marcas (no todos los modelos pero si su gran mayoría).
 

Nico52

New member
Me gustan principalmente por su buena relación calidad-precio y por su fiabilidad, pero creo que aún les falta algo de "refinamiento" en comparación con los suizos
 

juanito sanchez

New member
Yo tuve durante muchos años, desde 1976 hasta el año pasado, un CITIZEN cronógrafo, era el calibre 8110A y siempre tuvo una gran exactitud y regularidad en la marcha. Actualmente lo tengo parado, por falta de una pieza.
 

Rafael Sevilla

New member
Hola Juanito, bienvenido al foro. Existe un subforo de presentaciones, por si te pudiera interesar saberlo.

Yo tuve durante muchos años, desde 1976 hasta el año pasado, un CITIZEN cronógrafo, era el calibre 8110A y siempre tuvo una gran exactitud y regularidad en la marcha. Actualmente lo tengo parado, por falta de una pieza.
 

Fco. JDC

New member
Hola. Tengo 52 años y a la mayoría - o al menos a muchos - de los hombres de mi generación nos regalaron en su momento un seiko automático (muchos de ellos provenientes de Canarias). Esto ya marca. Por lo demás, son relojes duros y fiables, algunos para mi gusto muy bonitos, y como siempre se dice con una excelente relación calidad-precio.
Un saludo. Paco.
 

Charlino

Well-known member
Me encantan porque son relojes siempre buenos (como suele ocurrir con lo que fabrican los japoneses), y además bonitos o muy bonitos y hay muchos a precios asequibles. Además de hacer relojes buenísimos y carísimos para los ricachones, son de los pocos capaces de hacer relojes y otras cosas a precios "para todos" realmente buenos además de muy atractivos. Gracias a ellos todos podemos disfrutar de relojazos sin que nos toque la primitiva, y eso nos hace más felices...:scrito: Por eso me gustan tanto.
 
Arriba